La boda de X + D: Las canciones de nuestra boda

12.9.12

Hola seguidores!
Todos los miércoles intentamos hacer publicaciones especiales que os den ideas y os inspiren para vuestra boda desde nuestra sección Ideas del miércoles y hoy lo hacemos hablando de música.

Os he contado muchos detalles sobre cómo fue nuestra boda #labodadeXD y en la mayoría de los casos ha sido a través de imágenes... Pero una boda no sólo se recuerda con imágenes sino que hay muchos otros sentidos que nos hacen recordar los mejores momentos y uno de ellos es a través de la música.

Para todas las parejas una de las decisiones más difíciles al organizar su boda es la elección de la música que sonará en cada momento... Para nosotros era algo muy importante y que nos costó mucho decidir. Queríamos escoger canciones que fueran importantes para los dos de igual modo y ponernos de acuerdo nos llevó bastante tiempo aunque al final tomamos las decisiones correctas, fue una pasada!

Hoy quiero compartir con vosotros cuáles fueron esas canciones que se convirtieron en la banda sonora de nuestra boda. A ver si de ésta manera os puedo ayudar a escoger la canción más adecuada para cada momento.

La primera canción, y una de las que más nos costó elegir, fue la canción que sonó para la entrada al Ayuntamiento en la ceremonia.
Yo estaba segura de qué canción quería pero Xavi se decantaba por algo más "clásico" aunque al final logré convencerle para escoger "Fake Empire" de The National porque era una de nuestras canciones favoritas que además tenía un ritmo muy marcado, una melodía melancólica y emocionante... perfecta para ese momento.
Xavi entró primero con su madre y yo entré a continuación junto a mi padre. Queríamos utilizar una sola canción para los dos, así que tuvimos que sincronizar exactamente en qué momento entraría cada uno... Hicimos algunas pruebas, contamos los tiempos y finalmente todo fue perfecto como os contaba en esta entrada donde os hablaba de la ceremonia.

Descubrimos juntos esta canción gracias a un vídeo que colgó un amigo nuestro en las redes sociales, cuando las escuchamos por primera vez hace unos 3 o 4 años nos enamoramos inmediatamente de ella.

¿Por qué elegimos esta canción para la ceremonia?
Porque la descubrimos juntos.
Porque nos encanta.
Porque es una canción moderna (2007) con una base clásica de piano.
Porque tiene unos tiempos muy marcados.
Porque es una canción muy emocionante.
Porque no es una canción muy conocida ni típica.

Ésta fue nuestra canción para la ceremonia...

"Fake Empire" de The National

Para la ceremonia sólo escogimos dos canciones para no hacer la ceremonia demasiado larga, así que además de la canción de entrada escogimos una canción para finalizar el acto.
Cuando los novios han firmado, se han intercambiado los anillos y es el momento de salir, poner una canción es una buena manera para hacer que los invitados entiendan que es el momento de salir fuera para esperar a los recién casados.
No sé si recordaréis que en nuestras invitaciones había un formulario que cada invitado debía rellenar... Pues bien, una de las peticiones del formulario era que nuestros invitados nos dijeran cuál era su canción favorita, y así es como descubrimos "Home" de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, la canción que pusimos para ese momento era la favortia de Albert, y nos encantó desde el primer momento.
Seguro que algun@s de vosotr@s la habréis escuchado gracias a la versión que hacían Alexa y su padre Jorge de esta canción, un gran éxito en Youtube que podéis ver aquí.

¿Por qué elegimos esta canción para cerrar la ceremonia?
Porque queríamos una canción alegre y emocionante.
Porque es una canción que da "buen rollo".
Porque la letra es muy bonita... dice: Home is wherever I'm with you (El hogar es donde estoy contigo)
Porque el videoclip tiene un rollo hippy que nos encantó.

Ésta fue nuestra canción para cerrar la ceremonia...

