Inspiración en los premios Goya

23.2.12


Buenos días! Estamos casi a final de semana y como todos los Jueves de moda hoy toca hablar de vestidos!
Hemos visto recientemente la ceremonia de los premios Goya 2012 donde se presentan todos los actores y actrices de España con sus mejores (algunas peores) galas.
Dicen que contra gustos no hay nada escrito así que con este post intentaré no criticar mucho y hacer un resumen objetivo de lo visto...

Las alfombras rojas suelen ser bastante variopintas y multicolor, pero todas os habréis fijado bien que en esta edición han habido unos colores protagonistas... Cuáles? Vamos a hacer un repaso...

Para empezar, el color que más ha abundado ha sido el clásico negro. Mi favorito entre los favoritos... Un color elegante, que queda bien a prácticamente todo tipo de pieles y color de cabello. Cada una de las que ha escogido el negro seguramente lo ha hecho por esta razón, cierto es que algunas de ellas han escogido lo que yo llamo formas extrañas y recargadas pero otras han optado por opciones más simples y sencillas. Para mi el negro es el color perfecto, hay miles de opciones para escoger y diferenciar un vestido de otro, ya sea en una tela lisa, encajes, plisados o lo que hemos visto en esta edición de los Goya... Los paillettes y los tejidos glitter son lo más! Última tendencia chicas, y perfectos para deslumbrar en eventos de noche.
Mis favoritas: Angie Cepeda y Clara Lago.

Inma Cuesta de Juanjo Oliva
Leticia Dolera de Dolores Promesas
Clara Lago de Zuhair Murad
Toni Acosta de Dolores promesas

María Botto de Hannibal Laguna

Angie Cepeda

Norma Ruiz

Pilar Castro de Pedro del Hierro

Anne Igartiburu de Lorenzo Caprile
Juana Acosta de Paco Rabanne
Eva Hache de Hannibal Laguna

Si bien el color negro y los tejidos glitter han deslumbrado en la alfombra roja, también lo han hecho los tonos nude: rosa, dorado, beige incluso gris... Las famosas saben lo que se lleva y por eso las hemos visto a todas "iguales" aunque con buen criterio ya que llevamos una temporada viendo este color en todas partes... A mi personalmente me encanta! Como decíamos del negro, también en esta combinación de colores abundan los paillettes, tejidos glitter y acabados en pedrería.
Son colores bonitos tanto para día como para noche, escoge el tejido adecuado para cada ocasión y triumfarás! Además las novias que no quieran un vestido blanco inmaculado, aquí tienen unas cuantas opciones para inspirarse!
Mis favoritas: Goya Toledo y Michelle Jenner.

Michelle Jenner de Zuhair Murad
Goya Toledo de Elie Saab
Montse Pla
Blanca Suárez de Blumarine
Lucía Jiménez de Pedro del Hierro

Marta Etura de Gucci

Silvia Abascal de Lorenzo Caprile

María Adánez de Óscar de la Renta
María Valverde de Dior
Macarena Gómez de Teresa Helbig
Mar Saura de Ralph Russo
Manuela Velasco de Carolina Herrera
Cayetana Guillén Cuervo de Óscar de la Renta

Otro de los colores tirumfadores de la noche fue el blanco, sobretodo en tejidos lisos y con detalles dorados, unas muy buenas ideas para novias que quieran un vestido elegante sin ser recargado. Los estilos griego y romano fueron escogidos por muchas de nuestras celebrities y parece que vuelve a ser tendencia.
Mis favoritas: Elena Anaya y Verónica Echegui

Ana Álvarez
Irene Visedo
Elena Anaya de Lanvin
Verónica Echegui de Gucci
Leire Martínez Ochoa de Dolores Promesas

En menos cantidad pudimos ver vestidos en color rojo y tejidos tipo gasa, menos "glamurosos" y muy elegantes a mi parecer. Para mi un vestdio rojo con brillos puede llegar a ser vulgar pero si se escoge el tono de rojo adecuado y el tejido más bonito podemos estar perfectas. Invitadas, apuntad también el rojo para vuestros armarios!! Por otra parte, también hemos podido ver varios y diferentes tonos de azules: azul claro, tirando a gris, eléctrico, marino...
Mis favoritas: Leonor Watling y María León

Belén Rueda de Pedro del Hierro
Leonor Watling de Miriam Ocáriz
Melanie Griffith de Giorgio Armani
Modesto Lomba con una invitada
Marta Nieto
Verónica Forqué y Nadia de Santiago
Marisa Paredes y Antonio Resines hacen juntos el paseillo por la alfombra roja.
Neus Asensi

María León de Lanvin y cartera de Gucci


Y para terminar, qué decir de ellos? Los smoking negros clásicos de toda la vida son y serán siempre la opción más elegante aunque ahora hay algunas variantes! Podéis llevar camisa blanca o negra, y escoger entre corbata, pajarita o nada. Apuntad esto por favor: las corbatas gruesas ya no se llevan y tampoco los "colorainas" y rayas brillantes... Una simple corbata negra y estrecha es perfecta!
Mis favoritos: Quim Gutiérrez y Daniel Bruhl.

Miguel Ángel Silvestre de Giorgio Armani
Maxi Iglesias de Armand Basi
Adrián Lastra
Juan Diego Botto
Gorka Otxoa
Francis Lorenzo
Juan Antonio Bayona
Quim Gutiérrez de Gucci
Antonio Garrido
Josse Mota de Dsquared2
Rubén Sanz
Daniel Bruhl
Pedro Almodóvar

Alberto Ammann de Giorgio Armani


Imágenes de Smoda y E-cartelera

Bueno bueno... De esta lista alguna idea habréis encotrado ¿verdad? Yo me quedo con los paillettes en negro y dorado. ¿Y tu?

9 comentarios:

  1. M'encanten! Miguel A. Silvestre con Giorgio se sale... :)

    ResponderEliminar
  2. Elena de Lanvin está guapísima...Los "total-black" elegantísimos...
    http://www.fotoestudio.es

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:25

    Me enamoró el vestido de Sílvia Abascal! Lo único que el color no me convence... En rojo o negro seria una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me enamora pero verla a ella tan emocionada fue muy bonito y la convirtió en una de las protagonistas de la noche

      Eliminar
  4. Yo me quedo con Michelle Jenner. El vestido es de ensueño: De color nude, con un poco de brillo, y una falda voluminosa de tul. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, y sería precioso para una novia!

      Eliminar
  5. A mi en negro, Inma Cuesta me dejó impresionada, No es un vestido que yo me pondría pero ella estaba impresionante. En rojo mi favorito leonor Watlin sin duda (y Melanie.... na, es broma jaja) y de chicos, Quim, pero creo que Quim me gusta con cualquier cosilla que se ponga jeje :)

    Buen finde!

    Ah! y mi criterio no sirve absolutamente de nada porque no tengo ni remota idea de moda, dicho sea de paso jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje en realidad lo que importa es lo que cada una piense, yo tampoco sé nada de moda pero digo lo que "me parece" ;)

      Eliminar

Queremos saber tu opinión!