La boda de G + P: Un mes antes de la boda

31.8.12

Buenos días!
Hoy como todos los viernes en nuestra sección Real Friday queremos hablar de historias reales y para el día de hoy hemos decidido presentarnos a nuestros futuros novios, Gemma y Pol, una pareja moderna y trabajadora que después de unos años de relación han decidido casarse.

Gemma y yo nos conocimos cuando éramos adolescentes y hemos pasado muchos buenos momentos juntas. Cuando le conté a Gemma que Xavi me había pedido la mano ella se emocionó mucho, y justo un mes más tarde me llamaba para contarme que Pol le había pedido la mano a ella también! Las dos nos emocionamos porque nos íbamos a casar el mismo año!

Hacía tiempo que no nos veíamos demasiado a menudo pero a partir de ese momento volvimos a retomar nuestra relación para hablar de nuestras futuras bodas y para compartir experiencias.
Le conté que estaba preparando nuestra boda en Menorca y en seguida me pidió que la ayudara con la suya!

A Gemma le encanta todo lo que está hecho a mano y dedica parte de su tiempo libre a hacer todo tipo de manualidades. Es una súper experta del scrapbooking, le gusta coser, cortar, pegar… Y se le da súper bien! Además tiene un blog donde publica de vez en cuando las cosas que hace y las cosas que le inspiran, se llama Mademoiselle Marshmallow.

Pol y Gemma estuvieron en nuestra boda!

El único problema es que Gemma no tenía tiempo para dedicarle a la decoración de su boda, así que me pidió que la ayudara, y así lo he hecho!!!

Empezamos creando la decoración de las mesas y a partir de ahí diseñé una imagen a partir de las indicaciones que me dieron los novios. Escogimos unos colores, pensamos unas ideas y lo plasmamos todo en unas invitaciones muy dulces y divertidas que pronto podréis ver publicadas en el blog!

La boda de Gemma y Pol tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Mas Terrats, una masía preciosa situada en Pontós (Girona) que os presentábamos en esta entrada. Xavi y yo estaremos allí para montar todo lo que hemos estado preparando ya que este ha sido nuestro regalo de boda para la pareja!

También hace unos meses os presentábamos en este post a Gemma y Pol con su vídeo “Save the date” que enviaron a sus invitados este invierno para que reservaran la fecha elegida. Además, hicieron una sesión de fotos prepoda con la fotógrafa Raquel Puras de 3 deseos y medio, yo he visto un pequeño adelanto y os aseguro que os va a encantar… ¿tenéis ganas de verlas?

Dentro de nada estaremos celebrándolo por todo lo alto, y éstas últimas semanas estaremos trabajando para que todo esté listo para el gran día.

¿Quéréis saber más? Pronto conoceréis más detalles sobre otra boda made in { MissMrs }, la boda de  Gemma y Pol!!!

Moda informal en #labodadeXD

30.8.12

Buenos días seguidor@s!
Ayer por fin os desvelamos cómo fue la decoración en #labodadeXD así que a partir de ahora iremos publicando algunos detalles de cada rincón y momento…
Para empezar, hoy coincidiendo con nuestra sección Jueves de moda, hoy os quiero hablar un poco sobre moda.

Como ya os hemos contado en numerosas ocasiones en nuestro blog, #labodadeXD fue una boda bastante informal donde no quisimos imponer normas estrictas respecto a nada. Una de las grandes dudas de nuestros invitados era el tipo de vestimenta que debían llevar para asistir a nuestra boda campestre.

En este post anterior os contábamos que nuestros invitados, tanto chicos como chicas, tenías serias dudas ya que no estaban acostumbrados a un tipo de boda donde no haya que vestir de punta en blanco. Gracias a varias entradas que publicamos en nuestro blog, dimos algunas ideas de cómo podían vestir para nuestra boda, para que estuvieran cómodos y adecuados para una barbacoa al aire libre.

