Tips para novias embarazadas

3.2.15


Cada vez es más habitual casarse embarazada.
Antes quizás estaba mal visto casarse en estado o con hijos pero estamos en el siglo 21 y estas "chorradas" por suerte ya han pasado. Una boda es un motivo de celebración y si es por partida doble o incluso con la compañía de tus hijos, es una manera genial de celebrarlo.

Hoy en día muchas novias se casan embarazadas con un poco de barriguita, ya sea porque han decidido casarse después de quedar embarazadas, porque no encontraban otra fecha o simplemente porque les ha pillado por sorpresa.

Sea como sea, casarse embarazada no debe ser un problema para la novia, aunque seamos realistas... La mayoría de mujeres no nos vemos bien cuando estamos embarazadas a partir de ciertos meses, nuestro cuerpo cambia y no estamos con el mismo ánimo y fuerzas como antes.

Por eso hoy os quiero dar algunos consejos si deseáis casaros embarazadas, ya no sólo con el vestido sino con otros aspectos útiles de la boda:

1. Escoger la fecha.

Escoger una fecha para la boda cuando te has quedado embarazada es algo difícil, pues no sabes cómo te encontrarás, si estarás con ánimos, si tendrás mucha barriga... En las primeras semanas no sabes nada de nada pero debes decidirte rápido porque la cosa crece a marchas forzadas.

- Por mi propia experiencia, yo optaría por no celebrar la boda en los primeros 3-4 meses pues muchas embarazadas se encuentran mal en estas fechas. Yo precisamente me pasé 4 meses inútil total, sin poder moverme porque a la mínima me mareaba, tenía náuseas y demás. No me imagino celebrando una boda en ese estado... Esto no le pasa a todo el mundo pero si te pasa puede ser una auténtica tortura.

- No te cases después de los 6 meses de embarazo a no ser que sea indispensable, es cuando empiezas a tener bastante barriga y a cansarte más de lo habitual. En estas circunstancias no estás por muchas celebraciones y la mayoría de embarazadas se sienten más cansadas.

- La mejor fecha para casarte, en mi opinión y en mi caso, sería entre los 4-6 meses de embarazo. A estas alturas se han pasado las náuseas y no han aparecido las molestias propias de cargar con el peso de la barriga. Tu cuerpo todavía no se ha ensanchado demasiado e incluso hay algunas prendas de ropa que aún te caben. Todavía te ves guapa y tienes movimientos ágiles para bailar y lo que haga falta!

- No te estreses, y si ves que no tienes tiempo suficiente de organizarlo todo, aplaza la boda para después del nacimiento de tu bebé.

Novias embarazadas 03

2. ¿Boda de día o de noche?

La mayoría de las bodas a las que he ido o que hemos organizado en MissMrs se han celebrado por la noche, pero quizás debes adaptarte un poco a los horarios ahora que estás embarazada.

- Si la boda es en primavera, otoño o invierno, la mejor opción será celebrar la boda de mañana, así no se alargará hasta demasiado tarde y podrás ir a dormir a una hora decente. Recuerda que estás embarazada y seguramente acabarás agotada.

- Si la boda es en pleno verano, es impensable celebrarla a mediodía, será mucho mejor celebrar una boda de tarde cuando refresque un poco pero intentar que no se alargue hasta demasiado tarde. Normalmente los restaurantes ponen una hora límite pero si celebras tu boda en una finca privada recuerda fijar la fecha de fin (en mi boda los invitados se quedaron hasta las 8.30h de la mañana y no había manera de echarlos...), o simplemente escápate sin que se den cuenta!

Novias embarazadas 02

3. La comodidad ante todo.

Hoy en día muchas parejas deciden celebrar bodas tipo buffet o cóctel, pero estando la novia embarazada debes pensar en algo más cómodo para ti, pues eres la protagonista y si haces un tipo de boda así acabarás agotada.

- Procura que el aperitivo no se alargue demasiado, y si haces un aperitivo convencional, procura que haya suficientes sillas o bancos para poderte sentar cuando te canses.

- Opta por un banquete convencional de manera que durante la cena estés sentada y puedas descansar para darlo todo luego en la pista de baile.

