{ MissMrs } La boda de D + X: El ayuntamiento de Ciutadella

3.11.11

Como ya sabéis, el próximo 16 de junio de 2012 Xavi y yo nos casaremos en Menorca.

En diciembre hará 4 años que estamos juntos así que nos casaremos con 4 años y medio de relación. Durante este tiempo, y como suele pasar en casi todas las parejas, habíamos hablado de casarnos en varias ocasiones, y cómo no, a él le costó decidirse un poquito más que a mi! Pero al final aceptó encantado. He de decir que su decisión no fue gratuita, pues me puso una condición básica: me dijo que si nos casábamos tenía que ser en Menorca. Xavi ha veraneado toda la vida en Menorca, su familia tiene vivienda en Ciutadella y nosotros hemos pasado allí todos los veranos que llevamos juntos, así que se ha convertido también en mi isla.

Al principio no estaba del todo de acuerdo en celebrar la boda en Menorca, ya que es complicado hacer venir a todos los invitados, aunque rápidamente cambié de opinión porque vi que a nuestros amigos les encantaba la idea y que no ponían pegas para viajar a la isla. Para mi, casarme en Menorca se ha convertido en un sueño que se va a cumplir y es el escenario perfecto para celebrar el tipo de boda que queremos hacer...

Celebraremos una boda civil en el Ajuntament de Ciutadella de Menorca. Xavi quería hacer una ceremonia en el mismo lugar donde celebraremos el banquete pero a mi me hacía ilusión encontrarnos con nuestros amigos en el ayuntamiento para celebrarlo por todo lo alto, casarnos in situ y luego ir todos juntos al sitio en cuestión. Me hace ilusión imaginar que en el momento del sí quiero real estaremos todos allí (y no tener que firmar un día distinto para hacer una recreación en el banquete).

Quizás algunos de vosotros ya conocéis Menorca... Nosotros estamos en la zona de Ciutadella, concretamente encima del puerto y muy cerca del centro que es donde se encuentra el Ayuntamiento. Está situado en la plaza des Born en pleno casco antiguo. El Ayuntamiento es un palacio emblema del poder situado en el lugar donde antiguamente se encontraba el Real Alcázar de Ciutadella.

El Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca
En la entrada del edifico hay unas arcadas donde se crea una iluminación preciosa
En el suelo vemos el escudo de la ciudad dibujado en mosaico
Estas escaleras acceden al primer piso que es donde está la sala de celebraciones
Esta es la sala donde celebraremos nuestra boda. Tiene techos altos y las paredes están cubiertas de retratos antiguos de personalidades de la ciudad de Ciutadella

Para nosotros es un gran honor casarnos en este ayuntamiento, y estamos seguros de que será una ceremonia preciosa e inolvidable. Aunque todavía falta mucho tiempo... De momento os dejo con estas vistas espectaculares desde el puerto. Y si visitáis Menorca, acordaros de nosotros!

El Ayuntamiento visto desde el puerto de Ciutadella, a los pies de la gran muralla. Via: Wikipedia

3 comentarios:

  1. Me parece una gran decisión optar por el ayuntamiento y no por la recración más ratificación de firmas en otro lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:00

    Hola,
    Nos casamos en Cituadella a finales de mayo y nos vendría fenomenal saber el número de bancos que hay en el ayuntamiento. ¿te acuerdas de cuántos serían? Es para las flores y decoración. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy la verdad es que no tengo ni idea, la verdad es que nosotros no lo decoramos, porque nos gustaba tal cual, aunque nos lo encontramos decorado supongo que por alguien que se casaría antes o después de nosotros... Lo mejor es que llames para preguntarlo!

      Eliminar

Queremos saber tu opinión!