El día de la boda me sorprendí y me encantó ver que había todo tipo de vestidos y looks. Cada uno había interpretado nuestros consejos a su manera pero todos los invitados iban perfectos para una boda informal al aire libre con barbacoa incluida.


Los vestidos de las chicas
Las chicas escogieron en su mayoría vestidos largos y floreados o con estampados pero también pudimos ver muchas chicas con vestidos de colores lisos tanto largos como cortos, en colores suaves,  brillantes o incluso oscuros.
Una de las elecciones más vistas entre las invitadas fueron las combinaciones de falda con top. Es una buena manera de poder reutilizar una prenda para varios eventos ya que puedes combinar la falda con tops de varios colores, texturas y formas para cada ocasión. Las faldas largas se han llevado mucho este verano, y si son con tejidos pesados, ligeras, vaporosas y de color mucho mejor!

Los zapatos de las chicas
Desde el principio recomendamos a nuestras invitadas que no se pusieran zapatos de tazón de aguja ya que el suelo estaba lleno de piedrecitas y además de ser incómodo, destrozarían su calzado... Aunque muchas de ellas prefirieron hacer caso omiso de nuestras indicaciones y ponerse sus mejores galas (ole tu! para las que lo hicieron...) la mayoría de ellas nos hicieron caso y calzaron en su mayoría zapatos y sandalias de esparto, perfectas para andar sobre la arena y mantener los pies alejados de las piedrecitas... También pudimos ver zapatos y sandalias planas, bailarinas, cuñas, ... En variedad de colores y texturas.

Los trajes de los chicos
Aunque parezca mentira,  los chicos fueron los más problemáticos a la hora de escoger su modelito. La mayoría de hombres suelen ponerse un traje, camisa y corbata para asistir a una boda... Es decir, su única preocupación suele ser decidir si el color de la camisa combina con el de la corbata...
En el caso de una boda informal, bueno bueno... No sabéis cómo se pusieron!!! Yo pensaba que era más fácil pero parece que no.
Nuestras indicaciones fueron claras: no hace falta llevar ni traje ni corbata, podéis combinar un pantalón de pinzas con una camisa y listos. Escoger colores claros o llamativos para hacerlo más divertido...  Costó mucho convencerlos y hacer que entendieran a qué nos referíamos pero al final no entendieron a la perfección y cumplieron con el cometido.
La mayoría de los chicos optaron por combinar un pantalón de pinzas con una camisa de estilo veraniego, en colores claros como beige y blanco. También pudimos ver algunos atrevidos que combinaban sus camisas del día a día de colores claros con pantalones de colores más llamativos, como rojos o verdes, incluso algunos que vestían tonos neutros pero le daban un toque de color con los zapatos. Los menos atrevidos prefirieron vestir como en una boda formal, pero sin la americana. Otros combinaban con sus pantalones chinos, americanas que no iban a conjunto con el pantalón, pudimos ver combinaciones perfectas entre los hombres!
También vimos algunos chicos que vistieron como si fueran a tomar una cerveza al bar, pero es que cada uno tiene su estilo y no puedes obligarlos a perder su personalidad!!!

Los zapatos de los chicos
Igual que pudimos ver con la ropa, hubo gran variedad en el calzado masculino. Los menos atrevidos llevaron el calzado clásico para combinar con el traje. Muchos de ellos se decidieron por zapatos de esparto de colores o menorquinas que combinan perfectamente con el terreno, y también pudimos ver sandalias masculinas de piel ideales para las épocas veraniegas.

De momento os dejamos con una sola imagen de grupo que refleja  lo que pudimos ver en la boda pero haremos un estudio en profundidad de los modelitos reales en una boda informal en próximos post...

Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest


La boda de X + D: La decoración

29.8.12

Buenos días a todos!
Hoy es un día muy especial para nosotros... Hace más de un año empezamos a organizar nuestra boda en Menorca y por fin podemos enseñaros el resultado de tantos meses de trabajo!

