Decora tu boda con balas de paja

21.3.12

Buenas tardes!
Después de un día entero sin internet y sin haber podido publicar mi post de hoy a la hora que tocaba por motivos técnicos, ahora por fin estoy en un lugar con conexión (aunque en mi casa persiste el problema…).

Hoy dedicamos nuestra sección Ideas del miércoles a una nueva tendencia decorativa que habréis visto numerosas veces en los últimos tiempos…

Cada día más se está optando por celebrar bodas al aire libre, y además decorarlas con un estilo sencillo y relajado. Para conseguirlo a veces no hace falta hacer nada especial ya que el lugar ya tiene esas características, pero otras veces podemos jugar con ciertos elementos para conseguir ese aire campestre.

Hoy en nuestra sección de ideas os proponemos utilizar balas de paja para decorar el espacio exterior en vuestra boda. Hay muchas posibilidades de uso y colocación de estos elementos. Además de ser una opción económica, es una manera original de conseguir el aspecto que estamos buscando. Básicamente se pueden utilizar para dos ambientes (aunque se te pueden ocurrir más ideas…):

Opción 1: Utiliza balas de paja para la ceremonia al aire libre.
Una de las opciones más comunes y que seguro que más de una habréis visto en otros blogs, es la utilización de balas de paja como alternativa a las sillas que se utilizan para ceremonias al aire libre. Es una opción que estéticamente es muy original y diferente, y ambienta a los invitados para que se sumerjan en este mundo rural…

Hoy en día hay algunas empresas de alquiler de material que te las pueden proporcionar, así que si no quieres liarte esta es la mejor opción.
Pero si se trata de una cuestión económica, lo mejor es conseguir ponerte en contacto con alguien que trabaje en el campo. En una ceremonia hay que sentar a todos los invitados, cosa que multiplica por dos el alquiler de sillas (las de la ceremonia + las del banquete). En algunos restaurantes las sillas estarán dentro del precio acordado, pero si tienes que alquilar el material (para una celebración en una casa rural o similar) no hay alternativa. Las balas de paja te permiten poder sentar hasta unas 4 personas en cada una de ellas.

Las balas de pajas pueden ser algo incómodas para los invitados que lleven vestidos y trajes nuevos y no quieran estropearlos, así que es prácticamente necesario cubrirlas con telas. Puedes escoger una tela blanca, el color de las bodas, o telas de colores y estampados diferentes para dar colorido al espacio, como por ejemplo los cuadros tipo picnic para conseguir es aspecto rústico.

Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.

Opción 2: Utiliza balas de paja para la zona chill-out.
Otra opción muy divertida es la de utilizar las balas de paja para ambientar un espacio de la celebración al aire libre como chill-out o zona de estar.
En toda boda al aire libre puede haber un espacio reservado para aquellos que quieran disfrutar de su copa en un espacio más tranquilo que la propia pista de baile, y puede ser un espacio decorado de manera original. Podemos substituir los sofás o poufs por balas de paja y crear un ambiente muy interesante. Os dejo con algunas imágenes para que os vayáis ambientado porque estoy segura de que tarde o temprano asistiréis a una boda donde os encontréis con balas de paja…

Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.

Opción 3: Utiliza balas de paja como asientos para el banquete.
Y finalmente, también existe la opción de utilizar balas de paja en lugar de sillas para sentarse alrededor de la mesa a la hora de comer. Aunque esta idea no me convence demasiado por la incomodidad. Está bien sentarse en ellas durante un ratito pero no durante toda la comida... Aún así las imágenes son preciosas!

Visto aquí.
Visto aquí.
Visto aquí.

Algunas de vosotras seguro que ya conocíais esta tendencia ¿Os gusta la idea?
Y para las que no lo habíais visto nunca ¿Qué os parece?


Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest

15 comentarios:

  1. Anónimo14:44

    M'agrada la idea per la cerimònia o per l'aperitiu, però pel banquet podria arribar a ser una mica incòmode si la gent si ha d'estar moltes hores, no? Però per bodes a l'aire lliure m'encanta? En posareu a Menorca? És que et veig molt informada en el tema... Jajaja! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje alguna cosa farem, ja ho veureu!!!

      Eliminar
  2. Para la zona chill out o la ceremonia está bien, pero tampoco me convence en la zona del banquete. Eso sí, siempre cubiertas con alguna tela.
    http://www.fotoestudio.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pienso igual! Para comer es algo incómodo...

      Eliminar
  3. De acuerdo con vosotras, lo veo más como un elemento decorativo, sentarse mucho rato no es cómodo y solo es válido para bodas de un estilo muy campestre donde los invitado deberían estar avisados, porque puede que pese a la tela, pinche...

    Besitos

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que para un ratito está bien y es algo vistoso aunque no muy cómodo, deben utilizarse en un tipo concreto de bodas, no me imagino a chicas con vestidos de noche y tacones de aguja sentadas en balas de paja...

      Eliminar
  4. Nuestra boda será tipo rural y al aire libre, pero al ser religiosa, la ceremonia será en la iglesia. De todas formas, las alpacas de paja nos chiflan jijijiji

    www.secretosdebodas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. La nuestra será rural y al aire libre pero como es religiosa, la ceremonia será en la iglesia. Pero que conste qu elas alpacas de paja nos gustan muuuuuuucho!!

    www.secretosdebodas.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las puedes utilizar para hacer un chill out o una zona de relax ;)

      Eliminar
  6. Tu las vas a usar en la tuya??Qué curiosa que soy,verdad??jajaja
    Bess
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje algo haremos pero deja algo para el día de la boda que sinó ya lo sabrás todo! Jejeje

      Eliminar
  7. A mi me gusta mucho la idea, será porque de pequeña jugaba con las balas de paja. Eso sí puede ser algo incómodo a la hora de estar sentado. Pero si la boda es campestre no lo descartaría como objeto decorativo

    besos

    ResponderEliminar
  8. Está claro. Tengo que volver a casarme

    ResponderEliminar
  9. M'encanta Danae!!
    Ai....quina emoció ens queden tantes coses per fer!!!
    ^__^

    ResponderEliminar
  10. Genial recopilatorio! me chifa!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!