La boda de E + E: Una boda en Mallorca

17.2.12

Buenos días y feliz viernes! Hoy en nuestra sección Real Friday volvemos con una boda real y cercana. La boda de Emma + Ernesto, una pareja guapísima que se casó el pasado mes de septiembre en Palma Mallorca, ciudad de origen de la novia.

Hace unos meses comuniqué a mis amigos que Xavi y yo nos íbamos a casar en Menorca y Aina, una de mis amigas, me dijo que justo este año asistiría a una boda en las islas, concretamente en Mallorca. Yo conocía a Ernesto (el novio) de nuestras épocas adolescentes, era amigo de mis amigos y coincidíamos de vez en cuando. Así que cuando Aina me dio la noticia me alegré mucho por él.

Unos meses más tarde, gracias a las redes sociales vi las fotos de su boda en el Facebook de mi amiga, lo que no sabía era que la entonces novia de Ernesto, Emma, era una chica tan reguapísima, y cuando vi su espectacular vestido me dije: esto lo tengo que publicar en el blog! Contacté con ellos, que se pusieron muy contentos cuando les dije que me gustaría publicar su boda en mi sección Real Friday y yo todavía más... Ha llegado el momento así que os dejo con el ya típico formulario MissMrs donde los novios nos cuentan su experiencia, y una selección de fotos que me han facilitado Emma y Ernesto.
¡Muchísimas gracias por colaborar en el blog de { Missmrs }!

¿ Cuándo y cómo os conocisteis tú y tu pareja?
Nos conocimos en una guardia en el hospital en agosto 2008.

¿Cuál era vuestra relación cuando decidisteis casaros? ¿Cómo fue la pedida?
Llevábamos saliendo juntos casi 2 años y ya casi uno viviendo juntos. La pedida fue en un restaurante de Brooklyn, desde el cual se ve todo Manhattan, el River Cafe. Después de cenar, en el jardín del restaurante, inesperadamente me regaló un anillo de Tiffany’s.

¿Quién diseñó las invitaciones? ¿Cómo las entregasteis?
Las diseñó un muy buen amigo nuestro (Rubén Córdoba). Le dijimos qué contenido queríamos que tuvieran y él se encargó de la parte artística. Entregamos en mano todas las que pudimos, y el resto por correo convencional.

¿En qué época del año fue la boda? ¿Alguna razón para escoger esa fecha?
Fue el 10 de septiembre del 2011. En principio estaba programada para mayo del 2012, pero se nos ofreció la posibilidad de adelantarla y no nos lo pensamos dos veces. Nos gustaba la idea de hacerla antes y a finales del verano.

¿Dónde (geográficamente) se celebró la boda y por qué?
La ceremonia fue en Palma de Mallorca y después la cena y baile se celebraron cerca de Alaró, en Possessió Mallorquina (finca típica de Mallorca) "Son Antem". Fue allí porque la novia es de allí!

¿De qué tipo fue la ceremonia? (religiosa / civil) ¿Dónde? (ayuntamiento / iglesia)
Fue una ceremonia religiosa en la Parroquia de Sant Jaume de Palma de Mallorca.













¿Dónde se celebró el banquete? ¿Fue de día o de noche? ¿Qué razones os llevaron a escoger ese sitio? ¿Qué tipo de comida se sirvió?
Como ya hemos dicho, se celebró en la finca “Son Antem”, que es de la familia de Emma. Era un lugar donde ella había pasado parte de su infancia y nos hacía ilusión que fuese allí. Fue de noche, eso siempre tuvimos claro que sería así. Hace menos calor y pensamos que es más bonito. Después del aperitivo, servimos de primero Rissotto con Bogavante y de segundo solomillo de ternera con Foie. El postre fue Torrija de Ensaimada para los hombres y Coulant de chocolate con helado de almendra para las chicas.

¿Cómo era la decoración de los espacios y de las mesas? ¿Quién escogió la decoración: vosotros mismos, el catering o una empresa especializada?
La decoración la escojimos toda nosotros, con ayuda de una amiga mía del colegio que tiene una empresa de organización de eventos. El aperitivo se sirvió en el patio de la casa principal. Pusimos la organización de las mesas colgando del sauce que había en el patio. Casi todos los detalles estaban en lila, uno de nuestros colores favoritos y las flores rosas blancas, como el ramo de la novia. Y lo que teníamos claro era que ya que todo era al aire libre, con la luna casi llena y las estrellas de fondo, queríamos muchas velas.
La cena fue alrededor de la piscina, con mesas redondas y los centros velas y tres rosas blancas sobre un espejo redondo. El baile en el césped que había junto a la piscina, con espacio chill-out, carrito de cucherías, barra libre de margaritas, mojitos y copas y tarima de madera para las que no quisieran clavar sus tacones en el césped.







mesas











¿Contrataste a alguien para hacer las fotos / vídeo de la boda?
Si, contratamos a un fotógrafo artístico alemán recomendado por nuestra wedding- planner. Video no queríamos aunque al final estamos contentos con el resultado del realizado por un familiar.