"Home" de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Después de esos momentos de emoción que habíamos vivido durante la ceremonia de nuestra boda, llegó el momento de relajarnos y empezar la fiesta!
Como ya os contamos, Xavi y yo nos fuimos a hacer una sesión de fotos en la playa mientras los invitados se desplazaban hacia el lugar donde celebraríamos la fiesta, y cuando llegamos lo hicimos por todo lo alto!!!
La llegada de los novios la hicimos montados encima de un Citroën Mehari blanco que habíamos alquilado para la ocasión como os contábamos en este post y de fondo sonaba la canción que ambos decidimos que era la perfecta, la más adecuada, la única para es momento, "Applejack" de The Triangles que fue la banda sonora de la campaña publicitaria de Estrella Damm hace dos años con Menorca como escenario.

¿Por qué elegimos esta canción para la llegada de los novios?
Porque había sido la banda sonora de la isla dos años antes.
Porque es alegre y divertida.
Porque si la escuchas no puedes evitar bailar.
Porque sabíamos que todos se pondrían a cantarla cuando empezara a sonar.
Porque no podía ser otra.

Ésta fue nuestra canción para llegar al banquete...

"Applejack" de The Triangles

Para serguir con el buen rollo creado en ese momento, hicimos que a continuación de este tema sonara la canción "Benvolgut" de Manel, una canción un poco más relajada pero estupenda para dar la bienvenida y seguir con la fiesta...

"Benvolgut" de Manel

Xavi y yo teníamos muy claro que no queríamos tener un DJ que pusiera la música, primero porque queríamos poner nuestra propia música y segundo porque no teníamos presupuesto para pagar a uno... Aunque más tarde me arrepentí, ya os contaré por qué...
Durante el apertivo y la cena no paró de sonar música, era música de fondo, pero no era cualquier música... Fue una lista de reproducción que creamos nosotros mismos al milímetro: eran todo temazos!

¿Por qué elegimos esta música para el aperitivo y la cena?
Porque queríamos crear un ambiente distendido durante toda la velada.
Porque eran canciones que todo el mundo conocía.
Porque nos gusta nuestra propia música.

Ésta fue la música que sonó durante el aperitivo y la cena...

Puedes escuchar la lista Pica-Pica + Sopar a través de Spotify clicando aquí.

Durante la cena estuvimos todos muy animados y fue todo muy divertido, y no puedo olvidarme de hablaros de una de las canciones que más hemos escuchado este verano... La descubrimos poco antes del verano y la añadimos rápidamente a la lista de reproducción... Estoy segura de que ya la conocéis porque no ha parado de sonar por la radio, los locales de moda, ... Por todas partes...

Como ya os he contado, durante la cena sonaba música de fondo y los invitados se sentaban y se levantaban al buffet de barbaca a su aire, era muy libre. Todos estaban alegres y contentos, y sin saber ni cómo ni por qué,  sin ninguna razón cuando empezó a sonar esta canción todos se pusieron de pie, empezaron a cantar a la vez y a mover las servilletas como solemos ver en las bodas... Fue un momento mágico, uno de mis momentos favoritos en nuestra boda. ¿Adivináis qué canción era? Era "Somebody that I used to know" de Gotye, soy muy fan de ésta canción!!!! Y aunque no la habíamos escogido como tal, se conviritió en prácticamente la canción de nuestra boda, la que todos recuerdan porque fue un momento inolvidable.

¿Por qué elegimos esta canción como la canción de la boda?
Porque fue inesperado.
Porque nos encanta, pero mucho mucho.
Porque todos los invitados se levantaron inesperadamente.
Porque es una canción que engancha.
Porque convirtió un simple momento en un momento mágico.

Ésta fue la canción que se convirtió en "la canción" de la boda...


"Somebody that I used to know" de Gotye

Después de seguir con la cena y la lista de reproducción que seguía sonando, llegó el momento del postre, y como en toda boda tocaba servir el pastel.
No queríamos pastel para nuestra boda así que como postre servimos ensaïmadas y helado. Todo muy típico de la isla! Aún así, sí que había un pequeño y sencillo pastel que llevaba nuestros babos personalizados de Papamoscas en el centro, que os enseñábamos aquí.
Para el momento pastel escogimos otra de las canciones que han marcado nuestra relación y que además de ser animada, es una canción que todos conocen y que ligaba muy bien con el ambiente de la boda... La canción fue "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat.

