{ MissMrs } Aromas campestres

9.11.11

Ya hace unas semanas tuvimos una idea para decorar las mesas de una de nuestras futuras novias. No os diré de qué novia se trata todavía porque aún falta mucho para la boda. Aunque esta no es exactamente la mesa que le haremos, preferimos no desvear nada...

Tuvimos la idea de decorar la mesa con plantas aromáticas de diferentes tipos, y dejar el resto todo en tonos blancos. Estas plantas, el único elemento de color, se convierten en las protagonistas de la mesa.






La mesa va cubierta por un mantel blanco hasta los pies (la foto es una prueba y no teníamos el material adecuado) y encima un tul blanco, muy de novia, que es uno de los elementos que caracteriza nuestros diseños.


Las macetas están vestidas con tela de tul blanca como si éstas llevaran puesto un vestido de novia...



Para acompañar a las plantas aromáticas y siguiendo con el color blanco tenemos nuestra ya famosa paniculata, una flor blanca muy pequeñita que nos encanta utilizar en nuestros diseños por su presencia, por el color y por su aspecto campestre, no puede fallar... Los ramitos de paniculata están dentro de botes de vidrio decorados con telas blancas de tul y cuerda marrón para dar un aspecto campestre pero con un toque nupcial.


Además hemos añadido otros detalles aromáticos como canela en rama y unas bolitas de olor con lavanda encima de cada servilleta (para las mujeres) y una piedra blanca (para los hombres).



Nos gusta montar una mesa de muestra cada vez que nos piden el diseño para un evento ya que así es más fácil imaginarse cómo quedará tanto para nosotras como para nuestros clientes. Ésta mesa fue la idea principal que ha ido evolucionando y cambiando ya que en este banquete en concreto habrá mesas redondas, así que el diseño y la distribución variarán bastante. Pero eso ya es otra historia...

2 comentarios:

  1. Decorativamente resulta preciosa, pero es un error decorar con plantas aromáticas en una mesa que se vaya a utilizar para servir alimentos y bebidas, pues el aroma de la ornamentación hará que se pierdan los sabores y olores de lo que se vaya a consumir.

    Las mesas para este tipo de evntos siempre han de decorarse con flores o plantas, que ni huelan ni ensucien ni resulten ostentosas o impidan la buena interacción entre comensales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aránzazu, la verdad es que esto ya lo hemos tenido en cuenta, por eso hemos escogido plantas pequeñas para que no impidan la interaccción, además de plantas aromáticas que no huelen mucho si no es que las tocas con las manos.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!