{ MissMrs } La boda de D + X: 3 meses antes de la boda

16.3.12

Buenos días y feliz Real Friday a todos... Hoy 16 de marzo de 2012 faltan exactamente 3 meses para nuestra boda, y aunque lo tenemos todo súper avanzado, ya nos estamos empezando a poner nerviosos!!!

Hemos querido hacerlo todo con mucha antelación para no tener problemas una vez llegara el gran día... Organizar una boda a distancia no es fácil, y no sólo por nuestras limitaciones sino también por las de nuestros proveedores... Empezamos la organización un año antes de a boda, y todos nos decían "uyyyyy todavía falta mucho tiempo..." y ya véis, ahora sólo faltan 3 meses y ¿quién dice eso ahora? Por mucho que quieras hacerlo todo rápido como lo hicimos nosotros, recuerda que los demás también cuentan! Y algunas cosas no se pueden controlar, así que ¡¡¡insiste mucho!!!

Como ya hice cuando faltaban 6 meses para la boda, el 16 de diciembre de 2011 en este post, hoy quiero compartir con vosotros cómo llevamos la organización, según la lista de tareas de Bodaclick que me parece muy útil para organizarse un poco...


Empezamos a organizar nuestra boda en mayo del 2011, 13 meses antes de la boda:
9-12 meses antes de la boda:

* La ayuda de un experto. Como ya os conté, nosotros mismos organizamos y decoramos nuestra boda, será la primera boda realizada íntegramente por MissMrs. Hecho.
* Elegir el lugar de celebración. Como ya sabéis, escogimos el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca para casarnos, y después haremos una gran fiesta en una casa que ya hemos alquilado para la ocasión. Hecho.
* Encontrar el hotel. La noche de bodas y la semana antes estaremos alojados en la casa que hemos alquilado para la celebración. Hecho.


En los meses anteriores fuimos viajando a Menorca para ir cerrando temas...
6-8 meses antes de la boda:

* Contratar el cátering. El pasado fin de semana por fin quedamos con Quim Lorente de S'Àvia Rita, quien nos hará los aperitivos y postres, y probamos algunas cosas buenísimas... También hablamos con Toni de Sa Muradeta que nos proporcionará la carne y con Adrián, el parrillero que nos hará la súper BBQ. Hecho.
* Elegir el vestido de novia. Desde el mes de mayo tengo encargado mi vestido de Cymbeline en la tienda Tamara núvies. Lo vi, fue el primero y único que me probé... Después he visto muchos pero realmente ese es el vestido perfecto: fue amor a primera vista. Hecho.
* Elegir el traje de novio. Compramos el traje de Xavi hace muchísimo tiempo en Hugo Boss, también tiene los complementos, lo único que le falta es el cintruón y arreglar el pantalón a medida. Hecho.
* Papeleo: Ya tenemos los papeles entregados y todos los trámites hechos. Tenemos la hora y día reservados desde el mes de noviembre. Hecho.
* Decorar tu casa. Xavi y yo vivimos juntos desde hace 3 años, nuestra casa está ya decorada y vivida. Hecho.
* Lista de bodas. No queremos regalos así que no necesitamos lista de bodas. Hecho.


Se acerca la fecha y precisamente estos han sido los últimos meses que acaban de pasar...
4-5 meses antes de la boda:

