Velero Ju, un viaje para aventureros

18.9.15



Cuando pienso en la luna de miel, pienso en un viaje muy lejano, en un viaje inolvidable, diferente y exótico. Me imagino un viaje como el que nos proponen nuestros amigos Marc y Ju, Ciudadanos del mar.

Marc, y Judith decidieron hacer un cambio de vida radical cuando compraron el velero que bautizaon con el nombre de Ju. En 2010 lo dejaron todo y se fueron a dar la vuelta al mundo navegando a través del atlántico. Su primer destino fueron las aguas de las Antillas que recorrieron de sur a norte, y poco a poco fueron navegando hasta establecerse en julio de 2011 en el archipiélago de San Blas en Panamá, lugar que les fascinó completamente y en el cual pasaron una buena temporada junto a Trufa, su perrita de aguas.

Poco tiempo más tarde, con la llegada del pequeño Aleix, decidieron desplazarse a Bocas del Toro, donde actualmente se encuentran.

"Después de trabajar durante varios años haciendo Charters en el Mediterráneo decidimos emprender un viaje alrededor del mundo con nuestro velero JU. Panamá nos cautivo; sus playas de arena de blanca, sus islas llenas de cocoteros, la pesca en sus aguas cristalinas y la buena relación con los indios Ngobe-Buglé, reyes de la pesca del marisco de la zona. Después de vivir durante algo más de tres años en San Blas, decidimos trasladarnos a otro de los paraísos de Panamà; Bocas del Toro.
A diferencia de otras zonas, en Bocas del Toro, el manglar es el rey y no se ha destruido nada. Zona de cría natural de los grandes peces del océano, es una zona perfecta para el abastecimiento de delfines que hacen de esta área, su territorio de caza.
Sus playas abiertas al mar caribe, tanto de la isla Bastimentos como de Kusapín
están totalmente desérticas y uno puede sentir la naturaleza en su estado más puro.
En cayo zapatilla se realizo una de las primeras ediciones de supervivientes y es un lugar perfecto para ver tortugas, barracudas, mantas moteadas y grandes bancos de peces que habitan en estas aguas."

Ciudadanos del mar ofrecen una aventura única que te dejará sin habla. Un viaje emocionante que bien podría ser una aventura de recién casados que nunca olvidaréis. Si lo que estáis buscando es una aventura en toda regla, este es vuestro viaje. Sólo tenéis que volar hasta Bocas del Toro y ellos se encargan del resto.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con una selección de fotos de su página web y su grupo de Facebook que os recomiendo seguir porque sus publicaciones muestran una nueva aventura cada día!


¿Ya te has enamorado? 

Página web: Ciudadanos del mar
Grupo de Facebook: No quiero morir sin dar la vuelta al mundo en velero
Instagram: @ciudadanosdelmar
Teléfono de Panamá: (507) 60 28 28 72

4 comentarios:

  1. Danae emocionada es poco…
    Esta mañana al leer tu nueva entrada en tu blog me han vuelto todos los recuerdos de golpe.

    El día que decidimos que nuestro sueño se hacía realidad fue el día más feliz de mi vida! A pesar de que muchas veces tengo morriña por nuestra tierra, por la familia y los amigos no me arrepiento de la aventura que vivo día a día con mi familia. Marc, Aleix y nuestra perrita Trufa.
    Mil gracias de la parte de la tripulación del JU!!

    ResponderEliminar
  2. Siiiii, enamoradisimo yo quiero una luna de miel ahí jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te organizamos un crucero super romántico por Bocas del Toro, Panamá!! ;)

      Saludos,
      Judith

      Eliminar
    2. Cuando quieras te organizamos un crucero super romántico por Bocas del Toro, Panamá!! ;)

      Saludos,
      Judith

      Eliminar

Queremos saber tu opinión!