La boda de G + P: Una despedida de soltera DIY

21.9.12

Por fin viernes!
Hoy para seguir con la tradición de las últimas semanas dedicamos nuestro Real Friday a #labodadeGP (¡sólo falta una semana!) aunque hoy precisamente os hablaremos sólo a una de las dos mitades: Gemma.

Este verano su amiga Sara me contactó por e-mail para decirme que estaba reuniendo un grupo de amigas para montar una despedida de soltera con las amigas de diferentes grupos que no estuvimos en las anteriores despedidas (tuvo dos despedidas más antes de la nuestra y otra después!) y empezamos la organización. Sara era la organizadora oficial y las otras ayudamos en lo que pudimos.

La idea era hacer algo tranquilo y hacer que Gemma pasara un día con sus amigas haciendo lo que más le gusta... 
Como ya os conté anteriormente, a Gemma le encantan las manualidades, podéis ver las cosas que hace en su blog Mademoiselle Marshmallow y Made with love, y esa era la temática que escogimos para su despedida.

El día elegido fue un domingo y quedamos todas las chicas en Altafulla donde Gemma veranea y donde pasaríamos el día haciendo actividades. Nos reunimos en casa de Ari, una de las amigas de Gemma que veranea con ella y preparamos el cuartel general.
Yo fui la encargada de diseñar las camisetas que llevaríamos todas el gran día y quedaron geniales!!! 
Nos pusimos todas las camisetas que habíamos diseñado y nos fuimos directas a buscar a Gemma. Cuando nos encontró en la puerta de su casa de veraneo (vestida en pijama) a las 12 chicas + 1 con nuestras camisetas rosas se quedó alucinada!! Si si, las camisetas que hice eran de color rosa fosforito y les cosí unos corazones con telas de estampados diferentes que quedaron monísimas.


 Gemma no se lo esperaba para nada, además era un domingo... ¿Quién se lo iba a imaginar? Le pusimos la camiseta del equipo rosa y le dimos la lista de la compra... Era el momento de ir al supermercado en pijama!


Los ingredientes eran para hacer algo que ella no sabía (aunque se lo imaginaba) íbamos a hacer cupcakes!


Después de un buen desayuno en el pueblo y una charla para conocernos, nos dirigimos de vuelta a casa de Ari donde nos esperaba una cocina preparada y montón de utensilios chulísimos para empezar con la repostería.
Gemma fue la encargada de hacer la masa de los cupcakes ayudada por Anna, una de sus amigas que sabía de qué iba el tema...


Las demás nos encargamos de teñir el azúcar y crear un montón de figuritas que más tarde decorarían los cupcakes. Yo no lo había hecho nunca pero la verdad es que fue muy entretenido y divertido. Gemma estaba como pez en el agua, haciendo de cocinera se lo pasó pipa!


Había demasiado material y acabamos haciendo montones de figuritas (demasiadas) así que los cupcakes acabaron totalmente llenos de corazones, flores, letras, colores... Era la primera vez que muchas de nosotras hacíamos cupcakes y lo dimos todo!!!


Éstos son los que hice yo....... Les puse de todo por encima!


Mientras los cupcakes estaban en el horno estuvimos haciendo actividades en la casa: preguntas incómodas, anécdotas, cotilleos, pruebas "muy difíciles"... Jejeje bueno lo que solemos hacer las chicas en las despedidas de soltera!
De fondo sonaba una lista de reproducción con música de nuestras épocas teenagers, para que Gemma recordara buenos momentos: Lagwagon, MxPx, Green Day, NOFX... A ella le encantó el detalle!


El premio por acertar las preguntas fue un kit de repostería para hacer cupcakes ;)


Mientras Gemma hacía una prueba de "adivinar" con los ojos vendados aprovechamos para llevar el material para la comida al jardín, le ibamos a preparar un picnic al lado de la piscina y queríamos que fuera sorpresa!


Al terminar la prueba propusimos ir a la piscina a darnos un baño y cuando vio el picnic preparado en el césped le encantó! Pero antes de empezar a comer faltaba una cosa... Teníamos preparado todo el material necesario para hacer mojitos después de comer pero faltaba lo más importante, la bebida!
Habíamos escondido las botellas de ron en el fondo de la piscina y las de sifón flotaban por allí... Así que Gemma se tuvo que tirar al agua para recuperarlas. He de decir que ese día había bajado la temperatura en picado y el agua estaba bastante fría!


