Dulces y pasteles en color natural

12.2.14


En algún momento del día a tod@s nos apetece algo dulce, y aunque no siempre estamos dispuest@s a zamparnos un pastel o un cupcake, los dulces siempre entran por la vista...

Seguramente habréis asistido a bodas en que el pastel de boda se encontraba expuesto en una mesa o un rincón muy apetitoso... y es que últimamente en las bodas muchas parejas optan por la opción de presentar el postre en forma de mesa de dulces en lugar del clásico postre.

Quizás habéis visto imágenes de mesas de dulces en que los colores pastel eran los protagonistas, y es que normalmente los colores de los caramelos son los elegidos para hacer este tipo de mesas. Pero decorar la mesa de dulces en color rosa, azul o verde puede resultar algo infantil, y no es lo que generalmente buscamos para una boda.


Hoy os traigo algunas ideas para conseguir que la mesa del postre no sea infantil ni cursi, sino todo lo contrario. Decorar esta mesa con colores neutros hace que sea mucho más elegante y neutro, con lo que combinará con prácticamente todo tipo de boda.

La clave es utilizar colores naturales para el soporte y la decoración. Básicamente el color más neutro que encontramos en la naturaleza es el marrón, y es una ventaja porque podemos encontrar este color en la madera, que podemos escoger para la base y los materiales decorativos, y el blanco combinado con varios tipos de marrón en los pasteles, gracias al chocolate y al fondant.








¿Habías pensado en esta posibilidad? Muchas veces cuanto tenemos un color temático muy concreto es difícil encontrar elementos de este color. Pero si optas por la opción de utilizar colores neutros, sólo tienes que preocuparte por los pasteles, ya que para el resto te será muy fácil: combina madera con vidrio, porcelana blanca, objetos vintage e incluso papelería de este color.

¡El chocolate en varias tonalidades es la clave!

3 comentarios:

  1. Me parece muy elegante la decoración y sobre el pastel seguro que es mucho más natural que los de colores que llevan colorantes artificiales que no son tan buenos para la salud.

    ResponderEliminar
  2. Dan un toque elegante y sofisticado!! me gusta!!!

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Increíble selección. Me encanta tu estilo.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!