* Elegir las invitaciones. Empezamos a entregar las invitaciones en agosto y todavía no hemos acabado! Empezamos con ua lista, y a medida que han habido bajas, hemos invitado a nuevos amigos... Esto es un no parar! Hecho.
* Alianzas de boda y relojes de pedida. Xavi me regaló un anillo de compromiso en mayo, y yo le regalé un reloj. Para las alianzas, llevo días dicíendole a Xavi que hemos de ir a encargarlas, pero hay tantas cosas que hacer y con las que gastar dinero que nos da un poco de pereza! Yo ya fui un día a la joyería donde los queremos hacer a escoger el modelo que me gusta, he encontrado uno perfecto... Falta.
* Peinado de novia. Ya hablamos con la peluquería Renclí de Ciutadella para hacer mi peinado y maquillaje etc, pero el fin de semana pasado quisimos ir a cerrar un presupuesto y estaba cerrada (por defunción de algún familiar). Estoy casi segura de lo que quiero hacerme pero tambpoco me preocupa. Hecho.
* El maquillaje. Me maquillarán en el mismo lugar donde me harán el peinado de novia. Hecho.
* Los detalles para los invitados. Hemos hecho mil detalles para nuestros invitados y por fin hemos terminado... Más que una boda parecen los Reyes Magos!!! Hecho.
* Una carpa por si llueve. Nuestra boda se celebra al aire libre y no tenemos alternativa! Falta.
* Alquilar mobiliario. La semana pasada también estuvimos con Tonia y Miquel de Mirem SC y estamos a punto de cerrar este tema que nos lleva preocupando mucho tiempo! Aún así, todavía faltan algunos elementos... Estamos en ello.
* Tu transporte y el de los invitados.Ya hemos hecho una paga y señal para el coche de los novios! Y para el transporte de los invitados casi lo tenemos... Estamos en ello.
* El traje de los más pequeños. Los hijos de mi prima Clara, Pol y Èric, irán vestidos como quiera su mamá aunque hace poco le di algunas ideas... Así que ella se encargará de todo! Hecho.


 Ahora mismo ya estamos en la recta final...
2-3 meses antes de la boda:

* Las imágenes de tu boda: No tenemos presupuesto para contrarar a un fotógrafo profesional, pero tenemos un par de amigos que tienen cámaras buenas y que saben de fotografía... Se dedican más a vídeo pero también son muy buenos haciendo fotos. Hecho.
* ¿Contratar el vídeo?: Nuestros amigos de Ielei Produccions grabarán en vídeo durante la celebración, son los mismos que nos harán las fotos. Hecho.
* La música que sonará en tu boda: Hemos hecho unas listas con música que nos gustaría poner durante la fiesta, pero todavía no nos hemos decidido por las canciones que sonarán en los momentos clave... No nos ponemos de acuerdo! Estamos en ello.
* Tu ramo de novia y la decoración floral: Mi ramo de novia me lo harán en Es Roseret con quien hablé en el mes de noviembre y quedamos ya en un diseño para el ramo a partir de unas imágenes que me gustaban... También le encargaremos algunas de las flores para decorar pero la mayoría serán flores secas que tenemos ya preparadas desde el mes de junio... Hecho.
* Planeando la luna de miel: Como ya os conté hace tiempo, en principio no haremos luna de miel, pero de momento estaremos 15 días en Menorca entre la preparación de la boda y la celebración de Sant Joan.
* Los últimos detalles: Zapatos y accesorios: Ya hace tiempo que los dos tenemos todos los complementos, sólo falta el cinturón de Xavi que se lo harán a medida! Estamos en ello. 
* El vestido de la madrina: Mi prima será una de los testigos de mi boda (la boda es civil) y le he dado algunas ideas de cómo puede ir vestida, de hecho ya tiene el vestido! Hecho.


Bueno... Parece que vamos bastante bien... La verdad es que estos meses me han pasado volando y nos estamos estresando ya no por esta lista de tareas sinó por las muchas cosas que estamos haciendo nosotros mismos y que no se reflejan en esta lista! Pero estoy segura de que todo saldrá bien, lo más importante ya está hecho así que... fuera preocupaciones!

¿Alguien de vosotras se casa? ¿ya te has fijado si tienes los deberes hechos? Visita la web de Bodaclick para ver si has cumplido la lista de tareas!

Ahora os dejo con algunas fotos de nuestra última visita a Menorca... Feliz viernes y feliz fin de semana a todos, a nosotros nos toca "currar" un montón! Buen finde de "corta y pega" a todos!




















Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest

15 comentarios:

  1. Molts ànims! Que això ja està aquí! I no saps les ganes que tinc de veure tooooooooots els detalls i, per descomptat, el vestit!!!! :) Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que ho posarem tot!!!!

