La boda de Carla + Pedro: Servilletas de color azul

9.10.13

 

Ya hace un tiempo que estamos por aquí y parece que cada vez tenemos más material de nuestras propias bodas para enseñar, lo cual nos hace muy felices!

Hoy pondremos un toque de color para una boda que sigue una gama cromática determinada.

En este caso, la boda de Carla + Pedro la decoramos toda con los mismos colores, el azul mar y el marrón arena. Como visteis en el diseño de sus invitaciones de boda, estos dos colores fueron los protagonistas para la papelería desde el inicio y luego para la decoración del espacio.

Puedes ver más fotos de estas invitaciones aquí.

Se trataba de una boda al lado del mar, y queríamos que tuviera un toque playero pero alejándose del típico azul marino. Por eso hicimos una combinación de colores que podríamos encontrar en cualquier playa: el azul del mar y del cielo, y el marrón de la arena.

Hay muchas maneras de decorar una boda con los colores temáticos que hayamos escogido, empezando por la papelería, las flores y otros elementos decorativos.

En nuestras bodas, nos gusta vestir la mesa de la manera más básica posible, solemos apostar por el blanco para todos los elementos, o como mucho un tono piedra para que no interfiera en la decoración que le pondremos después.

Uno de los elementos más importantes que le dan color a la mesa suelen ser las flores, pero cuando los colores que hemos escogido nos dificultan la tarea, hay que buscar por otro lado...

En la boda de Carla + Pedro, como hemos dicho, los colores eran el azul y el marrón, por lo que encontrar flores de estos colores se hacía complicado. Apostamos por las flores blancas que combinan con todo y además son nuestras favoritas, pero también quisimos dar un toque en azul que fue bastante difícil de encontrar, ya que la única flor azul de verdad que había en temporada era la hortensia.



Para enfatizar el tono azul en las mesas, nuestra idea fue incorporar un elemento muy visible y colorido que enfatizara ese azul que le faltaba a las mesas, y eso lo hicimos dando color a las servilletas. Además, otros elementos en diferentes tonos de azul acabarían de configurar el colorido de las mesas.


Gracias a CrisCatering, encontramos el color perfecto de servilletas, y eso que tuvimos que escoger entre diferentes gamas de azules, al final encontramos este que era el más parecido al azul de las invitaciones, un azul alegre y vistoso para acabar de rematar la tonalidad de las mesas.

El resultado fue muy bonito y sobretodo muy alegre y en consonancia con la decoración que habíamos preparado, esta fue una boda maravillosa de la que pronto os enseñaremos más...


¿Os ha gustado la idea de decorar las mesas con servilletas de color? Es una idea fácil y divertida pero hay que saber cómo combinar la servilleta de color con el resto de los elementos para que no quede una mezcla imposible, para que no quede demasiado cargado o para que no duela a la vista...

- Decorar con un color tiene sentido cuando tiene una razón de ser, no si el restaurante ha escogido cierto color para su mantelería y eso te obliga a optar por una gama de colores determinada. Por esta razón cada vez más los restaurantes optan por tener como base una mantelería blanca o de color piedra, que puedas combinar fácilmente con otros colores.

- Si escoges un color para las servilletas, intenta que combine con el resto de elementos, y que se parezca lo más posible al color corporativo de la boda, para no despistar a los invitados.

- No incorpores un color a la servilleta o la mantelería si los elementos decorativos ya tienen mucha fuerza de colores porque sino se verá demasiado cargado.

- Si escoges una servilleta decorada con motivos florales u otro estampado muy llamativo, intenta que el resto de elementos y la mantelería sean lo más básicos y neutros posibles, y recuerda que haciendo esto le darás mucha importancia a las servilletas con lo cual el resto puede perder fuerza.

Bueno, creo que con estas cuatro pautas he resuelto algunas de vuestras dudas, espero que este post os haya servido de inspiración para aquellas parejas que quieran dar un toque de color y no saben cómo hacerlo.

Pronto podréis ver más fotos de esta boda tan maravillosa que Carla + Pedro celebraron el 3 de agosto en Sant Pere Pescador.

2 comentarios:

Queremos saber tu opinión!