Evento 1ª Edición Menú Megustación

21.11.11

Este fin de semana ha sido muy intenso y repleto de emociones... Hemos terminado nuestro primer proyecto, pasamos un sábado emocionante con las mejores wedding bloggers que existen y finalmente hicimos un segundo proyecto, y todo esto en sólo tres días!

Hace tiempo os hablé del evento que estábamos preparando, y como se trata de nuestro primer proyecto llevado a cabo, creo que es una buena excusa para este Happy Monday, ya que después de tanta emoción este lunes bien se lo merece!


El primer evento decorado por {MissMrs} se celebró el pasado viernes 18 de noviembre en el Club Social CAPRABO de Barcelona. Silvia Martín, ejecutiva de cuentas de la agencia de comunicación MRMWW, se puso en contacto con nosotras para encargarnos el estilismo del evento 1ª Edición Menú Megustación.
Se trataba de crear una imagen para este evento y nos encargamos de decorar los espacios siguiendo la imagen gráfica que envuelve la comunidad Fans de la cocina y los ingredientes protagonistas de esta edición (la nuez, el bacalao, la berenjena, la sardina, la espinaca y la pera).

El evento se desarrollaba en tres zonas diferenciadas dentro del Club Social de Caprabo, para las tres fases del evento: la bienvenida, el showcooking y la degustación. Entre los invitados a este evento se encontraban los usuarios de la comunidad Fans de la cocina, los ganadores del concurso de recetas, algunos bloggers especializados como Mi mamá y su cocina, Mis recetas o El blog de Arecetas (en sus blogs podréis aprender mucho más de la comindad Fans de la cocina) y algunos otros afortunados.

Plano del Club Social Caprabo donde se celeró el evento

La primera parte del evento estaba preparada para recibir a los invitados, y se crearon dos escenarios para entretener y divertir a los asistentes mientras esperaban a empezar el acto principal.

El mueble de la recepción estaba decorado con los ingredientes del Menú Megustación

Berengenas, espinacas, nueces, peras...

Y algún detalle con utensilios de cocina

En la entrada se diseñó un muro de firmas donde cada uno de ellos podía dejar su comentario respondiendo a la pregunta ¿En qué piensas cuando preparas esas recetas que tanto te gustan? en una tarjeta en forma de mano "I LIKE".
Colocamos dos mesas altas decoradas con un mantel blanco hasta el suelo y con un camino de mesa de tela de vichy azul y blanco siguiendo con la imagen corporativa de Fans de la cocina. Éstas servían de apoyo para que los invitados que iban llegando pudieran firmar los derechos de imagen (se retransmitía en directo via streaming en la página web de Caprabo) y para poder dejar sus comentarios en las tarjetas cómodamente.



Probando las tarjetas en forma de mano "I LIKE" 
Las azafatas llevaban un delantal y un pañuelo en el cuello que confeccionamos para la ocasión, a conjunto con los cuadritos de vichy corporativos

Otra de las actividades que se desarrollaba en la bienvenida era la de hacerse fotos en el photocall que se diseñó para la ocasión desde MRMWW a partir de nuestras directrices. Había una mesa habilitada donde se exponían algunos disfraces y elementos relacionados con la cocina para hacerse fotos delante del photocall.
Tuvo mucho éxito durante el evento, y nosotras tampoco nos pudimos resistir a hacernos algunas fotos durante el montaje...

El photocall era una ilustración que reproducía una cocina 
Había algunos elementos divertidos para hacerse fotos
Nosotras no nos pudimos resistir a hacernos algunas fotos...
Mi amiga Irene de MRMWW y yo en el photocall, momentos antes de que empezara el evento

La segunda parte del evento y donde transcurría la mayor parte de la actividad era en la sala de showcooking donde el cocinero Sergio Fernández, de Canal Cocina, cocinaba una receta elaborada con los ingredientes del Menú Megustación. Tuvimos la oportunidad de hablar con él y fue muy agradable y sobretodo muy divertido!




La sala de showcooking estaba preparada para recibir a 100 personas aprox. Se trata de una sala preparada para cocinar y para grabar todo el proceso así que los invitados pudieron seguir la receta del cocinero en todo momento. El evento se retransmitía via streaming en la página web de Caprabo así que no faltaron los especialistas para asegurarse de que los que estaban siguiendo el evento por internet no se perdían detalle.


Momentos antes del evento, preparando...

Decoramos un poco el espacio con los ingredientes del Menú Megustación

Las sillas de las primeras filas estaban reservadas para los ganadores del concurso, a quienes se les entregó un trofeo personalizado por sus recetas ganadoras.



El trofeo estaba personalizado para cada una de las recetas ganadoras

El evento fue presentado y conducido por Jordi Mestre (LaSexta) que se complementó perfectamente con el cocinero Sergio Fernández. Juntos amenizaron el evento e hicieron que los asistentes pasaran un buen rato.
Los dos venían desde Madrid y la anécdota fue que venían sentados uno al lado del otro en el AVE pero ninguno de ellos sabía que iban a trabajar juntos hasta que se encontraron en el Club Social de Caprabo!

Sergio Fernández y Jordi Mestre
Jordi Mestre y yo

Finalmente, cuando el showcooking finalizó, los invitados pudieron disfrutar de una degustación a cargo del cátering Vilaplana inspirado en los ingredientes del Menú Megustación en la sala de actos, que decoramos siguiendo el mismo estilo que el resto del evento.





Las espinacas eran parte importante en la decoración, así como los utensilios de cocina


Berenjenas, peras y nueces...




Nosotras no pudimos asistir al evento porque teníamos trabajo pero pudimos seguirlo a través de la página web de internet ya que se retransmitía en directo.

Queremos agradecer a MRMWW y a Caprabo el haber confiado en nosotras para la decoración de esta 1ª Edición del evento Menú Megustación de Fans de la cocina, ha sido todo un placer.



2 comentarios:

  1. Quina chulada Danae!!!! Molt original la decoració!

    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!Vaya currazo que os habéis metido, pero que agradecido,verdad???
    Besis
    Clara

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!