      Eliminar
  2. Vaya, de Cymeline, mi vestido también es de esta marca, no sé como será el tuyo pero el mío es totalmente diferente a lo habitual. Estoy deseando que llegue vuestra fecha que será casi un mes antes de la nuestra. Nosotros también tenemos mucho adelantado pero es increíble la cantidad de horas que trabajamos, nunca había hecho tantos trabajos manueales, jeje.
    Mucho ánimo
    Luca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío es chulísimo, ya lo veréis!

      Eliminar
  3. yo tengo muchiiiiiiisimas cosas en el aire todavia pero bueno, a mi aun me faltan 6 meses ;)

    tu lo tienes ya todo en marcha!!! muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno 6 meses aún es bastante tiempo, pero espavila que pasa volando! ;)

      Eliminar
  4. Está todo controlado por lo que veo!! #emoción ;)El año pasado estuvimos a puntito de ir de vacaciones a ciutadela en Septiembre,desde luego, q casualidad!!!jajajaja Si mi situación laboral cambia,espero q este año por fín podamos ir :)
    Besis
    Clara
    p.d:por cierto, la funda dorada, yo elegiría esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si coincide por nuestra boda, os venís a tomar una copa!

      Eliminar
    2. Jajaja,no va a cambiar tan rápido, pero me lo apunto para otra vez ;)

      Eliminar
  5. Magnífica ayuda...Sólo un comentario: Alrededor de unos 3 meses antes de la boda es demasiado tarde para elegir al fotógrafo, sobre todo en temporada "alta", yo lo elegiría unos 6 meses antes. Respeto la decisión personal de cada uno y seguro que tendrás unas fotos maravillosas, pero en ningún caso las fotos de un amigo serán de la misma calidad que las de un profesional. Damos demasiada importancia a otros detalles de la boda más efímeros (flores, comida, decoración), pero al final el recuerdo que nos quedará serán las imágenes y los trajes colgados en el armario...No me parece una cosa en la que "ahorrar", hay opciones económicas y los amigos deben tener plena libertad para disfrutar de la boda, sin estar condicionados a estar fotografiando cada momento.
    http://www.fotoestudio.es

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo, para mi tmb es muy importante el tema de la fotografía pero cuando no se puede, no se puede... 
    Cuando veas las fotos de nuestra boda verás que no hemos priorizado gastos en comida ni flores ni decoración, más bien en eso hemos intentado ahorrar al máximo haciéndolo casi todo nosotros mismos. De hecho lo más caro ha sido finalmente la cantidad de bebida que hemos de comprar para todos nuestros invitados... Y en eso no se puede recortar.
    Aún así confiamos plenamente en nuestros amigos y al tener varios "artistas" entre los invitados no obligamos a ninguno en concreto a trabajar toda la noche...
    Aún falta tiempo para la boda pero espero que os pueda enseñar unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tenéis una celebración fantástica y muy bonita. Lamentablemente, en estos tiempos tenemos que tirar mucho de imaginación y del DIY. Seguro que os salen unas maravillosas fotografías (y estamos deseando verlas), pero todo el mundo no tiene la suerte de tener amigos que sepan realizarlas adecuadamente y, lamentablemente, suele ser un momento irrepetible.
      http://www.fotoestudio.es

      Eliminar
    2. Si la verdad es q he tenido suerte con mis amigos ;) Todos saben hacer cosas, incluso algunos cantan o recitan cosas así que te puedes imaginar lo bien que lo pasaremos jajaja.
      Además me enteré hace poco q la novia de uno de nuestros invitados se dedican profesionalmente a fotografía de bodas, y aunque no la obligaremos a nada, ya nos ha dicho que se traerá su cámara y unos cuantos gadgets!!! Como no pedimos regalos de boda, la gente quiere colaborar en lo que sea y eso se agradece mucho!

      Eliminar
  7. Muchas las fotos! Que ganas de ver como queda todo, con tanto esfuerzo seguro que va a ser espectacular!!!

    Un beso!
    Marta
    www.urbancloset.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de que llegue el día para poderlo enseñar!!!

      Eliminar

Queremos saber tu opinión!