Mi nuevo anillo de compromiso con oro reciclado

3.10.12

Hola amig@s y futuras casaderas!
Hoy os quiero enseñar algo que llevo tiempo esperando...

Aprovechando la sección Ideas del miércoles quiero daros una pequeña idea para que os podáis ahorrar unos eurillos.

Como ya os conté hace muuuucho tiempo al inicio del blog con esta entrada, Xavi y yo encargamos nuestros alianzas en la joyería del pueblo, y lo hicimos reciclando oro de joyas antiguas de la familia que no usábamos. Además de ahorrarnos mucho dinero en las alianzas, también conseguimos que tuvieran un valor sentimental añadido ya que se trataba de las alianzas de nuestras abuelas y otras joyas familiares.

Pues bien, nunca os lo había contado, pero después de que Xavi me regalara un anillo de compromiso precioso que podéis ver aquí en la pedida que me hizo en Londres que podéis leer en este post, perdí mi anillo en la playa en nuestro viaje veraniego en barca a Menorca el año pasado...
Para mi fue una gran decepción, me sentí fatal por ello, habían pasado solo 3 meses desde que Xavi me regalara el anillo, pero como estábamos al inicio de las vacaciones Xavi me consoló diciéndome que me compraría otro...

De momento, decidí comprarme uno cualquiera, para mi lo importante era llevar un anillo como algo simbólico así que me compré uno falso en una tienda de Menorca por 18,50€! Era un anillo con un pedrusco enorme, por supuesto de mentira! Pero para mi lo importante era llevar algo...



No me lo he quitado desde entonces, y como podéis comprobar está algo gastado ya que se trata de anillo dorado y no de oro...


Pues bien, de momento no hemos encontrado el momento de comprar una anillo nuevo, pero este verano se me ocurrió una idea genial para poder tener mi anillo de compromiso y sustituir al falso anillo sin gastar mucho dinero.

Me enamoré locamente del anillo que llevaba una amiga, con un diamante pequeñito y precioso, y pensé que sería buena idea hacerme uno parecido ya que sería más barato que comprar uno.
Tenía un colgante de oro blanco que no me ponía y que además llevaba un pequeño diamante, y decidí hacer un anillo personalizado para mi!

El resultado fue un anillo muy fino de oro blanco con un pequeño diamante, ahora ya tengo de nuevo mi anillo de compromiso y no me lo pienso quitar!!! Además al ser de oro de verdad no se me acabará gastando como el anterior... ;)






¿Os gusta mi nuevo anillo de compromiso?
¿Qué os parece la idea de fundir oro viejo para hacer vuestro anillo de compromiso o alianza?
Es una buena manera de ahorrarse unos eurillos y de tener tu propia joya personalizada!!! El anillo me salió a muy buen precio!

8 comentarios:

  1. que bonito Danaeee!!!!! la idea de las alianzas fundiendo viejas joyas!!!me chiflaaaa!!!:)

    Pa´matartee lo de el aniñño de compromiso!!!jajajaj :P

    Lo colgantes como eran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sentí fatal al perderlo!!!! Era tan bonito....
      El colgante era como una barilla recta con un diamante incrustado , muy clásico que no iba con mi estilo...

      Eliminar
  2. Qué idea tan genial!!! y qué buen maridito tienes que no se enfadó cuando perdiste el que te había regalado, creo que el mio me hubiera matado! un besito muy grande desde

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que si no hubiera sido por mi marido me habría pasado todas las vacaciones llorando!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Pobrecita, qué pena lo del anillo!!! seguro que te sentiste fatal pero no te martirices porque tu pequeño anillo de compromiso es muy muy lindo!!

    ¿Cómo se hace eso de "reciclar" oro? se va a una joyería y te lo funden para hacer uno nuevo?

    Un besazo enorme!

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Tu llevas todo lo que quieras de oro (puede ser un anillo o cualquier cosa... Pendientes, pulseras...) ellos lo funden y te hacen lo que quieras! Aunque te aconsejo que vayas a una joyeria de confianza!

      Eliminar
  4. Mi anillo de pedida es practicamente igual que el tuyo! Es precioso! Y me encanta la idea de reciclar oro, no sabía que se podía hacer algo así, es una idea genial! En cuanto hable con mi marido le cuento todo esto, a ver si cae otro anillo jaja!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, qué buena idea!!!! Yo quiero hacer lo mismo con el mío actual te compromiso, pero para darle una forma muy parecida a la del tuyo ya que el aro es grueso y quiero que destaque mas el brillante.

    Cuánto te costó la mano de obra? En que ciudad?

    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!