Como ya os contamos en otras ocasiones, no pudimos contratar los servicios de un fotógrafo profesional para nuestra boda. Nuestra intención era celebrar una boda con mucha gente pero con un presupuesto reducido, y aunque nos habría gustado tener un fotógrafo profesional para ese día, quedamos muy contentos con las fotos que hicieron nuestros amigos y familiares que se ofrecieron para "cubrir" nuestra boda. Gracias a Katerina Cladera, Johannes Jährig, Manuel Albanell, Víctor Gaudó, Dan Costa y al resto de nuestros amigos tenemos unas fotos maravillosas!
Todavía no las tenemos todas pero de momento os podemos enseñar algunas imágenes a modo de resumen.

Todo empezó el 13 de mayo de 2011 cuando Xavi me pidió matrimonio en el Regent's Park de Londres tal como os contaba aquí. A partir de ese momento nos pusimos manos a la obra y cuando tuvimos una idea de lo que queríamos, lo primero que hicimos fue diseñar y elaborar las invitaciones que podíais ver en este post. Cogimos ideas, diseñamos todos los elementos que formarían parte de la invitación y dedicamos unas cuantas horas/días a crearlas, montarlas y enviarlas a nuestros invitados. Desde el principio teníamos claro el diseño global de la boda, la imagen que queríamos darle, así que el diseño de las invitaciones siguió el hilo conductor... Colores y materiales naturales por encima de todo.

Ver más fotos de las invitaciones aquí.

El día de la boda, Xavi y yo estábamos en casas diferentes preparándonos para el gran momento... Cada uno de nosotros tuvimos la oportunidad de hacernos unas fotos mientras nos vestíamos y son recuerdos muy bonitos...

Ver más fotos de la novia aquí.
Ver más fotos del novio aquí.

Celebramos nuestra unión en el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca, en una ceremonia civil muy emotiva rodeados de todos nuestros amigos y familiares. Para ver todos los detalles si todavía no los habéis visto podéis verlo aquí.
Cuando salimos del Ayuntamiento, nuestros invitados tenían cada uno un sobre de color kraft lleno de confetti personalizado y realizado por nosotros mismos, un detalle que por supuesto seguía la estética de la boda y os enseñábamos con todo detalle en esta entrada.

Ver más fotos del confetti personalizado aquí.

Escogimos la playa de La Vall y sus alrededores para hacer la sesión de fotos una vez casados, un entorno precioso al que llegamos en un Mehari blanco acompañados de nuestros amigos / fotógrafos Víctor Gaudó, Johannes Jährig y Dan Costa.




Pronto podréis ver la sesión de los novios completa pero todavía estamos esperando algunas fotos...

Nuestros invitados fueron recibidos al lugar de la celebración con un refrescante cocktail granizado, concretamente gin con limonada, bebida típica de Menorca. Decoramos la mesa de la entrada de manera sencilla pero de lo más mona, os lo contábamos todo en este post a principios de verano.

Ver más fotos del cocktail de bienvenida aquí.

Desde la entrada al recinto de la finca que alquilamos para celebrar nuestra boda, se podía ver la distribución de las mesas decoradas que ocupaban todo el espacio delante de la casa. Nuestra boda fue algo informal, con un buffet de aperitivos sencillos y típicos de Menorca, y una gran barbacoa. Nos encantaba la idea de que los invitados se sintieran libres de sentarse en su sitio desde el inicio o quedarse de pie si lo preferían, desde el inicio hasta el final de la boda. No queríamos ningún tipo de protocolo para esto, así que todos nuestros invitados se sintieron muy cómodos en todo momento.
Eso sí, no queríamos que nadie se quedara sin silla así que en la misma entrada colocamos el seating plan para que encontraran su sitio desde el primer momento.
Éramos un total de 180 invitados así que decidimos hacer un seating plan que tuviera un diseño que fuera fácil de entender para todos ellos.
1) En el árbol encontraban una lista en orden alfabético que determinaba en qué mesa se sentaba cada uno y se les asignaba un número.
2) Diseñamos un plano con la distribución de las mesas donde bordamos a mano el nombre de cada una de ellas, que tenía el nombre de una cala o lugar especial de Menorca.
3) Una vez situados en la mesa que les correspondía, encontraban un número colgando del respaldo de cada silla, y su nombre en la copa, así que no tenían pérdida!