¿Por qué elegimos esta canción para el pastel?
Porque era una de nuestras canciones.
Porque creímos que la temática era muy adecuada.
Porque todos la conocían, tanto mayores como jóvenes.
Porque es una canción alegre y melancólica a la vez.

Ésta fue la canción que sonó para a la salida del pastel...


"Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat

Y ésto no fue todo... Porque no queríamos que cuando se terminara la canción del pastel todo el mundo se quedara en silencio y se terminara la emoción...
Después de la llegada del pastel, queríamos poner una canción muy emocionante, clásica entre las clásicas para celebrar un brindis multitudinario con nuestros invitados... Pero tenía que haber un tiempo considerable para que se hubiera cortado el pastel y servido el cava a todos los comensales.

Antes de que sonara tan esperada canción, quisimos que sonara un tema del grupo catalán Manel, uno de nuestros grupos favoritos, y entre todos los temas que tienen, que nos gustan todos, escogimos "Pla Quinquennal" de Manel. Es un grupo que nos encanta, tienen letras muy trabajadas que nos encanta poder cantar y

¿Por qué elegimos esta canción entre el pastel y el brindis?
Porque Manel es uno de nuestros grupos favoritos.
Porque sabemos que a muchos de nuestros amigos les gusta.
Porque es una canción que nos emociona.
Porque necesitábamos una canción más calmada entre las dos grandes.

Ésta fue la canción que sonó entre el pastel y el brindis...


"Pla Quinquennal" de Manel

Y entonces llegó ese momento tan emocionante que fue otro de mis momentos favoritos de la noche. Llevaba tiempo intentando convencer a Xavi para hacer ese brindis... Con esta canción clásica entre las clásicas que ahora os contaré cuál era...

Como ya os conté en anteriores entradas, lo que más me emocionó de nuestra bdoa fue ver a todos nuestros amigos cenando en "una sola mesa" como si fuéramos una gran familia. Ese ambiente familiar nos lo habíamos imaginado antes, cuando montábamos la boda y el ambiente que queríamos crear y que finalmente conseguimos.
Queríamos que el brindis fuera un momento de gran complicidad y emoción, por eso la canción clásica entre las clásicas que elegimos fue el "Brindis de la Traviata" cantado por el gran Luciano Pavarotti. Ver a todos nuestros amigos alzar la copa al son de "Liviamo..." fue un momento tan intenso que recordaré toda mi vida. Se me pone la piel de gallina sólo con recordar ese momento... 180 personas alzando una copa y cantando las letras del brindis.... fue memorable!!!

¿Por qué elegimos esta canción para el brindis?
Porque es una clásica entre las clásicas.
Porque un brindis sin esta canción no es un brindis.
Porque a mis padres les encanta la ópera.
Porque queríamos crear un momento único.

Ésta fue la canción que sonó para el brindis...

"Brindis de la Traviata" por Luciano Pavarotti

Después de tanta emoción, además de haber coordinado que todo surgiera en el momento exacto, empezó a sonar la canción que habíamos escogido para hacer el primer baile. La canción fue "Wonderful world" de Sam Cooke, aunque ya podéis imaginar lo animados que estaban todos nuestros amigos después de ese memorable brindis...
Todos se habían levantado y estaban súper excitados, así que nadie se dio cuenta de que ésa era la canción del primer baile y que Xavi y yo estábamos bailándolo, cosa que nos alegró bastante porque nos daba mucha pereza hacer ese primer baile, los dos somos nulos...

¿Por qué elegimos esta canción para el primer baile?
Porque queríamos un clásico.
Porque es una canción preciosa pero que no fuera cursi ni lenta.
Porque la lista de reproducción que preparamos ara la noche comenzaba con temas antiguos.
Porque es un temazo!

Ésta fue la canción que sonó para el primer baile...

"Wonderful world" de Sam Cooke

A partir de ese momento, empezó a sonar la lista de reproducción que preparamos para el momento fiesta. La lista empezaba por una selección de las mejor canciones de los años 60-70, después pasaba a los temas de los 80 y así hasta llegar al día de hoy y a una selección de música más de baile. Había un poco de todo, para todos, pero todo eran temazos que todos conocían!
Además, como os he contado antes, en el formulario que rellenaron nuestros invitados con la invitación, cada uno de nuestros invitados nos dijo cuál era su canción favorita y las infiltramos todas entre la lista de música de la cena o de la noche!!!

