La boda de Xavi + Danae: El lugar de la celebración

24.2.12

Buenos días y feliz viernes, hoy en nuestra sección Real Friday quiero enseñaros algo muy muy muy especial para mi...

Faltan poco menos de 4 meses para que llegue el día de nuestra boda, la boda de D + X que se celebrará en Menorca. Como ya os mostré en este antiguo post, la ceremonia de nuestra boda será en el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca en el cual ya tenemos hora convenida para el 16 de junio por la tarde. Podéis ver algunas fotos más en nuestra página web.

Después de nuestra boda estaremos oficialemente casados! Y nos desplazaremos junto a nuestros invitados a una casa........ Os contaré nuestras necesidades y cómo conseguimos encontrar el lugar perfecto:

Xavi y yo teníamos desde el principio la idea de hacer una boda original, cercana, sencilla, divertida, barata y de estilo campestre. Por esta razón, para nosotros era muy importante encontrar el lugar ideal para celebrar la fiesta de nuestra boda. Estuvimos todo el verano de 2011 buscando la casa perfecta que se adecuara a nuestra idea principal, y vimos muchas muchas casas... pero nos quedamos con la primera que nos gustó...

1. Teniendo en cuenta que nuestra boda iba a estar toda diseñada y montada por nosotros mismos, necesitábamos un lugar donde pudiéramos trabajar durante los días antes de la boda, es decir, era imposible hacerlo por ejemplo en un hotel o restaurante, además nos parecía una opción muy cara y que no tenía nada que ver con el tipo de boda que queríamos celebrar...

2. Nuestra idea principal era alquilar una casa de vacaciones que se alquilara por semanas para podernos instalar en ella una semana antes y tener tiempo de organizar y acabar todos los detalles. Además, esta casa serviría para alojar a la familia de la novia que no tiene casa en Menroca, y a los novios durante toda la semana.

3. Esa casa debía tener suficiente espacio exterior para poder celebrar una boda de aprox. 200 personas al aire libre.

4. Se trata de una boda con aspecto informal ya que el banquete constará de una barbacoa acompañada de aperitivos típicos de la isla, así que el lugar debía acompañar a esta estética campestre.  Hay una gran variedad de casas repartidas por la isla, todas ellas espectaculares pero quizás demasiado perfectas... Para nosotros era importante que la casa fuera típica menorquina y que respirara ese aire de cercano que queremos para nuestra boda... Vimos muchas casas preciosas que nos encantaron pero nos parecían "las típicas casas donde se celebra una boda" con césped verde y cuidadito, las plantas bien colorcadas y recortadas.... Nosotros queríamos algo más imperfecto.

5. Vimos unas casas preciosas alrededor de la isla, aunque era casi imprescindible que la casa se encontrara cerca de Ciutadella (para hacer más fácil el desplazamiento de los invitados). La casa que hemos encontrado está a 5 minutos en coche de Ciutadella y a 3 minutos de Cala Blanca, perfecto para alojar a los invitados.

Y dicho esto... No os enseñaré las fotos de la casa! Pero tengo tantas ganas de hacerlo que he hecho una selección de fotos donde se pueden apreciar algunos detalles, aunque sin mostrar la casa... Para que os hagáis un poco a la idea de qué se trata... A nosotros nos encantó desde el primer momento y estamos convencidos de que es la casa perfecta y el lugar perfecto para celebrar el tipo de boda que queremos celebrar...

La casa está situada dentro de una finca que se encuentra entre Ciutadella y Cala Blanca, a la que se llega por un caminito al que se accede desde la Carretera de Santandria. Para llegar a la casa tenemos que abrir varias puertas, recorrer algunos caminos y disfrutar del espectacular paisaje... delimitado por metros y metros de los muros de piedras que recorren toda la isla...




Nos da la bienvenida una puerta de madera típica menorquina pintada en verde oscuro, un color muy utilizado en este tipo de casas. En la puerta, un banco de obra pintado en blanco y con mucho encanto... El nombre de la casa está pintado a mano en la entrada (aunque lo he borrado de la foto para darle más emoción...).



Dentro del recinto de la casa encontramos todo tipo de árboles, incluso hay un bosque de pinos por el que uno puede perderse un rato por la noche si lo desea...


Dentro de la misma casa hay una pequeña capilla, con una decoración muy antigua... Elementos que llevan allí quién sabe cuanto tiempo y que, aunque no seamos creyentes, queremos decorar de alguna manera especial para que los invitados a nuestra boda puedan disfrutarla... Es una verdadera joya y habrá que limpiarla a fondo porque lleva muchos años cerrada.


