La boda de C + P: La decoración

5.9.12

Hoy para nuestra sección del miércoles hemos escogido la segunda boda diseñada, creada y organizada íntegramente por MissMrs.

Si bien el miércoles os enseñábamos los detalles decorativos de la boda de X+D que tuvo lugar el 16 de junio de 2012, hoy hemos escogido unas imágenes que resumen la decoración de la boda de C + P que se convirtieron en marido y mujer el pasado 14 de julio en Barcelona.

El mes de septiembre del año pasado Clàudia + Pepo nos contactaron a través de su madre y amiga nuestra Isabel Nebot, para que les ayudásemos a organizar su boda.
No tenían nada pensado ni ninguna idea en mente todavía pero tenían claro que no querían "la típica boda" sino algo diferente y algo menos formal.
Otra de las condiciones (de las pocas que pusieron) fue que querían celebrarlo cerca de casa, es decir, cerca de Barcelona. Y cerca significaba que no querían salir a las afueras.

Enseguida nos vino a la mente el restaurante La Font del Gat situado en la montaña de Montjuïc dentro de la ciudad de Barcelona que os presentábamos en esta entrada. Cuando visitamos el espacio con ellos se quedaron alucinados así que empezamos a trabajar en una idea alrededor del espacio porque tenía muchas posibilidades.

Nos gusta que los diseños que hacemos queden integrados en el espacio y la situación del evento... Teniendo en cuenta las características de los jardines donde se encontraba el restaurante se nos ocurrió la idea de coger como hilo conductor la vegetación del lugar y el color predominante: el verde.

Por eso el primer paso fue plasmar ésta idea en las invitaciones de boda que os mostrábamos en este post.
Decidimos diseñar toda la papelería en color verde, utilizando diferentes tonalidades e incorporando formas vegetales en las invitaciones.
Éstas constaban de varios elementos agrupados dentro de un sobre en color verde sellado con las iniciales CP con las que jugamos en varios elementos decorativos de la boda.

Ver más fotos de las invitaciones aquí.

Clàudia y Pepo se casaron en Can Ginestar, la casa de cultura de su pueblo Sant Just Desvern. Lo hicieron en la azotea de ésta masía modernista reformada, en una sala pequeña y íntima.
Los familiares y amigos más cercanos estuvieron allí para acompañarles en ese momento tan especial, y cuando salieron a la calle como marido y mujer fueron recibidos con una lluvia de confetti en tonos verdes y amarillos que preparamos especialmente para ellos como os contábamos aquí.

Ver más fotos del confetti aquí.
Foto de Alex Pascual

La madre de la novia, como ya os contamos cuando os presentamos a Clàudia en este post, fue la encargada de diseñar el vestido de novia. Éste constaba de dos piezas: una falda más larga por detrás con varias capas de tul rematadas con puntillas antiguas, y un cuerpo hecho a base de puntillas antiguas. Una auténtica obra de arte!
La novia, muy auténtica y original, llevaba además unas botas camperas y un ramo realizado por la floristería Floreto que combinaba las dos flores que utilizamos para la decoración de la boda, la paniculata y la hiedra.
El novio llevaba un bonito traje negro con una corbata de color verde muy elegante a conjunto con la temática de la boda, y en los pies se puso unas deportivas! Podéis ver más aquí.

Foto de Neus Malaret. Ver más fotos de la novia aquí.
Fotos de Alex PascualVer más fotos del novio aquí.

Después de la ceremonia, mientras los invitados se dirigían al restaurante, los novios pudieron hacer una sesión de fotos en los preciosos jardines que rodean La Font del Gat, los jardines de Laribal.

Foto de Alex Pascual

El lugar de la celebración causó un gran impacto en los invitados que fueron llegando poco a poco. Toda la boda tuvo lugar en el exterior del restaurante La Font del Gat que adaptamos para la celebración. Distribuimos las mesas rectangulares en la terraza adaptándolas al espacio debido a la situación de los árboles.

En la puerta del recinto los invitados podían buscar su nombre en el seating plan que creamos para la ocasión, combinando una tela de color verde con tarjetas que seguían el mismo diseño que utilizamos para las invitaciones y el resto de la papelería.


La decoración de las mesas seguía la estética que habíamos marcado, con los colores verde y blanco como protagonistas.
Los manteles blancos estaban cubiertos con telas de tul blancas para dar un toque "de boda" al asunto. En el centro de las mesas creamos un camino a base de hiedra natural que combinaba perfectamente con la vegetación del espacio. Como elementos decorativos utilizamos unos pocos botes de vidrio decorados con tul blanco combinando flores de paniculata y velas, ya que los novios no querían un centro de flores para decorar. También pusimos unos candelabros de hierro negro con velas altas para jugar con las alturas en los extremos de las mesas. Con esta combinación conseguimos un aspecto totalmente acorde con el espacio y con esa "belleza decadente" de los jardines medio abandonados de la película Great Expectations que os comentábamos en esta entrada.

El nombre de cada mesa estaba señalizado con unas tarjetas que seguían la gráfica de las invitaciones y que se situaban entre tapones de corcho de vino que la madre de la novia había coleccionado durante mucho tiempo. Los nombres de las mesas eran lugares especiales donde los novios habían estado juntos...

El menú no estaba impreso de manera personalizada sino que había un menú para cada mesa situado en el centro dentro de una botella con arena dentro... Como si fuera un mensaje en una botella.

Una foto de la sesión preboda de los novios en la playa y la famosa Font del Gat coronaban la decoración del espacio...