También cerca de la entrada habilitamos un pequeño espacio como photobooth donde la gente se podía hacer fotos con una Polaroid y colgarlas con una dedicatoria. No queríamos hacer las típicas fotos de los novios con los invitados ya que creemos que se pierde mucho tiempo y además los invitados se aburren, así que pensamos que sería una forma divertida de tener fotos de todos.
Queríamos algo sencillo y económico así que en medida de lo posible utilizamos los elementos que tenía la propia casa. Escogimos la puerta de un pequeño almacén de la casa, de madera vieja pintada en verde, ¿qué hay más económico y auténtico que esto? Colgamos unas líneas de cuerda rústica para poder colgar las fotos y pusimos un par de mesitas con los utensilios necesarios. Además pusimos algunos disfraces para hacer las fotos más divertidas... Las fotos se acabaron en un plis plas y eso que compramos 200, fue un éxito rotundo!


La distribución de las mesas fue algo que nos ocupó un buen tiempo. Lo primero que tuvimos claro fue que queríamos mesas rectangulares y lo más largas posibles! Siempre dan un aspecto más informal y campestre, y para esta boda era una idea perfecta.
Adaptamos el número de invitados al espacio y creamos una distribución simétrica donde se formaba una "U" en el centro. Xavi y yo estábamos situados justo en el centro y a cada lado se situaban los invitados de uno y de otro. Estábamos sentados junto a nuestros hermanos y nuestros mejores amigos, los padres estaban sentados con sus amigos. Esto era algo que teníamos claro también desde el principio... Tanto nosotros como ellos nos lo pasaríamos mejor con nuestros amigos!
Las sillas que escogimos iban a conjunto con el ambiente, sillas de tijera de madera oscura.

Además creamos una iluminación muy divertida y típica de una fiesta de pueblo, alternando líneas de luces con banderolas que se situaban encima de la zona de mesas.

Todas las sillas llevaban colgando un número pero las sillas de los novios iban decoradas con tela de encaje y un cartelito con las palabras "Mr" y "Mrs" hechas por mi misma.




La decoración de las mesas estaba pensada para que pareciera que cada línea de mesas era una sola mesa muy larga. En la base llevaban un mantel de tul encima del mantel blanco, y un camino de mesa de color natural en el centro.

La decoración de las mesas la hicimos con flores muy sencillas, porque nos gustaba el aspecto y porque era lo más adecuado para este tipo de boda tan rústica. Llenamos los caminos de mesa con un montón de botes de vidrio de varios tamaños, decorados por nosotros mismos como os contábamos aquí. Las flores escogidas fueron paniculata (que compramos en la floristería Es Roseret donde me hicieron el ramo), siempreviva (que recogimos en el campo y dejamos secar durante todo un año) y ramas de olivo (que cogimos allí mismo en el campo).
Utilizamos los botes más pequeños para poner un montón de velas que encenderíamos por la noche, y algunos de ellos estaban llenos de arena para utilizar como ceniceros.

Aunque el aspecto era el de una mesa larga, las mesas estaban diferenciadas, y cada una de ellas tenía una cajita en el centro donde se encontraba el nombre de ésta. Utilizamos botellas de vidrio transparentes llenas de arenas de diferentes playas de Menorca para poner el nombre de cada una escrita en pintura blanca para resaltar. Cada cajita tenía además una sobrasada y un queso de Menorca, con los utensilios necesarios para hacer pan con tomate: una tabla de madera,  un cuchillo, ajo, sal y aceite. Y además velas de recambio y cerillas para encenderlas.

La idea era que los invitados se sintieran como en casa... Libres de comer lo que más les apeteciera.

