{ MissMrs } La boda de D + X: 6 meses antes de la boda

16.12.11

Hoy 16 de diciembre de 2011 faltan exactamente 6 meses para nuestra boda, y la organización va viento en popa...

Hay algunas tareas que tenemos que hacer durante los meses de organización antes de la boda, en varias webs de bodas podemos ver listas de cosas que debemos cumplir y parece que vamos bastante bien.
Hoy quiero compartir con vosotros cómo llevamos la organización, según la lista de tareas de Bodaclick.

Empezamos a organizar nuestra boda en mayo del 2011, 13 meses antes de la boda:
9-12 meses antes de la boda:

* La ayuda de un experto. Nosotros mismos empezamos con el diseño y la organización de nuestra boda y después de esto nos convertimos en nuestros propios expertos! Hecho.
* Elegir el lugar de celebración. Desde el principio sabíamos que íbamos a celebrar nuestra boda en Menorca. Entre junio y agosto fuimos a visitar varias casas para la celebración de la boda y hace un mes la reservamos finalmente. Hecho.
* Encontrar el hotel. La noche de bodas y la semana antes estaremos alojados en la casa que hemos alquilado para la celebración. Hecho.

Ahora mismo estamos a la mitad, faltan exactamente...
6-8 meses antes de la boda:

* Contratar el cátering. El mes de agosto hablamos ya con los que serán nuestros proveedores. Como ya os conté con anterioridad, nuestra boda será más bien informal, de manera que no habrá un cátering contratado sino que contactaremos con varios proveedores para hacer barbacoa y entrantes típicos menorquines. También estamos en contacto con la empresa que nos proporcionará camareros y alquiler de material. Estamos en ello.
* Elegir el vestido de novia. Lo elegí y encargué en mayo así que está hecho y rehecho! Hecho.
* Elegir el traje de novio. Xavi compró su traje también hace mucho tiempo, creo que fue en junio. Sólo falta ajustar la medida, que lo hará poco antes de la boda. Hecho.
* Papeleo: Empezamos el papeleo en septiembre y hace un mes lo entregamos ya en el ayuntamiento de Menorca. Tenemos los papeles entregados y la fecha reservada. Hecho.
* Decorar tu casa. Xavi y yo vivimos juntos desde hace 3 años, nuestra casa está ya decorada y vivida. Hecho.
* Lista de bodas. No queremos regalos así que no necesitamos lista de bodas. Hecho.


De las tareas que vienen después hay algunas que ya tenemos hechas y otras que todavía no hemos ni pensado...
4-5 meses antes de la boda:


* Elegir las invitaciones. En julio diseñamos las invitaciones y empezamos a entregarlas en agosto, todavía nos faltan algunas por entregar pero son menos de 10 así que daremos el trabajo por finalizado. Hecho.
* Alianzas de boda y relojes de pedida. Xavi me regaló un anillo de compromiso en mayo, y yo le regalé un reloj. Las alianzas ya sabemos dónde las compraremos y cómo serán pero todavía tenemos que encargarlas. Falta.
* Peinado de novia. Ya sé dónde iré para que me hagan el peinado de novia y cómo será. Aunque una semana antes iré para que me hagan una prueba. Hecho.
* El maquillaje. Me maquillarán en el mismo lugar donde me harán el peinado de novia. Hecho.
* Los detalles para los invitados. Tenemos pensados muchos detalles que estamos elaborando nosotros mismos y con la de trabajo que tenemos creo que tardaremos todavía mucho en acabarlos! Estamos en ello.
* Una carpa por si llueve. Nuestra boda se celebra al aire libre y no tenemos alternativa! El lugar está lleno de árboles y será difícil ubicar una carpa. Esperaremos unas semanas antes para decidirnos... Falta.
* Alquilar mobiliario. Hemos pedido presupuesto y hablado varias veces con la empresa de alquiler de mobiliario, y estamos acabando de definir. Estamos en ello.
* Tu transporte y el de los invitados. Tenemos la idea pero todavía no hemos contactado con las empresas especializadas. Falta.
* El traje de los más pequeños. Los más pequeños, mis sobrinitos Pol y Èric irán vestidos como quiera su mamá (mi prima) así que eso habrá que preguntárselo a ella... Falta.


Cuando quede ya muy poco para la boda habrá todavía más cosas por hacer. Que ya os contaremos en su momento...
Empezamos con mucho tiempo y vamos bastante avanzados en el tema, al menos según esta lista, ¡me siento más tranquila!
Y tú que te casas, ¿ya te has fijado si tienes los deberes hechos?

1 comentario:

  1. Lo tienes súpercontrolado!! Tengo cosas de mi lista aún por tachar y ya hace 6 meses que me casé...

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!