El recinto está delimitado por los típicos muros de piedras acabados con una banda de color blanco. Además tiene algunos elementos antiguos que dan un valor muy especial al lugar. Al otro lado del muro podemos ver caballos e incluso vacas... Hay mucha tradición de caballos de raza menorquina, a los que se engalana para las fiestas como por ejemplo en San Juan.






La casa tiene las puertas y porticones en color verde, y aunque las ventanas se han reformado y son de aluminio de color verde, todavía se mantienen algunas puertas originales como la de la capilla, cosa que la hace todavía más especial. Algunos elementos decorativos también son verdes, todo a conjunto con la vegetación del exterior... Me encanta.



Y hasta aquí puedo leer...

Tengo muchas ganas de que llegue junio y podamos ver la casa en su estado óptimo... Todas las veces que la hemos visto estaba sucia y sin cuidar, ya que sólo se utiliza en verano y durante el resto de la temporada está vacía y sin uso. Cada año la pintan a principio de temporada, limpian y arreglan el jardín y el interior de la casa... Tengo ganas de ver el resultado... ¿Y vosotros, os habéis quedado con ganas de saber más?

17 comentarios:

  1. Una auténtica pasada!!! Te va a quedar todo precioso y una finca así la podéis disfrutar a tope!
    Cuando empezamos nosotros con todo este lío también estaba empeñada en una finca pero mi requisito era que se viese el mar... somos de interior y era mi ilusión pero lo precios eran imposibles... Así que no te imaginas la envidia que me das!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos vistas al mar pero también son espectaculares... me encanta la idea de tenet caballos corriendo por ahi... jeje

      Eliminar
  2. Danae, ens encanta això d'anar descobrint la teva boda pas a pas i pel que sabem serà un boda genial! Que arribi la data ja! ;)

    petons de confetti*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I a mi m'encanta anar ensenyant detallets!!! Uns faré patir fins a l'últim moment....

      Eliminar
  3. madre mia que pasada!! el sitio elegido es una preciosidad y conociendote ya un poquito... lo vas a dejar IMPRESIONANTE!!!

    que ganas de ver mas!!! =)

    un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os aseguro que el lugar tiene mucho encanto, aunque para ver más fotos habrá que esperar al día de la boda ;)

      Eliminar
  4. Aunque de momento el secreto está muy buen guardado, los adelantos de cada detalle de la casa son exquisitos! Nosotros que pensamos siempre desde el punto de vista fotográfico, ya te auguramos que os quedarán unas fotos preciosas, no sólo porque la luz de Menorca es preciosa SIEMPRE, sino porque ya imaginamos instantaneas en cada rincón con lo que nos explicas. Muchas Felicidades por vuestra elección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Esperemos que nuestros amigos puedan hacer un buen trabajo, no tenemos fotógrafo pero sí algunos amigos que les gusta hacer fotos y espero que sepan captar los que nos gustaría reflejar en las fotos...

      Eliminar
  5. Hay muchas ganas de todo... ver el sitio, el vestido, tus zapatos, a Xavi y de vuestra MENORCA... ya queda menos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! I jo tinc ganes de veure a tota la gent en aquest lloc...

      Eliminar
  6. Yo quiero tu boda Danae!!!Es que estás en mis pensamientos, lo que estáis planeando es muy similar a lo que haría yo si me fuera a casar,jajaja, pero en el Atlántico, en vez del Mediterraneo :)
    Besis
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja! De momento sabes que tienes a la fotógrafa Susana Ríos, al ladito ;)
      Y en breve publicaré una boda de unos gallegos en un sitio precioso que te va a encantar!Quizás tienes ya el lugar! Ahora sólo falta que el novio se decida....

      Eliminar
    2. mmm vamos a dejarlo en que son las circunstancias, si fuera por nosotros...estamos en ese punto preocupante, cuando la gente te empieza a pedir permiso para casarse, por si acaso tuvieramos planes ocultos, y que no coincidan las fechas,jajaja pero cualquier dia os doy la sorpresa,jajaja

      Eliminar
  7. Pues tenemos ganas de que nos cuentes más...Todos los que hemos estado en Menorca sabemos que es un entorno idílico para visitar, y si uno ya piensa en casarse allí...¡Sin palabras!
    http://www.fotoestudio.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros fue una fácil decisión, Xavi me dijo que si se casaba tenía que ser en Menorca! Él veranea allí desde que era niño y desde que nos conocemos vamos varias veces al año así que... ya ves! El lugar perfecto..

      Eliminar
  8. Anónimo17:06

    Hola, el meu nom es anna i m'agradaria saber on puc encarregar un segell personalitzat com ara el vostre. Soc de barcelona i em caso l'any que ve.

    Moltes gràcies.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!