¿Por qué elegimos esta música para el baile?
Porque no nos gusta la música comercial y típica.
Porque eran canciones que todo el mundo conocía.
Porque nos gusta bailar cantando las letras de las canciones que conocemos.
Porque queríamos poner música de varios estilos que le gustara a todos los invitados.

Ésta fue la música que sonó durante el baile...

Puedes escuchar la lista Baile a través de Spotify clicando aquí.

Y como os he contado antes, me arrepentí un poco de no contratar a un DJ para la noche... ¿Sabéis por qué? Pues porque dejamos el equipo y el ordenador a la vista y los invitados que habían bebido un poco más de la cuenta se pasaron la noche cambiando las canciones y poniendo lo que les apetecía... Así que a partir de cierta hora de la noche la lista de música que tanto nos habíamos currado se fue al garete, y yo me pasé toda la noche sufriendo por mi Mac! Pero bueno, por suerte no le pasó nada.

A media noche, tenía previsto hacer sonar una canción divertida para tirar el ramo desde el balcón. Quería una canción femenina para hacer que todas las chicas solteras se reunieran bajo el balcón y tirar el ramo para que lo cogiese la más habilidosa... Después de darle muchas vueltas me decanté por poner "Al amanecer" de los Fresones Rebeldes, una canción que me pareció la canción perfecta ya que la solíamos escuchar en nuestra época de adolescentes!

¿Por qué elegí esta canción para el ramo?
Porque la escuchaba con mis amigas cuando éramos jovencitas.
Porque es una canción femenina y coqueta.
Porque es divertida y animada.
Porque anima a cualquiera. 

Ésta fue la canción que debía sonar para tirar el ramo...


"Al amanecer" de los Fresones Rebeldes

Y aunque tenía claro qué canción pondría para el momento ramo, cuando llegó el momento me olvidé por completo!!! Hacia las 3h de la madrugada una amiga me vino a decir que qué pasaba con el ramo, y la verdad es que no estaba yo para tirar ramos, y lo dejé estar. 
Al día siguiente se lo regalé el privado a mi prima Clara que justo la noche antes me había anunciado que estaba embarazada! Me hizo tanta ilusión que se lo di a ella. Aunque la historia del ramo no acaba aquí... Pero os la contaré otro día.

También hubo momentos clave como por ejemplo una selección de lo que nosotros llamamos "momento petardeo", esas canciones (la mayoría malísimas) que sonaban en las discotecas cuando teníamos 13 años y ni tan solo las pisábamos y que ahora nos divierte tanto bailarlas en la discoteca... 

Podéis escuchar la lista Petardeo a través de Spotify aquí.

O una selección de los mejores temas que sirven para despedir una boda... Que las agrupamos todas juntas para que sonaran en los últimos momentos... Recuerdo escuchar la canción "The final countdown" de Europe a todo trapo con algunos energúmenos cantando en el micro, desde la cama a las 8:30h de la mañana.... sí, a esas horas todavía quedaba mucha gente por allí... 

Podéis escuchar la lista Cierre a través de Spotify aquí.

Como veis, queríamos música muy personalizada para nuestra boda y sobretodo que cada una de las canciones escogidas significara algo importante para nosotros. La elección fue un gran éxito y muchos de nuestros invitados nos felicitaron por el repertorio de música que sonó durante toda la velada.

Desde mi humilde punto de vista musical, os aconsejo que no os dejéis influir por las canciones que habéis escuchado en otras bodas y que escojáis vuestras propias canciones. Así esos momentos serán más emocionantes y esas canciones serán sólo vuestras.

Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest



13 comentarios:

  1. Hola preciosa... me he escuchado tooodas y cada una de tus canciones, así que imagínate, llevo como 45 min en tu blog!! jajajajaja (luego me tocará trabajar hasta las mil! pero sarna con gusto no pica...)

