Hace unos meses Rosa Clará lanzaba su colección 2012, con modelos de estilos muy diferentes y para todo tipo de novias.
Después de mirarlos con calma he decidido hacer una selección entre todos ellos y quedarme con los que más me han gustado. Algunos de ellos son de mi estilo, otros no tienen nada que ver conmigo pero todos ellos tienen algo especial.
Empezamos por mi favorito, el modelo
Armilla del que os hablé en
este antiguo post (que curiosamente se ha convertido en el post más visto de mi blog!). Me gustan los vestidos con una falda vaporosa y poco volumen, los que se adaptan al cuerpo y también los detalles de encaje. Este vestido lo tiene todo.
El modelo
Armonia se le parece mucho, aunque en lugar de manga larga lleva un body sin mangas y el cuello cerrado. Son modelos muy románticos pero con un diseño actual, este año se llevan mucho las faldas de tul, tienen una caída muy bonita y se adaptan a la silueta de cada una.
El modelo
Andrina tiene una falda de tul más voluminosa que los anteriores y combinado con una chaqueta de tul de encaje le dan un poco más de volumen al vestido. Este modelo tiene la cintura baja, lo cual podemos ver en otros modelos de esta colección.
Los modelos
Amarile y
Amatista también llevan la cintura baja, con escote palabra de honor. Ambos son bastante lisos pero tienen algunos detalles de encaje que les dan personalidad, además de una bonita y discreta cola en concordancia con el estilo del vestido.
El modelo
Amina sigue la línea de los anteriores, aunque en este caso con unas formas muy sobrias que permiten combinarlo con un cinturón de pedrería a la cintura. La falda de tul tiene varias medidas diferentes que le dan al vestido un buen movimiento.
Los modelos
Arte y
Asier también son modelos que tienen un corte muy básico, casi como una camiseta. Me parecen modelos muy actuales para chicas que quieren vestir sencillas el día de su boda pero con un toque de "fiesta" que les da el cinturón de pedrería que además tienen un aspecto un poco playero y los hace perfectos para una boda en la playa.
Para novias que quieran sentirse naturales y cómodas el día de su boda, los modelos perfectos son
Aroa y
Aruba, además al tener un corte muy básico y estar hechos de punto se convierten en vestidos muy modernos.
También el modelo
Audrey es un vestido de formas sencillas que me parece ideal para una novia moderna con cierto gusto por la moda retro o una boda en la ciudad.
Para las novias que quieran vestir sencillas pero con un estilo menos moderno y más helénico yo optaría por los modelos
Augusta,
Artemisa o
Argel. Son vestidos simples pero cada uno de ellos tiene su personalidad. Son un tipo de vestidos que permiten completar el
outfit con algun complemento, joyas vistosas o un peinado llamativo.
Para las novias que quieran sentirse sexys, el modelo
Agora es el mejor de la colección, ya que marca mucho la silueta y luego se abre a la altura adecuada.
Los modelos
Laila y
Lara son vestidos muy favorecedores que marcan el cuerpo pero se abren a la altura de la cintura, con un escote corazón muy favorecedor. Son vestidos decorados con un encaje precioso muy adecuados para novias que quieran vestir clásicas pero con un toque sexy.
Soy de la opinión de que si quieres llevar un vestido con escote palabra de honor que tenga una falda voluminosa debes escoger un vestido muy especial y diferente, como los vestidos
Lynn,
Lisboa,
Low,
Lucia,
Lusiana,
Luz o
Anton. Si eres una novia atrevida y quieres llamar la atención, estos son tus vestidos! Eso sí, no te pases con los complementos.
Me gustan todos estos modelos, y aunque no sean todos de mi estilo, seguro que hay muchas novias que se sentirán identificadas con alguno de ellos.
¿Cuál es tu favorito de los que he escogido?
Para mí sin duda el mejor es Argel para verano y Audrey para otras epocas del año, son una preciosidad, elegantes y sencillos. Menos mal que Rosa Clara tiene vestidos para todos los gustos.
ResponderEliminar