Ramos de invierno

13.1.15

Hace días que estoy un poco desconectada porque se nos ha acumulado mucho trabajo, pero es que se nos ha adelantado una de las bodas que teníamos para final este verano y estamos a tope con ella. Estos días he estado inmersa en la primera boda que tendremos esta temporada 2015 que tendrá lugar en febrero y mientras buscaba inspiración he decidido compartir con vosotros unas imágenes de inspiración.

Una boda de invierno no es lo mismo que una boda de verano. Los colores son distintos, la luz es totalmente diferente, el clima y el ambiente han cambiado... Por esta razón creemos que una boda en invierno no debe ser igual que una boda en verano, y que debemos adaptarnos con los colores y flores de cada temporada. En Primavera y Verano los colores son vivos y alegres, luminosos y claros. En Otoño se vuelven un poco más oscuros y sucios, con mucho carácter, y en Invierno los colores son rústicos y antiguos, o esto es lo que a mi me inspiran.

Tanto los elementos decorativos como las flores deben adaptarse a la época del año para ambientar a los invitados y no desorientarlos demasiado (a no ser que esa sea la idea). También la novia puede escoger un ramo especial que nos recuerde a la época del año, y esta época tan especial que es el Invierno, nos trae flores muy especiales que muchas veces nos son desconocidas puesto que la mayoría de bodas se celebran en Primavera o en Verano. Pero, ¿y la cantidad de flores que descartamos para nuestro ramo porque no están disponibles en los meses más calurosos  del verano? ¿Y esos tonos antiguos tan elegantes que tienen las flores en invierno?

Hoy os traigo una selección de ramos de novia que por una razón u otra me recuerdan a esta idea que tengo yo del Invierno. No me preguntéis por la flor ni si me equivoco y las flores que pongo son de verano, se trata de una selección de inspiración para florear las bodas de esta época del año. Espero que disfrutéis de esta selección invernal!
















Espero que os haya gustado esta selección tan invernal, a mi me vuelven loca estos colores  y me parecen de lo más elegante en ramos de novia. Como habéis podido comprobar, hay combinaciones de colores muy distintas y flores muy diferentes con los que conseguir un ramo adecuado para esta época del año. Desde los tonos cálidos y oscuros de los rojos y burdeos, hasta los rosados pálidos y los blancos grisáceos más gélidos... ¿Alguna novia de invierno en la sala con las mismas preferencias?

2 comentarios:

  1. Mar Bosch11:32

    Me caso ahora, el 24 de enero y con el tema del ramo ya le he dado vueltas porque no encontraba información… al final será tipo las imágenes 11 y 12 dónde aparecen anémonas blancas que son muy bonitas. Yo combinaré anémonas blancas y moradas. Bonito post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las anémonas blancas son preciosas, lástima que en verano no están y casi nunca las podemos utilizar, tendrás suerte de poderlo hacer con tu ramo ;)

      Eliminar

Queremos saber tu opinión!