    ¿Sabes que cada vez que leo un post de tu boda me lo imagino en movimiento? sí sí... como vi todas las fotos, según cuentas que los invitados tal o cual, yo los veo moverse jajajajaja...no estoy loquita, lo juro!

    Os enseñamos la primera de las 4 propuestas que hemos diseñado para bodas. Somos las benjaminas de la movida, así que si tienes un ratín y nos das tu opinión, encantadas!

    Un besazo!

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje eso es lo que pasa cuando eres autónoma!!! A mi me pasa igual!!!
      Qué guay que te hayas escuchado todas las canciones!!! El próximo paso es ponerse las listas de reproducción del pica pica y la fiesta de fondo para trabajar :)
      Busco un ratito y me miro vuestro diseño de boda!!!

      Eliminar
  2. Hola¡¡¡ El tema de la musica me está volviendo loca, por que es algo muy importante para mi. No me gustaría pasar por el aro de la "tipica musica de boda" contratando a un "dj", pero no quiero dejar a nadie de mi familia o aamigos encargado de nada.Asi que me gustaria saber como fue el proceso de instalacion de equipo de sonido. Si el Spotify os sonó bien y quien fue el encargado de ir abriendo listas, dandole al play, etc.
    Te lo agradecería tanto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen!
      Nosotros alquilamos el equipo de música y le conectamos un ordenador, pero no lo hicimos a través de Spotify sino de iTunes con música nuestra.
      De ir cambiando las listas se encargó mi hermano, no hubo ningún problema, sólo que lo dejamos demasiado a la vista y todos lo tocaban... Simplemente poniéndolo en algún sitio más escondido está resuelto.
      Lo nuestro era muy informal todo pero depende de cómo sea vuestra boda quizás no es lo más cómodo! Si tu familia está dispuesta no problem!!!
      También hay DJs que te ponen la musica que les pidas, no creo que haya problema!

      Eliminar
  3. Muy buenas esas canciones!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comaprtir estas intimidades hechas ideas!
    Genial! qué detalle! qué bien pensado!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. He estado echando un vistado por tu blog y desde este momento ya tienes una nueva seguidora. Que bonito post el de las canciones de vuestra boda, los detalles personalizados son los que marcan la diferencia y son recordados para siempre. Creo que hicisteis una muy buena elección de las canciones, pues en ocasiones ciertas canciones pasan a convertirse en la banda sonora de momentos de nuestra vida, y cuando vuelves a oir dicha canción, vuelves a revivir esos sentimientos que se grabaron dentro de ti en aquel instante.
    De entre todas las canciones de vuestra lista me quedo con "Applejack" de The Triangles, de la cual publiqué un post sobre el anuncio que podeis ver en mi blog http://elbauldepsiche.blogspot.com.es/ y "Somebody that I used to know" de Gotye, la cual también formará parte de los recuerdos de mi vida. Un besazo, muaks

    ResponderEliminar
  6. Hola!Tengo que decir que tu blog es uno de mis favoritos en el tema bodas. Yo me inicié hace una semana en esto y me caso el año que viene.
    Me ha encantado toda la música que elegisteis pero sobre todo el tema Benvolgut de Manel. Soy una madrileña que adora a este grupo y además esa canción tiene mucho que ver en la historia de como empezamos a salir mi novio y yo. Y la de Applejack es genial también, da gusto ver a gente con tan buen gusto musical XD.
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:23

    Oye, me ha encantado encontrarme con esto.Estoy preparando mi 50 cumple y muchas ideas de música me convencen...claro que tengo que añadir música de mi infancia...pero mucha música elegida es de mis preferida....por supuesto que en el momento petardeo hubiese metido más gipsy king, y algo de Carlihnos Brown, que son de lo más para eso....bueno cuestión de gustos...un saludito....

    ResponderEliminar
  8. Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23:37

    En mi opinón, para la entrada de los novios me encantan las piezas de música clásica, como la marcha nupcial de Wagner, pero las canciones modernas ultimamente están muy de moda. En esta web podéis encontrar algunas canciones que os darán ideas Musica Bodas

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay gustos para todo, a mi personalmente eme gustaría algo clásico como alguna buena pieza de piano, canciones más instrumentales que con letra

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!