El lugar de cada invitado estaba indicado con su nombre escrito en una tarjetita en cartulina kraft cogida a la copa por una pinza de madera. Cada invitado tenía en su plato una servilleta de color natural con nuestras iniciales XD bordadas a mano, hechas por nosotros mismos con la ayuda de nuestras madres. La servilleta iba atada con una tela de encaje y una cuerdecita y una espiga de trigo que recogimos del campo también un año antes.
En lugar de menú, decidimos hacer un pequeño "Manual del buen invitado" donde contábamos que se trataba de una boda informal donde los invitados debían servirse su propia comida...

Como veis, la decoración de nuestra boda tuvo mucho trabajo y por eso dedicamos todo un año para elaborar todos los elementos...





El recinto donde celebraramos la boda tenía forma de "L", en un lado se encontraban las mesas y en el otro la pista de baile, la barra y el buffet. Por eso decidimos elaborar un tótem de señalización para que los invitados lo encontraran todo con facilidad. Cortamos las maderas, las pintamos y escribimos los nombres todo a mano.


Como la mayor parte de la boda transcurría de pie, decidimos habilitar una zona de chill out para que los invitados pudieran sentarse si preferían no sentarse en su silla antes de la cena. Lo hicimos con balas de paja decoradas con telas de colores rústicos acompañadas de mesitas bajas donde apoyar la copa o el plato del aperitivo. En el centro colocamos una cama de exterior que formaba parte de la casa y que no podía ser más bonita!
Unas antorchas y pequeñas velitas iluminaban la zona por la noche... los invitados le sacaron buen provecho durante toda la fiesta!



Para nuestros invitados hicimos varios detallitos como regalo de recuerdo que ya os enseñaremos más adelante. Uno de éstos regalos eran unas pequeñas velitas DIY que descubrí gracias al blog de Una boda original en este post, y decidimos hacerlo para nuestra boda! Cuando llegó el momento de montar los rincones de la boda no sabíamos qué hacer con ellas! Y Xavi se iluminó, colocándolas en un rincón encima de una carretilla, muy rústico y una gran idea!


Cuando llegó la noche, llegó el momento de encender las luces, de servir la barbacoa y de sentarse a la mesa.
La noche fue exactamente como nosotros nos esperábamos... o mejor! Nuestra idea de hacer una barbacoa era que los invitados se sintieran cómodos y libres de sentarse o levantarse cuando les apeteciese.
Queríamos un ambiente natural y amable, como si se tratara de una comida familiar... Y lo conseguimos! Ese fue para mí el mejor momento de la boda... Ver que algunos de nuestros invitados estaban sentados en la mesa, otros cogiendo su comida en el buffet, otros se llenaban su propia copa de vino o pedían una copa en la barra, ... Ese momento es imposible de plasmar en imágenes pero siempre quedará en mi recuerdo.




Xavi y yo no nos sentamos ni 5 minutos en nuestro sitio, la verdad es que pasamos toda la cena dando vueltas alrededor de las mesas hablando con nuestros amigos y compartiendo buenos momentos.

En una boda "formal" a veces echamos de menos las conversaciones con nuestros invitados ya que en la mayoría de las bodas la cena se sirve en mesa y durante ese rato hay poca interacción con ellos... Eso era lo que queríamos evitar! Hacer una cena de este tipo nos permitió dedicar más tiempo a nuestros invitados, y fue una maravilla!

Pasaron muchas cosas que os iremos contando poco a poco, pero creo que con este resumen de foto por fin podéis comprender un poco más que acabara tan contenta de nuestra boda y de haberle dedicado un año entero.

Si te casas y quieres celebrar una boda de este estilo no dudes en contactar con nosotras para que te ayudemos! Con tus ideas y las nuestras podemos crear algo fantástico!

Amor bajo el mar

27.8.12

Buenos días y feliz inicio de una nueva semana, la última del mes de agosto!!!

Parece que las vacaciones se acaban y desde { MissMrs } os queremos animar a refrescaros un poquito con una foto de éstas vacaciones...
Hemos estados varios días en nuestra Menorca, no tanto como otros años pero sí hemos hecho alguna escapadita de algunos días sueltos...

