Combina el color de tus zapatos con el estilo de tu boda

11.4.13

Toda novia moderna y actual quiere llevar complementos originales y diferentes que destaquen su personalidad y uno de los más buscados son los zapatos de color.

Pero ¿qué sentido tiene llevar unos zapatos de color si no tienen nada que ver con la boda que estás preparando? Tanto detalle no tendría gracia sin una razón de ser.

Soy de la opinión de que en una boda todas las elecciones tienen que tener una razón o una historia detrás porque es la manera de hacer que tu boda sea más personalizada y más tuya. No escojas el color o los complementos porque te gusta y ya está, escógelos porque significan algo para ti.

Blanco.
El zapato blanco es el clásico de toda la vida y el más habitual. Puedes utilizarlo en cualquier tipo de boda ya que la variedad en materiales y formas es infinita.

Aida llevaba unos zapatos blancos de la marca Lodi el día de su boda
Encuentra muchos modelos de zapatos de novia en blanco para novia en Menbur.

Beige / dorado o gris / plata.
Son colores bastante neutros así que se pueden utilizar en muchas ocasiones y sobretodo si tu boda es de estilo clásico y romántico ya que son colores muy suaves. También son una buena opción para bodas de estilo vintage.

Encuentra este modelo de zapato en gris en la tienda on-line de Menbur.

Si quieres dale un toque un poco más sofisticado para una boda de noche puedes optar por un par de estos colores en su versión más brillante, es decir, en dorado o plateado. Las maravillas de zapatos que existen de estos colores son infinitas.

Gemma llevaba un bonito modelo de Jimmy Choo de color plata con el ribete en negro.




Encontrarás este modelo en la tienda on-line de Lodi.

Rosa.
El rosa es un color que tiene muchas tonalidades distintas y todas ellas tienen aplicaciones diferente.
Por ejemplo unos zapatos de color rosa pálido serían un poco como el blanco y el beige, un color neutro que puede combinar para cualquier ocasión mientras que el rosa chicle sería algo más atrevido para una boda y una novia divertida con un ramo y una decoración floral de estos tonos.





Encontrarás estos zapatos en al página web de Unisa.
Encontrarás estos zapatos en al página web de Unisa.

El rosa fucsia dicen que es el nuevo rojo pero con un toque más femenino y para mi opinión es un color muy urbanita perfecto para una boda noderna en la ciudad.

Encontrarás estos zapatos en al página web de Unisa.

Rojo.
El color rojo es uno de los colores más llamativos y de los más escogidos por las novias. Es un color perfecto para llevar a conjunto con los labios pintados de rojo y va perfecto para bodas decoradas con rosas rojas, algo muy de ciudad.


El rojo también es un color de invierno y navidad así que si estás pensando en casarte por esas fechas sería una buena opción.


El rojo es uno de esos colores que de tanto verlo en prendas de ropa se ha convertido en casi un color neutro, es fácil de combinar. Incluso para una boda en el campo, si cambianos el formato por algo más cómodo o un tejido cálido podría quedar bien también para una boda campestre.

Encuentra este modelo de zapato rojo en la tienda on-line de Lodi.

Verde.
El zapato verde viene perfecto para una boda en el campo o una boda en la que la decoración y la mayoría de las flores son verdes. Yo elegí un zapato verde oscuro para mi boda porque ese era el color de los ventanales de la casa donde celebrábamos nuestra boda y además era el color de la vegetación del lugar con olivos y pinos.


Si te casas en un lugar rodeado de césped o en primavera puedes escoger un tono de verde más llamativo.

Encontrarás estas magníficas sandalias en la tienda on-line de Zara.

Marrón.
Un zapato marrón puede ser una buena idea para una boda en el campo ya que es el color que más se ve en la naturaleza además del verde.



Encontrarás este modelo en la tienda on-line de Lodi.

Incluso con un zapato de piel acertaríamos, lo cual es una buen idea para elegir unas sandalias planas en verano si no quieres llevar tacón.
También un tono neutro de marrón claro podría ser una buena elección para llevar en una boda playera, a juego con el color de la arena.


Puedes comprar estas sandalias en la tienda on-line de Zara.

Azul.
Un zapato azul es perfecto para una boda en la playa o de estilo marinero. Si tu boda tiene vistas al mar o quieres celebrar la ceremonia en la misma playa puedes elegir un zapato de color azul claro, o si tu boda está decorada con estilo marinero puedes optar por un azul marino que es muy elegante. Además, puede ser el algo azul que le hace falta a toda novia.

Encuentra este precioso modelo en la página web de BHLDN

Puedes encontrar estos zapatos en la tienda de Unisa.

Estoy segura de que todas conocéis los míticos zapatos azules de Manolo Blahnik que llevaba Carrie Bradshow en su boda, pues bien para una boda en la ciudad este color es una buena opción combinado con una decoración de colores neutros.

Si el presupuesto no os llega para comprar unos Manolos originales, en esta página web los encontaréis de imitación a muy buen precio!

