Estrella Damm, Mediterráneamente

27.5.13

Buenos días a tod@s!
Muchos de vosotros os habréis despertado con la noticia de que por fin ha salido publicado el nuevo anuncio de Estrella Damm. Los que vivís en el resto de España quizás no os habéis enterado porque es una campaña que es famosa sobretodo a nivel nacional pero fuera de Catalunya no es una cerveza tan conocida.
Estrella Damm es la cerveza más bebida y más vendida en Catalunya y es sponsor en numerosos festivales y otros eventos por lo que es una marca que se relaciona sobretodo con la gente joven.

Cada año, desde hace unos cuantos, Estrella Damm lanza una campaña publicitaria justo antes del verano. Se trata de un anuncio de esos que se te quedan gravados, que tienen una música pegadiza y que quieres volver a ver porque está lleno de detalles que no te quieres perder la próxima vez que lo pongan en la tele.

Sus canciones son pegadizas, con ritmo, energía, buen rollo y cierto punto de nostalgia, con lo que convierten al anuncio en una especie de aspiración a corto plazo, nos hacen entrar unas ganas tremendas de estar allí y ahora, y de que llegue el verano por favor! Sus canciones se convierten en las bandas sonoras del verano, las escucharás en la radio, en discotecas, chiringuitos o en el iPod de tu amigo.

Os haré un resumen para los que no conozcáis estas campañas, porque realmente valen la pena.

2013:
El anuncio de este año ha salido a la luz hoy mismo y me ha gustado especialmente porque he visto por casualidad que aparece un amigo nuestro entre los actores, ha sido toda una sorpresa!
El ambiente relajado y el buen rollo, las comidas al aire libre, los besos... Son las cosas que nos gustan a todos y sobretodo si es verano y estás de vacaciones, o no?
El anuncio en sí me ha gustado mucho pero le ha faltado un toque de emoción que en otras ocasiones habíamos visto, aunque este año han acertado con el tema protagonista Fantastic Shine de Love of Lesbian que además aparecen como protagonistas en el anuncio. Me parece un gran acierto haber escogido un grupo nacional para la banda sonora, y el tema parece estar hecho a medida (no sé si se hizo por encargo o era un tema que ya existía) pero realmente es "muy Estrella Damm", cuando veáis el resto de anuncios y sus canciones entenderéis por qué lo digo ;)



2012:
El año pasado el marco protagonista del anuncio de Estrella Damm fue la Serra de Tramuntana de Mallorca, que acababa de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. De nuevo, el anuncio volvía a las Islas Baleares después de un parón por en medio. Todo empezó por Formentera en 2009 y siguió con Menorca un año más tarde, con lo que no podía faltar la tercera balear y la más grande de ellas.
El ambiente veraniego y de vacaciones, las bromas con los amigos, el amor entre los jóvenes, las fiestas de pueblo... Todos estos son los elementos que no pueden faltar en un anuncio de Estrella Damm y la verdad es que, aunque sea más de lo mismo, siempre nos gusta y siempre nos emociona ver vídeos así... En este caso contaron con la canción You can’t stay no forever del grupo musical sueco Lacrosse, si me permitís decirlo, también "muy Estrella Damm", con un estribillo pegadizo y que da rienda suelta al desenfreno y a la excitación máxima de las fiestas!



2011:
El anuncio de 2011 fue para mi el más flojito, supongo que porque no iba tanto con mi personalidad pero aún así fue muy bonito y emotivo ya que además de estar dirigido por Isabel Coixet, el protagonista era el Restaurante El Bulli en el año que cerró sus puertas para una época de descanso, y la Costa Brava que por supuesto es un lugar precioso. La canción que pone la banda sonora a esta edición es I wish that I could see you soon de Herman Düne, muy emotiva y con el ritmo característico de los anuncios de Estrella Damm.



2010:
Sin duda, mi favorito... Y no sólo por estar rodado en Menorca sino porque además se ambienta en las fiestas de Sant Joan, que nos encantan y que vamos siempre que podemos... El año que se hizo el anuncio no pudimos ir y al siguiente tampoco porque nos coincidió como invitados a dos bodas así que nos dio mucha rabia no poder ir para esas fechas, pero esta también fue una razón para decidir que nuestra boda se celebrara el 16 de junio, una semana antes de Sant Joan para poder quedarnos allí y no perdérnoslo ese año!
Conocemos todos los rincones que aparacen en este anuncio, nos identificamos con muchos detalles, y me emociona cada vez que lo veo, sobretodo porque ahora me recuerda al día de mi boda!!!
Lo único que me falló en este anuncio es que era un poco exagerado en cuanto a chicas guapas, todo el rato aparecen culos perfectos y chicas esculturales por lo que a muchas de nosotras nos da una rabia tremenda, esos culos no existen en la vida real!!! Jajajajajajaja. Suerte que para contrarrestar ponen algunos chicos que no están nada mal...
Y qué decir de la canción Applejack de The Triangles, para mi la mejor de todas también, tiene una energía brutal y el "papapappa" se te clava en la cabeza y te da unas ganas locas de ponerte a saltar! Por eso escogimos esta canción como la protagonista para la llegada al banquete en nuestra boda!
Este anuncio lo rodaron para el puente del 1 de mayo de 2010 y justo nosotros estábamos en Menorca esos días! Vimos como montaban un escenario al lado des Mercat des Peix de Ciutadella y pensábamos que sería un concierto de música jazz como hacen habitualmente pero resultó ser para este anuncio!
Os dejo con el anuncio, mi favorito, en mi isla... Qué ganas de volver... Este año tampoco me pierdo Sant Joan!!!



2009:
Y por último, el primer anuncio de Estrella Damm que empezó con esta palabra que se ha repetido durante estos últimos años... Mediterráneamente y con los anuncios que cada año esperamos ansiosamente.
Este fue el primero de "la saga" y para mi el segundo mejor, fue rodado en Formentera y los paisajes son maravillosos igual que todas las Islas Baleares. La canción que se ha hecho muy famosa gracias al anuncio y seguro que la habéis escuchado miles de veces, se trata de Summercat de Billie The Vision & The Dancers, una canción perfecta para una campaña que desprende buen rollo, alegría, emoción y recuerdos inolvidables!



Y vosotros, ¿también queréis vivir un verano Mediterráneamente?


2 comentarios:

  1. Genial!!
    Besitos de un blog de novias brasileño escrito desde España!!

    divinanoiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me presento, soy una bloggera de "moda" o vida personal o como quieras llamarlo, que en mi último post he mencionado tu blog. Si tuvieras algún problema al respeto, no dudes en transmitírmelo.

    Love, Irenestylelife!

    www.irenestylelife.com

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!