Novias embarazadas 01

4. Aprende a delegar

Organizar una boda parece algo muy bonito y divertido pero en realidad es muy estresante, sobretodo si tienes poco tiempo para organizarla.

- Contrata a una wedding planner o pide ayuda a algún amigo/a o familiar. Piensa que hay poco tiempo y muchas cosas por hacer. Lo que menos le conviene a una embarazada es estresarse.

- Confía en los demás. Sé que cuesta mucho porque yo misma soy muy cabezona y lo quiero hacer todo yo sola, pero si tienes que organizar una boda entera y no puedes con todo, deja que los demás decidan por ti según qué aspectos de la boda. Déjate aconsejar.

- Toma decisiones rápidas. Cuando organizas una boda con tan poco tiempo, "el tiempo es oro" tanto para ti como para los proveedores así que deberás tomar las decisiones de forma rápida. En estos casos no vale probarse 50 vestidos de novia o catar 10 menús de boda. Deberás decidirte rápido para facilitar las cosas a los proveedores y algunas veces "conformarte" con la primera opción.


5. Sé realista a la hora de escoger el look de novia.

Todas queremos el vestido de novia de nuestros sueños para el gran día, pero si tienes un poco de barriga y tu cuerpo ha empezado a cambiar no te verás tan bien como en tu estado anterior.

- Escoge un vestido de novia que permita el crecimiento de la barriga y se adapte a tus nuevas formas.

- No te pongas un vestido muy apretado porque no irás cómoda.

- Déjate aconsejar por los profesionales. Cada diseñador tiene un montón de modelos de vestido y siempre hay alguno más adecuado en caso de quedarse embarazada, por esta razón déjate aconsejar por las dependientas de la tienda o por tu modisto a la hora de escoger el tipo de vestido. Quizás encuentras un vestido que nunca te habrías puesto pero que al estar embarazada te ves muy favorecida.

- No te pases con los tacones. El peso de tu barriga hará que te casases más rápido sobretodo si llevas tacones altos. Intenta escoger un tacón más bajo y cómodo o simplemente llévate unos zapatos de recambio más cómodos. Tus pies y tu espalda lo agradecerán...

Mi amiga Silvia se casó embarazada de 5 meses y escogió un vestido precioso de Vera Wang que se adaptaba perfectamente a su barriguita.
Mi amiga Silvia se casó embarazada de 5 meses y escogió un vestido precioso de Vera Wang que se adaptaba perfectamente a su barriguita 
6. Los cuidados de la embarazada.

Cada embarazada es un mundo y cada una tiene sus rutinas y rituales. Si tienes alguna manía, tomas algún medicamento, etc, ténlo en cuenta para el día de la boda.

- Prepara una bolsita con las cosas que necesitas en tu día a día: pañuelos, toallitas, pastillas... Lo que sea que necesites debes tenerlo a mano.

- Si te casas en los últimos meses de embarazado, llévate la bolsa del hospital por si a caso....

Novias embarazadas 04

7. Aprovecha para hacer fotos chulas!

Aprovecha el gran día para hacer un reportaje de fotos 2 en 1: fotos de boda y fotos de embarazo! No todas las novias tienen esta oportunidad y puedes conseguir fotos preciosas como las que veréis a continuación.

Ahora os dejo con algunas imágenes de mujeres que se han casado embarazadas, porque una embarazada también puede estar guapa y radiante el día de su boda!!!

Novias embarazadas 06
Novias embarazadas 07
Novias embarazadas 08
Novias embarazadas 09
Novias embarazadas 10
Novias embarazadas 11
Novias embarazadas 12
Novias embarazadas 13
Novias embarazadas 16
Novias embarazadas 17

¿Hay alguna novia embarazada en la sala que quieras compartir su experiencia? Espero que si alguna se encuentra en esta situación, este post le haya servido de ayuda!

2 comentarios:

  1. hola!! en la tienda donde me compre mi vestido de novia habia uno reservado y en el detalle de los arreglos especificaba que la novia estaria de 5 meses el dia de la boda =)

    el vestido era muy bonito, corte imperio de tejido muy ligero para no apretar mucho la posible barriga

    Un post muy util =)

    un beso y feliz martes

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que yo llamo un post útil y original! Me ha encantado, y estoy segura de que si hay alguna novia embarazada le resultará muy útil y esperanzador el post, las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!