En una de nuestras escapadas menorquinas, nos llevamos la cámara GoPro Hero2 de mi hermano Pol y estuvimos haceindo algunas fotos en y bajo el mar... Un punto de vista diferente de las vacaciones y muy refrescante!!!
La mayoría de fotos no han quedado tan bien como pensábamos (habrá que practicar más) pero os dejo con ésta foto que a mi me encanta y os propongo una cosa... ¿quién se atreve a hacer una sesión de fotos de los novios bajo el mar? Hemos visto algunas y son preciosas... A mi me encantaría poderlo hacer algún día!!!


Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest


La boda de C + P: Las damas de honor

23.8.12

Buenos jueves de moda! Hoy volvemos con más detalles sobre la boda de Clàudia + Pepo, los novios que confiaron en nosotras para la íntegra organización de su boda el pasado 14 de julio en Barcelona.

Clàudia fue una novia muy ilusionada con la organización de la boda y aceptaba con entusiasmo todas las propuestas que le hacíamos: lo quería todo! Una de las cosas que le hacían especial ilusión era que sus mejores amigas asumieran el papel de damas de honor (aunque de manera informal y sin grandes obligaciones).
Como ya os hemos contado en varias ocasiones en los post relacionados con #labodadeCP, ésta tenía como hilo conductor el color verde así que el color elegido para las damas de honor no podía ser otro! Clàudia había visto en varios blogs y posts como éste fotos de las damas de honor vestidas de un mismo color y era una idea que a ella le atraía. Clàudia no quiso obligarlas a vestirse de una manera demasiado concreta ni desvelar los detalles de la boda así que la única pista que les dio fue que debían llevar un vestido verde.

Las amigas lo cumplieron al pie de la letra y aparecieron todas vestidas de verde, cada una con un tono distinto y con su propio estilo, cosa que quedó muy natural y nada forzado.



Cada una de ellas tenía un pequeño ramo de paniculata que fue confeccionado en la floristería Floreto de Sant Just Desvern, igual que el ramo de la novia espectacular que pudimos entrever en este post. Podéis ver tanto el ramo de novia como los de las damas de honor en el blog de la floristería Floreto aquí.




Las damas de honor fueron las encargadas de repartir las bolsitas de confetti después de la ceremonia, de recibir a los novios cuando llegaron al restaurante y de acompañar a los novios durante la cena en la mesa presidencial.



La hermana de la novia, Neus, que era una de las damas de honor, llevaba un vestido precioso en color verde turquesa que fue diseñado y confeccionado por su madre, Isabel Nebot, modista y colaboradora de { MissMrs } que además también diseñó el vestido de la novia y el de las niñas que llevaron los anillos (os van a encantar!). Además colaboró en el blog con un sorteo que hicimos este año de una percha confeccionada por ella misma, que podéis ver aquí.



Gracias al asesoramiento en moda de Jenny Masip y a nuestra modista Isabel Nebot podemos diseñar y confeccionar el vestido que más te guste! No dudes en contactar con nosotras para más información.

Para las que preferís comprar un vestido, os propongo algunos modelos que podéis encontrar en la tienda on-line ASOS en color verde.




También en la tienda on-line de Vila.com podéis encontrar vestidos de éste color a precios increíbles.




Para aquellas novias que quieran que sus damas de honor vistan de verde igual que en la boda de Clàudia + Pepo he hecho una pequeña selección de vestidos de éste color en varios tonos y modelos. La combinación de tonos y formas queda muy bonita!!!

¿Alguna de vosotras ha tenido damas de honor y ha querido que vistan de algún color especial? ¿Qué os parece el verde para un lugar rodeado de hiedra? A nosotras nos encanta!!!

No dudes en contactarnos para que te asesoremos o ayudemos en cuestiones de moda para damas de honor, invitadas, invitados, madres y padres de la novia o del novio...