La boda de X+D: La ceremonia

3.8.12

Hace unas semanas que os estoy explicando en diferentes secciones del blog cómo fue nuestra boda #labodadeXD y me hace mucha ilusión poder compartir hoy con vosotros el momento de la ceremonia. Os conté algo una semana después de la boda en este post pero hoy os lo contaré todo con más detalle!

El día de nuestra boda, después de dedicar un buen rato a vestirme y ponerme guapa como visteis en este anterior post, llegó el momento de dirigirnos ya hacia el Ayuntamiento.

Mi padre y yo fuimos los últimos en marchar de la casa, acompañados de mi amigo Pere, gran amante de los coches clásicos, que estuvo encantado de hacernos de chófer y de Katerina, que fue la encargada de hacer las fotos de esos momentos previos de la novia.
Mi padre estaba muy guapo con traje negro y camisa gris, sin corbata, y con un prendido hecho por mi madre, que también llevaron los otros hombres de la familia.


Xavi y yo queríamos un coche especial para el día de nuestra boda y que fuera acorde con el tipo de boda que estábamos montando... Una boda campestre y un poco informal. Así que escogimos el coche perfecto para la ocasión... un Citroën Mehari blanco que buscamos durante un buen tiempo hasta que lo encontramos en la empresa Menorca Mehari y además en color blanco, una pasada!!! Lo decoramos con cintas de encaje y tul atadas a la estructura del coche, y yo misma me encargué de hacer un cartel para la parte posterior donde pusiera Just Married. Quedó muy chulo!!!




La llegada al Ayuntamiento fue un momento muy emocionante. Yo sufría por si los invitados habrían llegado bien, por si habían subido al salón gótico donde se celebraba la ceremonia... Quería entrar como una verdadera novia! Lo teníamos todo calculado...
Al llegar, unos 20 minutos tarde, nos esperaban algunos de nuestros amigos que se habían ofrecido a hacer de fotógrafos durante la boda, y en el balcón había unos cuantos invitados esperando a la novia!






Xavi y yo tuvimos muy claro desde el principio el lugar donde queríamos celebrar la ceremonia de nuestra boda, el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca.
Queríamos celebrar una boda civil y el Ayuntamiento era el lugar perfecto, un lugar emblemático de la ciudad así como una obra de arquitectura fascinante!



Mi padre y yo subimos las escalera hasta el punto justo que habíamos calculado con Xavi la semana antes para que no nos viéramos antes de la entrada de la novia. Yo esperaba junto a mi padre a que empezara a sonar la música debajo del tramo de escalera, y Xavi al final de ésta, entre la escalera y la entrada del salón gótico...



Justo entonces empezó a sonar la canción que habíamos escogido para la entrada, y fue allí cuando me empecé a poner nerviosa... El primer momento en todo el día! Estaba histérica! La canción "Fake Empire" de The National fue la que escogimos para ese momento...


Es una de nuestras canciones favoritas, una canción actual pero con un toque clásico... Con un piano lento al principio, con baterías después... Una canción que nos encanta y nos emociona y que pensamos que era la canción perfecta para nuestra boda!


En la segunda estrofa, Xavi entró con su madre en la sala que estaba llena a rebosar de gente... Había 180 personas esperándonos...


Entonces llegó mi momento... Estaba todo calculado, para empezar a subir en un punto exacto de la canción y entrar por la puerta en el preciso momento en que empezaba a sonar la batería... El momento más emocionante de la canción!
Qué impresión cuando vi a toda esa gente en la sala esperándome, mirándome y haciendo fotos... Es un momento que nunca olvidaré, me quedé alucinada!


Entramos en la sala y al ver tanta gente contenta y emocionada me sentí un poco abrumada... Sólo entrar por la puerta nos empezaron a aplaudir... Y cuando llegué al final del pasillo y vi a mi prima Clara llorando como una magdalena, ya no pude aguantar más y me puse a llorar sin parar!



Cuando me encontré con Xavi, estaba tan emocionado... Que con palabras temblorosas me dijo "Estás guapísima" y allí ya no me aguantaba más de llorera!



El concejal que oficiaba la ceremonia esperaba entre sonrisas a que yo dejara de llorar y reír para empezar a hablar... Después de esa entrada tan emocionante, me cogió un ataque de risa, de llorera y de nervios, todo a la vez! Y me sentía como una niña en medio de clase con un ataque de risa y sin poder parar!




Xavi y yo estuvimos cogidos de la mano durante toda la ceremonia...


Después de una breve introducción por parte del concejal, algunos de nuestros amigos subieron a dedicarnos unas palabras... Fue todo muy emocionante y divertido a la vez, unos buenos amigos diciendo cosas bonitas sobre nosotros, rodeados de toda la gente a la que queríamos ¿qué más podíamos pedir?





Llegó el momento de decir el sí quiero, y de que los testigos subieran a firmar. Por la parte de Xavi, sus dos hermanos Tomás y Enrique. Por mi parte, mi hermano Pol, mi prima Clara (que llevó un look que yo le había propuesto con este post) y mi amiga Irene @guessbcn (que ya visteis lo guapa que estaba aquí).


