BBW 2013: Rosa Clará, fitting y desfile

1.5.13

Lunes, 29 de Abril

Mi semana empezó el lunes con el fitting de Rosa Clará en sus nuevas oficinas que se encuentran en Sant Just Desvern, mi pueblo!
Algunas bloggers fuimos invitadas junto a la prensa para poder ver de primera mano y antes que nadie algunos de los modelos que desfilarían al día siguiente en el desfile oficial de la colección 2014.


Para las que no sepáis qué es un fitting, os hago un breve resumen. El fitting son las pruebas de los vestidos que se hacen las modelos antes del desfile, además se aprovecha para presentar la colección a la prensa antes de que se haga el desfile oficial con algunos de los diseños que desfilarán.


Vimos algunos de los vestidos preciosos de esta colección gracias a las tres modelos que los lucían, entre ellas la modelo rusa Dasha Kapustina la protagonista de esta edición y actual novia del piloto de F1 Fernando Alonso.

Dasha Kapustina con vestido fluido realizado en chantilly y encaje rebrodé con escote en V.  
Fotos oficiales de prensa Rosa Clará
¡ESTE MODELO ME RECUERDA MUCHO A MI VESTIDO DE NOVIA!
Dasha Kapustina con vestido con cuerpo tipo body realizado en punto de seda y falda con gran volumen de seda rústica y detalle de cinturón lazo. 
Fotos oficiales de prensa Rosa Clará
Dasha Kapustina. Fotos oficiales de prensa Rosa Clará
Dasha Kapustina. Fotos oficiales de prensa Rosa Clará
Rosa Clará y Dasha Kapustina

En esta nueva colección pudimos observar vestidos con diseños de estilo años 20 con cinturas bajas, pedrería, bordados y encajes además de una gran variedad de modelos y tejidos para todo tipo de novias como cada temporada pero siempre con el estilo característico de Rosa Clará.








Martes, 30 de Abril

Por fin tengo mi pase blogger!


Ayer martes por la tarde tuvo lugar el desfile de la colección 2014 de Rosa Clará a las 6 de la tarde al que asistí junto a mis amigas bloggers, con las que vamos juntas a todas partes en estos días...


La nueva colección de novia Rosa Clará para el 2014 se inspira en la belleza y la feminidad de la mujer en su día más importante y se define en tres líneas.


Rosa Clará
Bocetos de la colección 2014

Volúmenes y tejidos nobles como el mikado de seda, el otomán o los brocados conforman vestidos estructurados con amplias faldas y cuerpos mínimos repletos de detalles de alta costura como lazos, vainicas o bordados de pedrería y flores.

La segunda línea está formada por vestidos con faldas de volúmenes ligeros realizadas con varias capas de tul sedoso o pañuelos de organza de seda que caen en cascada rematados con vainicas. Los detalles de fantasía y las aplicaciones y los bordados de encaje y pedrería cobran protagonismo para adornar cuerpos y faldas de tul que producen un efecto mágico al moverse.

Los vestidos de gran caída, casi sin volumen, componen una tercera línea donde espectaculares bordados sobre tules transparentes dibujan formas preciosas sobre la piel de la novia. El voile y el tul de seda natural combinado con sutiles encajes son los tejidos protagonistas para unos trajes de inspiración puramente romántica, con gran movimiento y que cobran vida al andar.

Esta nueva colección utiliza la ilusión óptica derivada de la utilización de tejidos sutiles y delicados como la novia a modo de tendencia. Esto da lugar a sofisticadas creaciones que se materializan en prendas que se transforman al darse la vuelta con acabados como transparencias, aplicaciones de encajes y pedrerías o sorprendentes escotes inesperados.

Estos son algunos de los modelos que pudimos ver en el desfile:








Personalmente me ha encantado la colección de este año, sobretodo por las texturas y tejidos utilizados en los vestidos, la caída y movimiento de las telas y los detalles en pedrería y encaje. Después del desfile hubo una gran ovación y es que fue un desfile precioso y lleno de novedades!

Os dejo con algunas de las imágenes que he hecho hoy en el desfile, aunque son con el móvil y son muy malas, al menos veréis un poco de lo que he visto yo!!!

En el backstage... Antes del desfile todas las bloggers entramos rápidamente en el backstage para ver en primera línea los vestidos que estaban a punto de salir a desfilar. Sólo ver los primeros vestidos quedé prendada con la nueva colección 2014 de Rosa Clará!






El desfile empezó con vestidos decorados con pedrería y terminó con faldas voluminosas de tul y seda...







Os dejo con un pequeño vídeo del carroussel final de las modelos.

Carroussel final desfile Rosa Clará 2014 Barcelona Bridal Week from Danae A. on Vimeo.

Fin.


Después del desfile nos fuimos a cenar con todas las bloggers, que hacía tiempo que no quedábamos y ya era hora!


Al llegar a casa, repasé los regalitos que me llevé a casa, entre ellos el regalito de Aspolvit y la cajita de Jolie Box que ya tengo ganas de estrenar!


Y hoy seguiremos de desfiles! Le toca el turno a Jesús Peiró, Vittorio & Lucchino, YolanCris e Inmaculada García!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión!