La boda de C + P: Confetti personalizado

30.11.11

En MissMrs nos gusta idear, diseñar y crear todos los elementos de una boda.
Hoy en nuestro blog empezamos nuestra sección DIY para enseñarte las cosas que hacemos. Algunos de nuestros tutoriales son fáciles de hacer y vosotr@s mism@s podéis probar de hacerlos para una cena especial, para una fiesta de amigos o incluso para vuestra propia boda... Y todo de manera sencilla y económica.

Empezaremos con la creación de nuestro propio confetti personalizado! En toda boda hay una ceremonia donde los novios se dan el "Sí, quiero" ya sea religiosa o civil, en un espacio cerrado o al aire libre... El caso es que prácticamente en todas las bodas no puede faltar el arroz que los invitados tiran encima de los invitados, o el confetti de colores que se puede comprar en tiendas especializadas. Nosotras queríamos encontrar algo que no molestara ni se metiese dentro del vestido o el peinado de la novia, que quedara bonito, resultón y además fuera personalizado.

Nuestra propuesta es hacer unas bolsitas de confetti individuales que se repartirán entre los invitados cuando se acabe la ceremonia, además personalizado y conjuntado con la decoración de vuestra boda.

Material necesario:
- Papel de seda de colores
- Tijeras
- Bolsitas de papel
- Gomets
- Sello de goma (letras sueltas)
- Tinta para sello de goma

Los primero es escoger el color. Toda boda suele tener un color temático en que se decorarán las mesas etc, ese debe ser el color del confetti.
Compraremos papel de seda porque es un papel que pesa muy poco y se mantiene en el aire mucho rato. Para que sea más vistoso debemos comprar varias tonalidades del color escogido, incluso mezclarlo con colores básicos como el blanco (también puedes añadir negro, plateado, gris... o hacerlo multicolor).

Puedes comprar papel de seda en cualquier tienda de manualidades.

Una vez escogido el color, cortaremos el papel a tiras y luego a cuadritos, cogiendo varias hojas a la vez para ir más rápido. Podemos utilizar una bolsa de cartón o una caja para ir dejando los trocitos de papel cortados, aviso que con una mínima ráfaga de viento tendrás la casa llena de papelitos así que deposítalos en un recipiente o bolsa cerrada! Cuando hayas acabado con todos los colores, remuévelo bien para que los colores queden bien mezclados.


Debemos poner el confetti en bolsitas individuales, estas bolsitas de papel quedan muy bien y al ser blancas combinan con todo. Al estar hechas de un papel muy fino se transparentan los colores del confetti que hay en su interior y queda precioso! Debes poner un puñado de confetti dentro de cada bolsa. Para cerrarlas, podemos utilizar un gomet del mismo color que el confetti, en este caso verde, o sino en blanco. Queda más bonito que poner un trozo de cello.

Los gomets los encontrarás en tiendas de escolares, incluso en la tienda del barrio o bazar

Para terminar, personalizaremos la bolsa con un texto, por ejemplo con los nombres de los novios, la fecha de la boda y si queremos una frase divertida y que anime a los invitados a lanzar el confetti como "¡Viva los novios!".
Yo lo he hecho con un sello de goma y con la tinta del mismo color que el confetti, pero si quieres también puedes escribirlo a mano.

Este sello manual lo tengo desde que tenía unos 10 años, ahora puedes encontrar algo parecido en Cromatismes
Yo compré esta tinta de color en Lovely Tape pero también la tienen en las tiendas especializadas

¿Qué os ha parecido?
Si os gusta pero no tenéis tiempo de hacerlo poneros en contacto con nosotras y elaboraremos vuestro propio confetti personalizado!

6 comentarios:

  1. Muy buena idea. bueno, bonito y barato ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, este es nuestro lema ;)

    ResponderEliminar
  3. Danae, llevo meses buscando estas bolsas de papel...Gracias!!!!!
    Y el DYI es muy bueno - fácil y útil!

    ResponderEliminar
  4. Monísimo y facilísimo, ideal para unos novios DIY (como somos nosotros), gracias por compartir todo lo que compartís en este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:55

    Me ha encantado! quñe tipo de papel es el de los sobres? Tambiñen se podrían hacer...
    Una web estupenda! felicidades!

    ResponderEliminar
  6. muy buena web, muy originales y frescas ideas, con qué poco se puede hacer tanto

    enhorabuena a los ingeniosos creadores, mucha suerte

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!