Ramos de novia con "rosas"

11.2.14


Una de las piezas clave en el look de la novia sin duda es el ramo de la novia. Es una pieza que acabará de completar el look y además incluso puede llegar a definir el estilo de la boda o los colores que veremos posteriormente en el banquete.

Cuando una novia decide llevar un ramo de flores blancas es precisamente porque quiere que sea algo neutro que no interfiera en el concepto de la boda. No sólo el blanco es un color neutral sino que también una combinación de diferentes colores o tonos puede ser una buena opción si no tienes claro el color general de la decoración, o si quieres que el ramo de la novia sea totalmente diferente al resto.
Por esta razón, además de por la preciosa combinación, muchas novias escogen el color rosa para su ramo.


El rosa en sí puede ser un color "cursi" si las flores escogidas tienen un rosa determinado, pero hay miles de tonalidades de rosa al igual que colores hay en la naturaleza, y no todos ellos son demasiado femeninos si demasiado infantiles.


Combinando diferentes tonos de rosa (rosa pálido, melocotón, fucsia, salmón, rosa palo...) el concepto de "rosa" puede cambiar totalmente, y el ramo se convierte en un "todo" que se posiciona en terreno neutral.
La cuestión en un ramo de este tipo es coger como base la tonalidad que más te guste y luego combinarla en mayor o menor medida con otras flores de otros tonos que combinen con estas tonalidades, siempre contando con el blanco o el verde para "rellenar" de forma neutral.

Dependiendo de las tonalidades que quieras incorporar, más claras o más oscuras, más vivas o más apagadas, puedes optar en mezclar flores de tonos rosas con otras flores en blancos y cremas, o con rojos y morados.

Combinando tonalidades de rosa pálido con blanco y otros tonos vainilla, conseguirás un ramo dulce, clásico y romántico.










Si quieres huír del rosa clásico, opta por las tonalidades más anaranjadas, como el salmón o melocotón. Segirás llevando un ramo rosado pero no será el típico. Puedes combinarlo también con flores en tonos más amarillos para conseguir el efecto de color salmón.




También puedes optar por un ramo más alegre incorporando flores en fucsia, o incluso que éste toque de color sea solo un detalle que haga resaltar el color del ramo.


Las flores más utilizadas para hacer ramos en color rosa son las peonías y las rosas, de aspecto romántico y clásico, pero si quieres algo más silvestre, te sorprenderás con la cantidad de flores en tonos rosas que existen, y la mayoría de ellas ni tan solo las conocías.
Si a estas flores más clásicas les añades otras flores menos típicas para boda y además le das un toque silvestre añadiendo hoja verde, conseguirás un ramo un poco más moderno y actual, sin ser el típico ramo minimalista que se llevaba hasta ahora cuando querías algo "moderno". Decorar el tallo sin taparlo del todo también es un punto para este tipo de ramos.












La clave para mi, los ramos que son totalmente diferentes a los típicos bouquets a los que estamos acostumbradas.
No apto para todas, los ramos con aspecto "mal hecho" o despeinado, como recién cogidos del campo, son LO MÁS en la red, aunque a la hora de la verdad muy pocas se atreven... A mi me parecen espectaculares, y si realmente quieres un ramo original para tu boda, esta es la opción perfecta para ti. Normalmente este tipo de ramos tienen combinaciones de colores más extremadas, incorporando colores más oscuros y flores de más tipos diferentes mezcladas entre sí, incluso sus formas pueden ser diferentes a lo habitual.














La clave es saber identificar el estilo que quieres y luego decantarte por un ramo u otro. Piensa que las flores nunca son iguales así que cuando vayas a la floristería con la foto de un ramo, nunca será exactamente igual que ese. Puede ser incluso más bonito. ¡Ten imaginación!

Si querías incorporar el color rosa en la boda y tu novio se ha negado, este es el detalle perfecto para poner un toque de rosa sin que tenga nada que decir!!!


11 comentarios:

  1. Qué bonitos tooooodoooos. Son super de mi estilo. Si algún día tengo que casarme llevaré rosas o peonías sin duda. Reflejan mucho mi personalidad romántica.

    ResponderEliminar
  2. Son absolutamente preciosos! Las peonías sfueron todo un descubrimiento para mi... son mis favoritas!
    Que pena que yo ya me haya casado y no pueda lucirlas!

    ResponderEliminar
  3. Los Ramos rosas son una pasada, cálidos, románticos.... Me parecen una apuesta segura

    ResponderEliminar
  4. Mi ramo fue una cesta de madera, decorada con flor de erika lila por fuera y con hiedra y flores azules por dentro. Quería que fuera como si acabara de recoger las flores en el mismo bosque donde nos casamos. Si me dejas, subo una foto, que me las acaba de enviar mi fotógrafa de boda.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. en mi próxima boda me lo pido ,...,ja,ja,ja voy a tener que buscar un nuevo candidato.

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de ramos. Muchos los veo reflejados en los estilos que también tratamos aquí http://ramosdenovia.org Me ha encantado el post y las fotografías! Gran articulo :D

    ResponderEliminar
  10. El color rosa significa inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.
    Es una buena elección que transforma los sentimientos en amables, suaves y profundos.

    ResponderEliminar
  11. Marisa Lopez12:17

    Buenisimo!!!! Estan super hermosos esos ramos de novia.... Así enmarcados se ven geniales.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!