Durante el sobremesa estubimos bebiendo mojitos y jugando con burbujeros y otros regalitos que a Gemma le encantaron!



Gemma suele hacerse fotos de jumping siempre que viaja a algún sitio así que decidimos hacer una multitudinaria de todas las chicas juntas... Después de muchos intentos, parece que más o menos lo conseguimos...


La tarde, la dedicamos a hacer un taller de scrapbook. Gemma es una gran experta pero la mayoría de nosotras no teníamos ni idea, así que Sara (que tiene todo lo inimaginable en material de scrapbook)nos hizo una clase avanzada y nos pasamos la tarde de corta y pega.
Cada una de nosotras trajo una foto de nosotras con Gemma y el objetivo era montar un álbum con fotos de todas nosotras.
Los colores elegiodos fueron varias tonalidades de rosa, así se acordaría siempre de esta despedida...


Ésta era mi página del álbum para Gemma, con una foto del día de nuestra boda.


Finalmente, para terminar el día, acabamos en la playa con la familia de Gemma encendiendo unas velas de papel y haciéndolas volar para pedir nuestros deseos...


Fue una despedida llena de detalles y de cosas que muchas de nosotras descubrimos ese día... Experimentar con cosas que nunca has hecho es muy divertido y si además lo haces con buena compañía todavía mejor!!!

¿Os gustaría una despedida DIY como la que le montamos a Gemma?
¿Os han gustado las camisetas que diseñé para el día del evento?

Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest



10 comentarios:

  1. Que xuliii!!! Algo muy bonito para ella. Me encanta una despedida tan tranquila!! Me encantaria que me prepararan algo así! (ejem....) muy bonito DANAE!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que xulo Danae!!! M'encanta. Es nota que us devíeu pasar de conya. ;*

    ResponderEliminar
  3. Las camisetas son una chulada! Y qué suerte de contar con una amiga que hacems de hacer scrap tmb hace cupcakes!!
    Siroope.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es la despedida perfecta, yo también quiero una así. Todo muy personalizado y cuando hasta el mínimo detalle. Las camisetas son muy bonitas y en las despedidas queda muy bien que todas llevemos algo igual que nos identifique y nos una en un grupo. Me he quedado con las ganas de saber la receta de los cupcakes...
    Un besazo, muaks.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas despedidas tan sencillas... hay gente que se vuelve loca con este tema y si no cruzan el mediterráneo en velero les parece que no es una despedida en condiciones.

    Se nota que lo pasasteis genial y las camisetas son monísimas guapa!

    Un besazo enorme,


    Ana B.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:26

    Buscando actividades para una despedida que estoy organizando me he encontrado con esto.

    Sin ánimo de ofender, hacer magdalenas, pompas de jabón, y corta-pega de cartulinas y fotos podía estar bien cuando ibas de campamento con 10 años, pero creo que para una despedida la gente espera algo un pelín más emocionante.

    No digo que haya que tirarse en paracaídas, pero si organizo algo así mis amigas pueden entrar en coma, o pasarse todo el día pensando cuándo llegará la despedida de verdad.

    Sin más...Es sólo una opinión personal. Espero que vosotras lo disfrutarais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      No sé si ya habrás ido a alguna despedida de soltera pero normalmente cuando organizas una para una amiga intentas hacer algo que a ELLA le guste, y cuánto más hecha a medida mejor!
      A muchas no nos gustan los boys y los penes de plástico, por eso preferimos hacer algo diferente que vaya con nuestra personalidad, en este caso a esta chica le encantan las manualidades de este estilo y si lo hicimos así fue porque sabíamos que a ella le iba a gustar.

      No sé si lo sabías pero hacer manualidades como el scrapbook, la repostería o la costura está de moda.

      Eliminar
  7. Qué monas las camisetas! Las hiciste tú Danae? Estás hecha una artista! Todo preciosooooo. Un día tengo que conocerte! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado como habéis conseguido una propuesta familiar, divertida e inolvidable sin hacer demasiado gasto, nada de viajes o lujos tontos, lo mejor pasar el día que con nuestros amigos de verdad

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que lo pasarais y con muchas cosas que hacer, un evento irrepetible y del que hay que guardar muchas fotitosss, un saludo

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!