La boda de X + D: El ramo de la novia

26.6.12

Buenos días!
Hoy volvemos a la carga después de dos semanas de vacaciones en Menorca, donde el 16 de junio celebramos nuestra boda y hemos disfrutado de algunos (pocos) días de vacaciones.

Hay muchísimas cosas que contar pero iremos poco a poco.
Como todavía estamos esperando recibir todas las fotos que hicieron nuestros amigos durante el día de la boda, hoy quiero explicaros una historia sencilla pero importante aprovechando que volvemos a la carga en martes y coincide con la sección El martes de la novia…. y del novio.

Todas las novias saben que la prenda más importante el día de su boda es el vestido, pero hay muchos otros elementos y complementos que deben escoger para completar el look de novia. Desde el principio tuve muy claro cómo quería que fuera mi vestido y más o menos sabía que quería llevar complementos y joyas sencillas. También tenía clarísimo cómo quería que fuera mi ramo de novia.

Llevo mucho tiempo mirando blogs de bodas, hace casi un año que empecé con el mío propio pero ya antes había hecho una selección de los ramos que me gustaban y entre todos ellos había uno que me tenía enamorada. En uno de mis primeros post os enseñaba este maravilloso ramo que me había robado el corazón (en este post)… Por si no lo visteis os recuerdo cómo era.


Xavi y yo nos hemos pasado un año entero subiendo y bajando a Menorca para buscar poco a poco todo lo que necesitábamos para organizar nuestra boda. Una de las cosas de las que me encargué personalmente fue el buscar una floristería donde me hicieran el ramo de novia. Menorca es una isla pequeña y Ciutadella es la ciudad donde nos casamos así que tenía que estar allí. Por suerte tenemos buenos amigos en la isla que nos han ayudado a buscar proveedores, y en una de estas nos recomendaron la floristería Es Roseret (ver página web) que además está muy cerca de nuestro piso y justo al lado de la peluquería, estupenda ubicación!

El verano pasado Xavi me acompañó a Es Roseret (ver página web) y me llevé una foto de ese ramo que os me había enamorado además de otras fotos de ramos parecidos que llevé como inspiración en caso de que no fuera posible hacerlo exactamente igual… Sé que no todas las flores y plantas se pueden encontrar en todo el mundo y teniendo en cuenta que esas fotos eran de Estados Unidos, mejor llevar alternativas por si acaso…





Como habéis podido comprobar, se trataba de conseguir hacer que un ramo de peonias (que suelen ser utilizadas para ramos de estilo clásico) se convirtiera en un ramo de estilo campestre, informal y desenfadado. ¿Y cómo conseguirlo? Pues simplemente combinando las peonias blancas con otras plantas de hoja verde, cambiando la forma clásica de bouquet de novia por algo más “desordenado” y aumentando el tamaño de éste. De hecho yo quería un ramo “gigante” pero sin ser exagerado y conseguí exactamente lo que quería!

Hablé con Sisca, la florista de Es Roseret (ver página web) en varias ocasiones y me enseñó algunos ramos que había hecho para bodas en la playa etc. Yo no vi el ramo hasta el momento de ir hacia el Ayuntamiento. Preferí que fuera una sorpresa y esperar al último momento a que mi hermano me lo regalara. Cuando lo recogió yo estaba en la peluquería, al lado, y me vino a decir que ya lo estaban acabando… Le pregunté cómo era y me quedé extasiada cuando me dijo que era un ramo pequeño en forma de redonda y todo blanco. Noooo! Eso no era lo que yo quería!!! Luego lo vi y me pareció el ramo perfecto, pero ya véis que los hombres no tienen ni idea de definir cómo es un ramo!!!

Para terminar de rematarlo, el tallo iba forrado con una tela de encaje blanca igual que la que utilizamos para decorar muchas cosas en la boda, que os iré enseñando poco a poco. Además llevaba como decoración un cristal Swarovski de color verde en forma de rombo, obsequio de Deoli, diseño en bisutería (ver página web), una auténtica preciosidad a conjunto con algunos de mis complementos que además hicieron expresamente para mi, quedó perfecto! Muchas gracias chicas!!!




Os dejo con una foto del ramo, todavía estoy esperando a recibir la mayoría de las fotos que nos hicieron en la boda, pero con esta espero alegraros un poco el día y quitaros el gusanillo de ver fotos de #labodadeXD!!!


¿Os gusta mi ramo de novia? A mi me encanta!!! Lástima que no duren para siempre...


Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest

23 comentarios:

  1. Anónimo9:45

    Me encanta el ramo, es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, el resultado buenísimo!

      Eliminar
  2. Precioso ramo. Precioso de verdad!!!!

    Y nos alegra muchisimo que te gustara nuestro detalle para tu gran día. Aunque su uso original sea para el pelo... en el ramo queda de miedo!

    Muchas gracias por dejarnos ser participes de tu gran día.

    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras!!! Así lo podré utilizar otro día como horquilla!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la boda!!!! Preciosa la foto con el ramo, ganitas de ver más
    Besotes
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco iremos enseñando más! Gracias!!!

      Eliminar
  4. Danae quin ram més bonic!

    ResponderEliminar
  5. Preciosísimoooooooo!!!!! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  6. Danae, quina preciositat de ram! Quina gran feina van fer els de la floristeria. Tenim moltes ganes de veure més fotos perquè el que hem pogut veure fins ara ha estat espectacular! :) Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poc a poc, amb moltes ganes de poder recopilar i ensenyar!!!

      Eliminar
  7. woooowww... es preciosísimo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika!!! Qué ganas de enseñaros cositas!!!

      Eliminar
  8. Indudablemente ... es un ramo precioso. Me encanta!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:19

    Que ramos ams encantadores.. !! :)

    ResponderEliminar
  10. Danae, qué bonito!!!Me encanta!!!He estado cotilleado en el twitter estos dias, qué guapos los dos!!Ahora deseando verlo todito,ya me tarda,jajajaa
    Besazos, y felicidades recién casada!! ;)
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Fue taaan emocionante!!! Seguro que cuando veas las fotos desearás casarte ;)

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡Qué fuerte!!!! Yo también estoy enamoradísima de ese ramo, es perfecto. Ya me han dicho que para mi boda no habrá peonías, pero hay una rosa que es muy parecida. Espero poder conseguir también las bayas azules.
    te ha quedado un ramo espectacular.
    www.mycutebride.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!! A mi me dijeron que no había peonias pero al final sí!!! (vienen de Holanda) de todos modos la rosa inglesa esa que utilizan para substituirla fuera de temporada se le parece un montón y es muy bonita!!! Las bayas no hubo manera de encontrarlas pero quedó muy parecido y con el mismo estilo que es lo que yo quería !!! :)

      Eliminar
    2. Tengo fichadas unas bayas azules que hay todo el año, si no, con arándanos. Y las rosas winchester me encantan, casi más que las peonías porque no están nada vistas. Me gusta muchísimo el toque "despeinado" que tienen.

      www.mycutebride.blogspot.com.es

      Eliminar
  12. Sólo podemos decir...¡guauuuu!
    Sobran las palabras.

    Petons de confetti*

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de ramo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!