DIY: Banderines de tela made by { MissMrs }

28.3.12

Buenos días! Hace unas semanas os proponíamos decorar vuestra boda al aire libre con banderines de tela y hoy quiero enseñaros cómo podéis hacer los vuestros propios!

Primer paso: Decidir los colores.
Antes de ponernos manos a la obra debemos decidir qué colores queremos utilizar para hacer nuestras banderolas. Podemos escoger un color y buscar telas en diferentes estampados pero con los mismos tonos, un estampado concreto como escoger flores o rayas de diferentes colores, o simplemente escoger telas totalmente distintas.
Podéis comprar las telas en tiendas especializadas, yo las suelo comprar en Ribes & Casals.

Segundo paso: Tener los materiales necesarios.
A parte de las telas para hacer las banderolas, necesitamos algunos elementos para confeccionar la guirnalda:
- Cuerda
- Tijeras de zig-zag
- Alfileres
- Máquina de coser (o grapadora)


Tercer paso: Cortar las telas en forma de banderines.
Las banderolas pueden tener varias formas pero las más habituales son las que tienen forma de triángulo. Pero en el tutorial de hoy te queremos proponer que las hagas en forma de rectángulo, son algo diferentes a lo habitual y más fáciles de elaborar en el caso de que tengas que hacer muchos metros de guirnalda! (como es nuestro caso)
Corta las telas en tiras rectangulares con tijeras de zig-zag para que no se deshilache la tela.




Cuarto paso: Preparar cada banderola en la cuerda.
El siguente paso será colocar las banderolas a lo largo de la cuerda. Puede ser una cuerda de color neutro o blanco para que no resalte demasiado, por ejemplo una cuerda de embalaje como la que hemos utilizado, que puedes encontrar en cualquier bazar, droguería o ferretería. Cuanta más distancia tenga la guirnalda que quieres hacer, más gruesa deberá ser, si sólo tienes que hacer 1-2m lo puedes hacer con un simple cordel.
Nosotros necesitamos hacer muchísimos metros de guirnalda así que os propongo una idea muy fácil para no tener que calcular  el trozo de cuerda restante: deja sólo un poco de cuerda con un nudo, y a la hora de colgarla sólo tendrás que añadir la cuerda que necesites desde ese punto para colgarla en los árboles, postes, lámparas etc.


Coloca los banderines a lo largo de la cuerda dejando más o menos el mismo espacio entre ellas, puedes utilizar unos alfileres para irlas fijando donde tu quieras, sólo tienes que doblarlas por la mitad dejando pasar la cuerda por enmedio.
Si las guirnaldas van colgadas a cierta altura, puedes permitirte colocar los banderines bastante separados entre ellos, pero si están bajos o cerca de la vista quedarán más bonitos si están más juntos.


A medida que vayas colocando cada banderola junto a la cuerda con alfileres, ves colocandólas una encima de la otra para que luego te sea más fácil coserlas y que no se te líen unas con otras.




Quinto paso: Coser las banderolas a la cuerda.
La manera más eficaz de coser las banderolas a la cuerda es con una máquina de coser y en forma de zig-zag, para que la tela se coja bien a la cuerda, evitando así que se muevan y desplacen una vez colgadas, así las banderolas siempre mantienen la misma distancia entre ellas. Si no tienes máquina de coser también puedes hacerlo de manera sencilla con una grapadora.





A medida que las vamos cosiendo, es muy útil ponerlas una encima de la otra para guardarlas: así ocuparán menos espacio a la hora de almacenarlas y además no se liarán entre ellas.




Y finalmente sólo falta colgarlas donde más te apetezca!





¿Qué te ha parecido este tutorial made by { MissMrs }? Es muy fácil hacer tus propias banderolas si te apetece hacerlas para alguna fiesta o una ocasión especial... ¿Te animas?


Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest

15 comentarios:

  1. Anónimo9:36

    Us ha quedat molt bé! Jo crec que hagués optat per les grapes, ja que jo i les agulles de cosir tenim com una mena de relació d'amor odi (més aviat és odi total, però bé...) i amb una màquina de cosir ni en parlem... Ja tinc ganes de veure com us quedarà tot el sarau!
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje jo he preferit fer-ho amb màquina de cosir perquè així les banderoles d'aguanten molt bé i no es van desplaçant amb el pes, quan "domines" la màquina de cosir no és tan difícil ;)

      Eliminar
  2. Molt xulo el post!!! M'han encantat aquests banderines rectangulars :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi també m'agraden molt en forma rectangular i a més són més fàcils de fer!

      Eliminar
  3. Es ideal! Yo hace unas semanas hice una de corazones y os la enseñé en el blog.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post porque nosotros queremos hacerlas par ala boda, nunca las había visto en rectangular! Gracias por compartirlo con nosotras guapa.

    www.secretosdebodas.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de buscar el momento y manos a la obra!

      Eliminar
  5. que chula!! y vaya trabajazo!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que tener un poco de paciencia...

      Eliminar
  6. Queda precioso! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Queda fantástico, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Son ideales!!! Me encantan!!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!