La boda de X + D: El novio

10.7.12

Buenos días martes!
Hoy es un día muy especial para mi y para el blog. Mañana se cumple 1 año desde que abrí este blog y pronto tendréis una sorpresita...

De momento he reservado el post de hoy y nuestra sección El martes de la novia... y del novio para hablar precisamente de éste último, que solemos tenerlo un poco abandonado... Y no es un novio cualquiera, es mi novio!!!

Xavi y yo nos conocimos hace 4 años y medio (y un poquito más) en una fiesta de disfraces de una amiga en común. Cuando decidimos casarnos, él puso algunas condiciones pero la principal fue que la boda se celebrase en Menorca. Al principio tenía miedo de que los invitados no pudieran venir pero no hubo problema.
La idea de hacer algo bastante informal, al aire libre, etc era una idea compartida y tuvimos claro que la manera de vestir tenía que ir acorde con el tipo de boda que queríamos celebrar. Por eso yo tuve claro desde el principio cómo quería que fuese mi vestido y lo encontré a la primera.
Para Xavi este tema era un poco más difícil así que me pidió consejo a mi, que le acompañé a comprar su traje porque no se fiaba de sus propios gustos...

Mi idea desde el principio fue clarísima. Siendo una boda en Menorca, un poco playera, un poco campestre, informal... Debía ser un traje blanco de lino. Cuando le conté la idea a Xavi no le gustó demasiado, le parecía que el blanco era muy hortera... Yo también creo que un traje blanco es hortera, pero sólo si el tejido o el diseño no es el adecuado. Un traje bien diseñado, de lino, y de calidad... es precioso y de hortera no tiene nada. Los hombres vestidos con estos tejidos y colores están guapísimos y además "crean un ambiente" veraniego, de alegría, buen rollo, vacaciones... ¡Me encanta!

EL TRAJE
La búsqueda empezó en La Roca Village sin haberlo convencido de comprar un traje blanco. La idea entonces era empezar buscando un traje de color claro, quizás un gris o un marrón natural ya que la decoración de la boda era precisamente de éstos colores: blanco y natural.
Queríamos algo barato, sencillo y normal. Es un día en la vida y imagino que como muchos otros hombres, a Xavi le daba igual que fuera un traje de marca o no.
Vimos un traje de un color gris claro que no estaba mal, aunque a mi la forma no me acababa de convencer. Él con éste ya estaba contento. Lo reservamos y le propuse ir a ver algo más, sólo se había probado uno!
Yo seguía con la idea del traje blanco de lino y fuimos a Hugo Boss, donde sólo entrar vi un traje como el que buscábamos... Ése era EL TRAJE. Cuando se lo probó aluciné, estaba tan guapo! Tenía que ser ese. Le costó verse vestido de blanco pero le convencí! Así que ya teníamos el traje del novio!!!

LA CAMISA
La camisa la compramos también en La Roca Village y ya sólo faltaban los complementos. Decidimos combinar el traje blanco con el resto de complementos en color natural, así que compramos una camisa de lino en color natural en la tienda Torras.

LOS ZAPATOS
La idea era muy clara pero muy difícil. Los complementos debían ir todos a conjunto con la camisa, es decir, que tuvieran un color y una textura parecida al lino de color natural. Parecía muy fácil pero, quién diseña unos zapatos así?  No queríamos nada muy caro ya que esos zapatos seguramente no se los pondría nunca más. Después de mirar en muchas tiendas, encontramos los zapatos perfectos en Zara. Un zapato/bamba con cordones (sólo en la parte más alta, de modo que al llevarlos se ve un zapato liso), exactamente de lino natural, aluciné! Parecía que estaban hechos expresamente para Xavi.

EL CINTURÓN
Esto fue lo más difícil de todo. No hay cinturones de este color, es imposible encontrarlo! No queríamos un cinturón blanco así que hablamos con nuestra amiga Silvia J. que precisamente se dedica al diseño de moda y le hizo un cinturón a medida y exactamente con una tela de lino  natural! Compramos la tela en Ribes & Casals cogiendo como referencia la camisa y la verdad es que el resultado fue espectacular.

LA CORBATA
Pensamos que al ser una boda informal y viendo el tipo de traje que habíamos comprado y la boda que estábamos organizando, no hacía falta llevar corbata y además no pegaba para nada con éste traje. En nuestra boda no había ninguna formalidad ni obligación, queríamos que la gente se sintiera cómoda y por eso el primero en hacerlo fue el propio novio. Xavi iba sin corbata porque quedaba mejor así, cuando lo veáis lo entenderéis... estaba guapísimo!

EL PRENDIDO
Como ya os conté hace tiempo, la decoración floral de la boda la hicimos nosotros mismos y se trataba de una mezcla de flores secas, flores del campo y flores frescas. Para el prendido del novio quisimos aportar una parte de la boda, así que mi madre Jenny, la otra parte de { MissMrs } se encargó de diseñar y de montar los prendidos para el novio y para el resto de hombres de la familia (padres y hermanos) además del chófer (un buen amigo mío). Estaba rematado con una tela de encaje blanca a conjunto con la decoración de la boda, todos los detalles estaban pensados al milímetro y quedaron perfectos.

Y sin más dilación, os presento a mi antiguo novio y mi actual marido Xavi.

Xavi durmió y se cambió en casa de su padre, acompañado de sus hermanos. Llegó al Ayuntamiento de Ciutadella acompañado de su madre y su tía, y allí se encontró con los invitados.





















Soy de la opinión que un novio debe ir sencillo, natural y cómodo, "sin cosas complicadas" ni demasiado cargado.
Mi novio estaba espectacular y iba súper sencillo y natural. Para mí es el novio más guapo que he visto nunca y estoy feliz de que prefiera vestir con un estilo más informal que lo habitual. ¡Estamos sincronizados!

Las fotos que aparecen en este post han sido realizadas por Víctor Gaudó @vGaudo (primo del novio) y Manuel Albanell (tío de la novia). ¡Gracias!


Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest

8 comentarios:

  1. Pues tú marido iba muy guapo :D Aunque que te voy a contar que no sepas :P

    Que bien lo del cinturón!! Parece que es la misma tela que la camisa!! Y tu madre que arte tiene!! :D

    Beshitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encuentro guapisimo con este traje!!!

      Eliminar
  2. debo reconocer que los trajes blancos siempre me han dado un poco de miedo... pero cuando vi por twitter la primera foto de Xavi pense "pero que guapo va!!!"

    es cierto lo que cuentas, la boda, el ambiente, el lugar... hizo que su (vuestra) eleccion fuera PERFECTA!!!

    un ole por ese marido guapo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba nal de los trajes blancos pero todo depende de la tela!!! Del corte, de los complementos, el ambiente y de quien lo lleva! Para esta ocasion creo q era el traje perfecto :)

      Eliminar
  3. Super guapoooo que anava!! El Xavi és una mica com l'Alberto, el tema del blanc no el porta massa bé... però sort que la teva mà femenina va aconseguir la combinació perfecta!! El resultat no podria haver estat millor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje el Xavi no va estar segur fins a l'ultim moment en serio! Tot i q jo estava convençudissima!!
      I encara es va liar mes quan vaig posar un post sobre novios modernos amb pajarita i tirants jajaja

      Eliminar
  4. La veritat que vau saber triar molt i molt bé!! Felicitats per l'estilisme i pel casament!!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!