¿Hubo algún regalo para vuestros invitados?
Pusimos espardenyes mallorquinas para todos, hombres, mujeres y niños, que la mayoría se pusieron desde el aperitivo. Para los niños bolsitas de chuches personalizadas. La novia sorprendió al novio con un espectáculo de magia/mentalismo tras el postre. Entregamos cuatro ramos a las parejas que dado el largo tiempo de noviazgo que llevan, pensamos y queremos que sean las próximas en casarse. A nuestros padres les regalamos dos libros personalizados y a las madres unos broches.



¿Celebrasteis la boda en base a un presupuesto o adaptasteis el presupuesto a medida que avanzaba el tema? ¿Influyó el presupuesto en escoger una cosa u otra?
Teníamos un presupuesto al inicio que se fue modificando a lo largo de la organización. Hicimos una lista con nuestras prioridades y preferencias y afortunadamente, no tuvimos que renunciar a ninguna de ellas. También es cierto que intentamos ajustar bastante el presupuesto en algunos aspectos, como en el fotógrafo artístico.

Nombre de la novia: Emma
Edad: 27

¿Dónde compraste el vestido y de qué marca era? ¿Qué razones te llevaron a escoger ese vestido y no otro? ¿Miraste muchos vestidos antes de escogerlo o fue “amor a primera vista”? ¿Tenías una idea previa antes de buscar tu vestido o ibas abierta a cualquier posibilidad?
El vestido lo compré en Jesús Peiró. Lo vi por internet y lo tuve bastante claro desde el primer momento, era El Vestido. No fui a ninguna otra tienda. Cuando me lo fui a probar, me probé unos 9 vestidos, creo, para no tener quedarme con ninguna duda, pero cuando me lo probé lo tuve completamente claro, y tras ver el velo se confirmó.

¿Cómo era el ramo? ¿Cómo lo escogiste y por qué?
El ramo era de rosas blancas. Las rosas son mis flores favoritas.

¿Qué tipo de complementos llevabas? Zapatos, joyas, …
Llevaba el velo colocado sobre una diadema. En cuanto a joyas llevaba una joya familiar, unos pendientes regalados por mi abuela paterna a mi madre, de platino y brillantes, y dos anillos muy importantes para mí, el de pedida, y otro que me regalaron mis padres por mi graduación. Los zapatos, peep-toes de cuple en blanco con plataforma, lo que las hacían muy cómodos.

¿Te hiciste algún peinado en particular? ¿Llevabas algún adorno en el pelo? ¿Quedaste contenta con tu peinado?
Aunque me gustan mucho las novias con recogidos, tenía muy claro que el día de mi boda quería ser yo misma, y, dado que habitualmente suelo llevar el pelo suelto y liso, opté por llevarlo suelto con alguna onda (para no llevarlo como siempre). De esta forma podía colocarme el velo fácilmente con la diadema.

¿Qué es lo que más ilusión te hizo de toda la boda?
Aunque suene a tópico típico, tener la convicción de que me estaba casando con el amor de mi vida delante de toda la gente que quiero hizo que fuera uno de los días más felices de mi vida. Puedo decir que disfruté de cada segundo de ese día y que todo fue como siempre había pensado que quería que fuera el día de mi boda.




Nombre del novio: Ernesto
Edad: 29

¿Cómo era tu traje? ¿Lo escogiste tú o te ayudaron a escogerlo?
Era de color negro, con chaqueta de cuello tipo smoking pero sin cola. Chaleco gris oscuro, camisa negra y corbata gris perla. Gemelos negros de fibra de carbono. Lo escogí con mis padres y mi hermana.

¿Llevabas algún tipo de adorno?
Los gemelos. Y un pañuelo también gris perla. Cuando la novia llegó al altar me colocó un prendido de su ramo.

¿Viste el vestido de la novia antes de la boda? Si no lo viste, ¿cuál fue tu impresión cuando viste llegar a la novia?
Imposible verlo! Mi impresión fue tal que sé que no lo olvidaré en la vida. Me emocioné mucho más de lo que esperaba.

¿Qué es lo que más ilusión te hizo de toda la boda?
Poder comprobar que me estaba uniendo a la mujer que había buscado toda la vida. Y para colmo, poder celebrarlo con las personas que más queremos de este mundo, aglutinadas todas ellas en un pequeño recinto.



¿Qué os ha parecido la boda de Emma y Ernesto? A mi me han encantado todos los detalles y he disfrutando leyendo su historias... ¡Muchas gracias pareja por compartirlo con nosotros!

*Las fotos de este post son propiedad de los novios Emma+Ernesto y de algunos de sus amigos que asistieron a su boda.

Si quieres compartir tu boda no dudes en contactar con nosotras, envíanos un e-mail!

6 comentarios:

  1. me ha encantado la boda y tienes razon, la novia es guapisima!!! =)

    un besazo y gracias por enseñarnos las fotos!

    ResponderEliminar
  2. M'ha encantat la boda i sobretot el vestit de la nuvia, l'escot m'encanta!

    I la boda molt guaiiiii!!!! Nosaltres tb posarem esperdenyes!!!

    Molts petons!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la boda!...Novios muy guapos y entorno precioso...

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada del vestidooooo!!! Sé que modelo es, lo tengo fichado desde hace tiempo...pena que ya estoy casada ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Me podrias enviar un contacto de la possesion en Alaro (Son Antem)??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo el contacto pero imagino que si buscas la finca en google encontrarás el contacto.

      Eliminar

Queremos saber tu opinión!