Lilas y morados.
Es uno de los colores más escogidos por las novias a la hora de decorar su boda. A mi me parece un color muy serio y casi de la realeza por lo que sería una buena elección para una boda de alto copete en caso de que éste sea el color elegido para decorar la boda. En este caso un raso y un tono vivo y fuerte es el que le quedaría bien a este tipo de boda.




También una boda rústica puede estar decorada con estos tonos, por ejemplo con lavanda que está tanto de moda. En este caso un tono menos vivo y más indefinido con una textura de tela o ante sería la opción más adecuada para la aplicación de este color.



Encontrarás estos zapatos en la página web de Menbur.

Estos zapatos los puedes comprar en la tienda on-line de Zalando.

Amarillo.
El amarillo es un color poco escogido y es sobretodo un color de primavera-verano. Es un color con mucha luz y no es fácil encontrar zapatos de este color pero si eliges una decoración floral en amarillos este podría ser el color.
Un amarillo chillón podría ser el color para una boda en la ciudad mientras que un tono más pastel sería adecuado para una boda en el campo.

Estos zapatos los puedes encontrar en la tienda de Bimba & Lola.

Negro.
El negro es un color que en el día a día vemos muchísimo pero no se ve demasiado en novias. Es una opción que queda muy bonita si la novia decide ponerse algún complemento de este color como un cinturón o un tocado. Es un color muy de ciudad, para una boda moderna y elegante.

Encontrarás estos zapatos en la tienda on-line de Zara.

Bueno como véis tenéis muchas opciones donde escoger pero sólo vosotros tenéis la última palabra para elegir el color que llevaréis el día de vuestra boda.

Espero que algunas de estas imágenes os hayan servido de inspiración! Buenas noches y hasta mañana!

*Haz click sobre las imágenes para ver de dónde procede cada imagen.



16 comentarios:

  1. Magnífico e imprescindible este post . Suscribo cada una de tus palabras. Lo importante, como tú dices, es elegir los detalles según lo que signifiquen para los novios.

    Ayer precisamente estuvimos hablando de este tema y los zapatos en tonos nude y en metalizados ganaban por mayoría.

    Me encanta que esta tendencia ya no nos resulte extraña de ver puesto que cada vez más los novios optan por dar toques de color a sus bodas.

    Un beso.

    Bodas de Hoy

    PD. Los zapatos en azul sirven para cumplir la tradición del "algo azul" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es mucho más divertido y así además puedes aprovecharlos para ponertelos después

      Eliminar
  2. Qué guay, los llevaste verdes en tu boda? Yo también los quiero llevar verdes! Y la gente me mira raro cuando lo digo jaja. Me caso en el campo, con ventanas verdes, manteles verdes y dije: pues zapatos verdes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Los llevé verdes para la cena. En realidad llevé 3 porque Menbur me regaló unos blancos preciosos que me puse para la ceremonia y luego tenia unos de esparto para cuando me cansara de los tacones...

      Eliminar
    2. Anónimo14:51

      Me emcanta. El color. Fucsia y llevare. El dia. De mi. Boda. Unos. Zapatos fucsia. Gracias por sus consejos

      Eliminar
  3. Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:34

    Hola yo conmpre un vestido color perla y mis zapatos color plata si esta bien la combinacion mis accesorios son plata blancos ypero los zapatos son mas oscuros ayuda

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:36

    Compre un vestido color perla y los zapatos son como gris plata mui fuertes esta bien la combinación y qe accesirios me sugieren yo comple platiados pero son mui claros que ago ayuda xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el vestido es gris perla puedes combinarlo con complementos y zapatos de un color vivo que contraste, pero si ya tienes zapatos y joyas en plateado aunque sean diferentes tonos de gris estará bien!

      Eliminar
  6. rocio16:27

    Mi vestido es con volantes blanco roto y m gustaría unos zapatos azul, salmón o rosa palo.k m aconsejais ?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22:30

    En qué pagina se pueden encontrar los manolos de imitación que dices?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:22

    Me he comprado un vestido blanco y dorado claro que zapatos me aconsejáis

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este artículo. Soy una loca de los zapatos!! Este año si me volviera a casar me decantaría por unos nude que he visto en www.egovolo.com de la marca Rachel Simpson. Una locura! Yo llevé unos Benjamin Adams que me compré en egovolo. Me gusta esta página porque tiene mucha variedad y hay donde elegir. No lo dudéis y echar un vistazo!! Ahora, al haber tanta variedad seguro que os genera más dudas la elección...

    ResponderEliminar
  10. Hola yo creó q soy un poco atípica y me gustaría vuestra opinión. Voy a ir con falda flamenca y camisa en blanco y había preparado zapatos rojos . Ahora kisiera llevar chistera y no se si blanca o de color, q opináis? .

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el primer modelo de zapatos, son preciosos e ideales!! de qué firma son?

    ResponderEliminar
  12. Hola.... mi novio escogio traje ocre el mio es blanco con qur color puedo combinar mi ramo y zapatos?

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!