Después de las firmas, llegó el momento de intercambiar los anillos... Desde hace tiempo le pedí a mi prima Clara que sus niños Pol y Èric, mis niños favoritos en el mundo entero, fueran los encargados de llevar los anillos. Ella estaba encantadísima y orgullosísima y me pidió consejo para vestirlos, que se lo di con este post.
Estaban preciosos... Pero al final se encargó sólo Pol de traernos los anillos, ya que hacer que Èric hiciera caso, con sólo 2 años lo veíamos complicado... Pol con sus 3 años y medio lo hizo de maravilla y todos le aplaudimos después de hacerlo tan bien!



Nuestros anillos los hicimos con oro fundido a partir de joyas de la familia, así que además de barato, resulta una joya con un valor añadido. En el interior de cada uno de ellos escribimos el nombre del otro y la fecha de la boda.



En ese momento nos convertimos en marido y mujer! Y pude besar al novio!!!




Para ese momento, escogimos una canción muy entrañable que nos encanta... "Home" de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros.


A la salida del Ayuntamiento, nuestros amigos nos esperaban con las bolsitas de confetti que habíamos preparado como os explicábamos hace unos días aquí. Todos estaban muy contentos, y nosotros todavía más!





A la puerta nos esperaba nuestro Mehari blanco precioso... Nos subimos a él junto a tres de nuestros amigos que hicieron de fotógrafos: Víctor Gaudó, Johannes Jährig y Dan Costa, para ir directos a la playa de La Vall para hacer una sesión de fotos de los novios. Nadie se esperaba que el novio fuera a conducir el coche y así lo hizo! Le hacía una ilusión tremenda y desde el momento en que hablamos de alquilar este coche lo tuvo clarísimo!





Mientras nosotros estábamos haciendo la sesión de fotos, nuestros amigos fueron desplazándose hacia el lugar donde celebramos la boda en autocares que alquilamos para la ocasión... Y fueron recibidos con un vasito de gin con limonada buenísimo (podéis verlo aquí).

Y en breve más...

¿Os ha gustado cómo fue la ceremonia de nuestra boda? Fue un día inolvidable y el momento más emocionante que he vivido nunca!!!

*Todas estas fotos han sido realizadas por nuestros amigos y familiares: Katerina Cladera, Manuel Albanell, Víctor Gaudó, Johannes Jährig, Joan Albanell, Joaquim Barba, Carla Cortina, Blanca Estévez.

19 comentarios:

  1. Molt emotiu la entrada a la sala. que maco Danae!!

    ResponderEliminar
  2. Guaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu!!! M'ha encantat i m'ha recordat tantes coses de la meva... sí que és veritat que el moment d'entrar és una passada, tothom pendent de tu, la música, el teu xicot esperant-te, és el millor moment!!! Les fotos són xulíssimes i el cotxe genial!!

    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les núvies del 2012 recordant els moments més macos de les nostres bodes.... hem de quedar!

      Eliminar
  3. uff...me he emocionat! quines fotos mes guapes...estaves preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies guapa! Va ser molt emocionant!

      Eliminar
  4. Todo precioso, me ha encantado todo. Me he emocionado al verte emocionada en las fotos!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me pude aguantar la llorera ;)

      Eliminar
  5. Danae, una cerimònia genial!!! Senzilla i emotiva, fins i tot llegint-la!!!! I tu guapíssima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretot de pensar que aviat et tocarà a tu!

      Eliminar
  6. moooooooolt maco!!mooooolt emotiu....moooooolt tot!!!!! He plorat com una magdalena!

    ResponderEliminar
  7. MOlt maco, molt emotiu mooooolt tot! he plorat com una magdalena!

    ResponderEliminar
  8. Jessipebel14:37

    Danae cada día que pones nuevos detalles de la boda me quedo con ganas de más!!! me encanta!! sobretodo tu cara de felicidad y verte emocionada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que estéis allí esperando a nuevas publicaciones... Me hace mucha ilusión :) En breve publicaremos más!

      Eliminar
  9. Ester de la Fuente21:30

    Hola Danae, acab de descobrir es teu blog i m'encanta! Sóc de Ciutadella i m'ha encantat veure ses fotos, enhorabona per aquesta boda tan polida!! I moltes gràcies per xerrar tan bé de sa nostra illa i promocionar-la d'aquesta manera tan romàntica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quina il.lusió que t'hagi agradat!!!
      El meu marit estiueja a Ciutadella des de que va néixer i des que ens vam conèixer hi anem sempre que podem... Me'n alegro que algú de Ciutadella li hagi agradat la nostra boda :)

      Eliminar
  10. Precioso todo y no sabes cómo me identifico contigo. Me casé el 20 de julio y dejé de llorar en toda la ceremonia. Son tantos nervios y sentimientos concentrados en un sólo momento que es difícil controlar las emociones. Al principio estaba preocupada por cómo iba a salir en las fotos, con los ojos hinchados y el pañuelo en la mano, pero viendo lo guapísima y natural que estás tú con lágrimas en los ojos, me quedo más tranquila. Estoy deseando ver mis fotos!

    Enhorabuena por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Pronto podréis ver más fotos...
      La verdad es que yo no me aguanté en cuanto vi a todos mis invitados tan felices :)

      Eliminar

Queremos saber tu opinión!