Novias con tocados de estilo vintage

29.5.12

Nunca he sido muy "de tocados". No sé si será porque me gusta ser discreta, o simplemente porque no suelo llevar cosas en la cabeza, estoy acostumbrada a llevar el pelo suelto.

Siempre he pensado que una novia debe ser ella misma el día de su boda, ya que es un día en que será el centro de atención entre una multitud de gente, donde debe sentirse a gusto y ser reconocida por sus invitados. Por eso me parecía una idea demasiado arriesgada el hecho de ponerse un tocado en la cabeza, ya que es algo que desvía la vista y coge protagonismo... Pero esto lo pensaba hace un año... Antes de empezar con mi blog y descubrir la cantidad de cosas preciosas que hay por ahí...

Una novia debe ser ella misma, debe sentirse a gusto, pero hay gustos para todo y cada una se sentirá bien como ella quiera. Si eres una chica que siempre viste colorida y extravagante, no tendrá sentido que lleves un modelo clásico y sobrio, pero si sueles ser discreta quizás el día de tu boda te apetece desmadrarte un poco. Cada una debe adaptarse a lo que más le apetezca para ese día.
Por eso, si el día de la boda quieres llevar un tocado aunque no estés acostumbrada a llevar cosas en la cabeza, póntelo! Eso sí, puedes escoger un modelo más discreto o un modelo que se adapte bien al peinado para que se consiga un conjunto.

Hoy para nuestra sección El martes de la novia... y del novio os he traido una selección de tocados de estilo vintage espectaculares... Este es el tipo de tocado que a mi personalmente me gusta: con un aspecto antiguo, con pedrería envejecida, adaptado a la cabeza y al peinado como si fuera una diadema...
Es un estilo que seguramente ya habréis visto en muchas ocasiones, y si os fijáis, creo que es algo que puede quedar bien a todo tipo de novias, además son tocados que se adaptan a casi cualquier peinado, desde un recogido hasta el pelo suelto. Ya no hace falta llevar un recogido perfecto sufriendo por que se vaya a aguantar bien... Una cinta cogida a la cabeza "se aguanta sola" y el peinado es la unión entre este pelo suelto y tu tocado.



Y tú ¿te atreverías a lucir un tocado tan especial el día de tu boda? Parece algo exagerado y llamativo pero lo cierto es que una vez colocados correctamente en la cabeza, al ser tan adaptables y trabajados, se convierten en parte del peinado.
¿Cómo fue o será tu peinado? ¿Llevaste o llevarás algún tocado parecido o totalmente diferente a estos?

Algunos de estos tocados los podéis encontrar en la página web de Doloris Petunia (ver página web) y comprarlos en su tienda on-line en Etsy (ver tienda). 
También algunos de ellos los podéis encontrar en la página web de Amanda Judge (ver página web).



Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest

11 comentarios:

  1. Anónimo10:47

    Son muy bonitos! A mi si que me gusta la idea de llevar tocado,aunque todo sería probar porque no me hago a la idea de como me quedaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de probar a ver qué es lo que mejor te sienta o qué te apetece!

      Eliminar
  2. Anónimo12:49

    Ohh!!! El nº6 es el mio :)!! Bueno.. como el que me he hecho ;)(no hay money..) Está en mi blog. No hace falta que diga que me encanta.. no?? El primero y el segundo son tb de Doloris Petunia.. Es una crac!!
    http://tulytulypanes.blogspot.com.es/2012/05/tocado-de-inpiracion-dolorispetunia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran descubrimiento!

      Eliminar
    2. Te lo has hecho tú? Me gustaría mucho ver tu blog.. dime como encontrarlo porfi

      Eliminar
  3. Pues yo sí que me pondría, pero yo me pongo tocados para salir a cenar, así que sería lo mas normal. Si me caso iré mas sencilla, tan sencilla que no pareceré una novia :)
    A ti echo a ti te veo con tocado la verdad, mas que con velo, de esos en plan atados para pelo largo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje que guay saber la opinión de las seguidoras!

      Eliminar
  4. Yo para mi boda no, pero reconozco que estos que has puesto son todos preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hay cosas preciosas que aunque no nos vayamos a poner, nos encanta verlo!

      Eliminar
  5. Anónimo14:15

    Alguna tiene un tocado de doloris petunia y quisiera venderlo?

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!