Foto de Alex Pascual

Cada plato estaba decorado con varios elementos personalizados. Cada invitado tenía una servilleta blanca con las iniciales CP bordadas en verde, tal como vimos en #labodadeXD. El nombre de cada persona estaba escrito en una tarjetita que iba atada a una piedra blanca con baker's twine verde y blanco igual que en las invitaciones, situada encima de la servilleta. Además, todas las mujeres de la boda tuvieron un obsequio sólo llegar, un abanico de madera de sándalo para cada una colocado junto al plato.
Como ya os hemos dicho con anterioridad, el ramo de la novia estaba confeccionado con paniculata y hiedra, y además llevaba un camafeo personalizado con un dibujo de la pareja realizado por una amiga de la novia. Un ramo precioso y muy original!


Las damas de honor iban vestidas de verde y llevaban unos ramos preciosos de paniculata...

Ver más fotos de las damas de honor aquí.

Y además de damas de honor, las niñas que llevaron los anillos vistieron unos vestidos monísimos parecidos al de la novia que también fueron diseñados y confeccionados por la madre de la novia, nuestra colaboradora Isabel Nebot. Estaban preciosas!!! (faltan las fotos de la niña más pequeñita, de tan sólo 1 año... una preciosidad!)



Los invitados y los novios fueron recibidos con un mojito bien fresquito... Os lo contábamos todo hace unas semanas en este post.

Ver más fotos de la barra libre de mojitos aquí.

La terraza situada en un nivel más elevado sirvió para convertir ese espacio en un lugar diferente... Allí habilitamos una zona de chill out para que los invitados pudieran disfrutar de un rato de relax.


En ese espacio se encontraba también el photobooth que diseñamos junto a Isabel Nebot, la madre de la novia, y que dio mucho juego entre los invitados.



Un árbol verde y frondoso nos sirvió como árbol de los deseos para que los invitados escribieran dedicatorias y las colgaran a modo de deseo para los novios... Una foto de los novios con la parte trasera en blanco servía para que escribieran sus mejores deseos y las colgaran del árbol...


En la mesa principal donde se sentaban los novios con sus mejores amigos, escogimos dos candelabros más grandes y exagerados que diferenciaban la mesa presidencia de las demás.
La situación de ésta mesa y la iluminación tenue ayudaban a un marco precioso para fotografiar a los novios...

Foto de Alex Pascual
Izq. Foto de Alex Pascual

Tal como vimos en la distribución de #labodadeXD el aspecto final daba la sensación de ser un conjunto, aunque en este caso las mesas estaban separadas en grupos de 8-16 personas, una vez llegó la cena se consiguió un ambiente muy familiar.


Los muñecos del pastel también fueron un detalle diferente y personalizado... Clàudia + Pepo tenían claro que no querían un pastel de boda sino que preferían pasteles individuales. Una amiga creó para ellos estos muñecos de ellos mismos que se colocaban en cada uno de los pasteles individuales, el mismo dibujo que veíamos en el camafeo del ramo de novia.


Los novios bailaron la canción "Better Together" de Jack Johnson tocada en directo por el grupo "Los de siempre" que contrataron los padres del novio como sorpresa para los novios. La noche acabó con música en directo y bailando hasta las tantas...


Fue una boda muy bonita y divertida... Tanto los novios y sus familiares, como los invitados a la boda quedaron muy contentos y encantados con la boda. Todos los detalles estaban pensados para que la noche fuera perfecta y así fue...

Ésta fue una segunda boda que realizamos este verano íntegramente: desde la búsqueda del lugar, el diseño y la coordinación. Quedamos muy contentas con el resultado porque fue un auténtico éxito! Esperamos que pronto más parejas como Clàudia + Pepo confíen en nuestros servicios para organizar su boda porque fue una maravillosa experiencia que queremos repetir pronto!

18 comentarios:

  1. Me gustan mucho los detalles!!

    Nunca había pensado en un ramo con hiedra pero me gusta un montón!!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ramo fue una gran sorpresa para todos porque sólo la florista sabía exactamente cómo sería y quedó maravilloso!!!

      Eliminar
  2. Úrsula11:24

    Me encanta Danae! Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la decoración de las mesas y el ramo de Paniculata!

    Es todo precioso

    Enhorabuena! Qué gran trabajo

    bodasdehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! A mi lo que más me gusta es la decoración de las mesas, siempre es mi momento favorito :)

      Eliminar
  4. Anónimo12:52

    Madre mía pero que boda maaaaas chula!! ole, ole y ole boda de 10 y una wedding planner de +10!!! Me encantan todos los detalles!!

    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!!! Muchas gracias por este comentario tan bonito, es de 10!!! ;)

      Eliminar
  5. Muy bonita. Tenéis un gusto exquisito ;)
    siroope.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ensimismada estoy!!

    Me lo he leído todo de cabo a rabo y me alegro enormemente de que os haya quedado tan bonito... es más, ojalá os salgan muchas bodas!

    Voy a ver la otra boda (ya verás, no salgo del blog en media hora jajajaja)

    Un besazo guapa... ah! y feliz viernes! ;) ;) ;)

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te haya gustado!

      Eliminar
  7. Sois unas artistas. La decoración os ha quedado de maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Fue un trabajazo pero mereció la pena :)

      Eliminar
  8. ¡Me encanta la combinación del verde y blanco! Y la luz nocturna es genial. ¡Enhorabuena!

    Un beso

    http://blog.tuplanbe.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz quedó estupenda, la verdad es que queda muy acogedor, por eso escogimos las guirnaldas de luces :)

      Eliminar
  9. Una decoración encantadora y muy romántica. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito y muy acorde con el lugar.
    Mi enhorabuena
    www.unplansencillo.es

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!