La boda de María + Pep: Las invitaciones y el confetti (hecho por la novia)

18.3.13

Buenos días! Hemos tenido una semana muy ajetreada y no hemos tenido tiempo de actualizar mucho el blog, pero esta semana la empezamos con novedades, y esperamos cubrir el hueco que dejamos la semana pasada.

El pasado sábado 16 de marzo se casaron María + Pep en el Hotel Miramar Barcelona *****, un lugar emblemático de la ciudad situado en Montjuïc y con vistas al mar.
Más delante os contaré más sobre este lugar pero hoy os quiero contar más sobre el trabajo que realizó la protagonista de esta boda, la novia: María.

María me contactó este verano mientras yo estaba de vacaciones, me contó la historia de su vida y de su boda. Tenía algunas ideas pero nada cerrado, le faltaba concretar la fecha de la boda, los invitados, dónde lo querían celebrar... Finalmente nos reunimos después de las vacaciones y empezamos manos a la obra.

María + Pep tenían la idea de celebrar una boda familiar y en algún lugar de Montjuïc, por fin se decidieron por el Hotel Miramar Barcelona ***** lo cual fue un gran acierto porque es un lugar precioso y perfecto para celebrar una boda a finales de invierno. Más adelante veréis porqué.

La cuestión es que cuando quedé con María por primera vez, ella ya había hecho muchas cosas y muchas pruebas para decorar su boda. Se había empapado de Pinterest y lo quería todo! Igual que la mayoría de novias que miramos internet, a veces no es tan bueno como pensamos, hay que aprender a parar y a seleccionar.

Lo primero que tuvo claro María para la decoración de la boda fue que quería que el color principal fuera el lila, su color favorito, así que todos los elementos decorativos tenían este color.

Empezando por las invitaciones que hizo la mismísima novia en sus momentos libres del día, que son escasos (trabajando hasta las tantas y con niños en casa, esta mujer es una máquina!).
Les encantó una idea de invitación que vieron en Pinterest (y seguro que muchas de vosotras la habéis visto) que se trataba de hacer un corazón con las huellas de los novios. Adaptaron esa idea a su personalidad y al color lila, yo la asesoré a la hora de diseñar las invitaciones y el resto de elementos: qué colores usar, cómo presentarlo etc pero ella misma hizo todo el trabajo.



Usaron la tipografía de las antiguas máquinas Dymo de hacer etiquetas para el texto de las invitaciones y escribieron el nombre del invitado en el sobre con una etiqueta Dymo de verdad.





El resultado quedó muy original pero a la vez serio y elegante y algo “urbanita” ya que al fin y al cabo se trataba de una boda en la ciudad.

La novia quedó enamorada de nuestras bolsas de confetti hechas a mano y decidió ponerse ella misma manos a la obra para crear el confetti de su boda. Lo hizo con unas bolsitas blancas que llevaban el sello de la boda que ella misma diseñó, con tinta de color lila. Ese sello lo utilizaron también para decorar otros detalles de la boda.



El confetti tenía una mezcla de colores donde predominaban varios tonos de lila. Quedó genial.




Como véis, esta novia estuvo trabajando muchísimo durante los meses antes de la boda, y esto no es todo, porque todavía falta mucho por ver, pero que prefiero que lo veáis más adelante cuando os enseñe la decoración del restaurante porque allí estaba el grueso de la decoración.

De momento esto es todo lo que os puedo enseñar... Y poco a poco os iré enseñando más!!!



2 comentarios:

  1. Anónimo13:01

    Que boda tan bonita! Es genial que los novios se impliquen tanto en la organización de su enlace. Un 10 para la novia!

    http://blancoylavanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:58

    Vaya pasada las invitaciones!!!! Queremos ver más cositas de la boda!!!!

    http://sidisenatuboda.es/index.php/es/blog-wedding-planner

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!