La boda de P + S: Una boda campestre en Portugal

2.3.12

Feliz viernes! Hoy en nuestra sección Real Friday volvemos con otra boda real, y es que nuestros amigos se están animando a compartir sus bodas!

Hace unas semanas estuvimos hablando con nuestros amigos Blanca y Jose nuestros amigos gallegos que viven en Vigo. Son dos de los invitados a nuestra boda y estuvimos hablando de los detalles de nuestra boda… Entonces Blanca me contó que su hermana Paula se había casado en 2010 y había celebrado una boda estupenda de estilo campestre. Me envió algunas fotos y me pareció una pasada, así que le pregunté si me dejaría publicar las fotos de su boda en el blog, y dijo que sí!

Así que hoy podréis ver las fotos de la boda de Paula+Sergio, una boda preciosa y diferente que os va a encantar!

¿Cuándo y cómo os conocisteis tú y tu pareja?
Nos conocimos en unas jornadas de arquitectura en el año 1998 en A Coruña.

¿Cuál era vuestra relación cuando decidisteis casaros? ¿Cómo fue la pedida?
Vivíamos en pecado desde hacía 10 años…
La pedida fue en casa a última hora del día (como anécdota decir que fue al llegar del gym), hincando la rodilla , con anillo en mano (típico de película) y nuestra canción de fondo Dirty dream number two de Belle & Sebastian.

¿Quién diseñó las invitaciones? ¿Cómo las entregasteis?
Las invitaciones las diseñamos nosotros mismos. Y las entregamos a ultima hora, corriendo y con ayuda de nuestros padres que se las hicieron llegar al resto de la familia.



¿En qué época del año fue la boda? ¿Alguna razón para escoger esa fecha?
Verano, 31 Julio 2010. Coincidía con el cumpleaños del novio y nos ahorrábamos un festín, jeje.

¿Dónde (geográficamente) se celebró la boda y por qué?
En Portugal (Valença, frontera con Galicia), porque el sitio nos gustaba.

¿De qué tipo fue la ceremonia? (religiosa / civil) Dónde? (ayuntamiento / iglesia)
La boda civil real, fue en el registro de Vigo fue el día 3 Junio 2010.





Luego hicimos una ceremonia civil, allí mismo. Aunque como era otro país fue un "paripé". Así que realmente el día del bodorrio íbamos ya con el trabajo hecho, y estábamos ya realmente casados! La canción que sonaba mientras iba al "altar" era No surpises de Radiohead.










La nota graciosa la puso un amigo íntimo que se puso una peluca (imitando a Sergio) para salir a decir unas palabras, muy divertido y consiguió arrancar una gran sonrisa a todos los presentes.




Y la que sonó cuando acabó la ceremonia, mientras dábamos el paseillo y nos tiraban el confetti... fue la misma que la de la pedida, Dirty dream umber two de Belle and Sebastian!









¿Dónde se celebró el banquete? ¿Fue de día o de noche? ¿Qué razones os llevaron a escoger ese sitio? Qué tipo de comida se sirvió?
El banquete fue en Portugal, Quinta do prazo, de noche, y elegimos este sitio porque nos ofrecía lo que nosotros queríamos: buffet y barbacoa al aire libre y copas sin horario…

¿Cómo era la decoración de los espacios y de las mesas? ¿Quién escogió la decoración: vosotros mismos, el catering o una empresa especializada?
La decoración era TODA blanca (manteles, jarrones, flores, velas, globos de papel para la iluminación, confetti a modo de arroz, fuegos artificiales…) y nos encargamos nosotros mismos de ello.





















En cuanto al menú, era tipo buffet: aperitivos, ensaladas, barbacoa de carnes, hamburguesas y perritos y que la sorpresa fue cuando el novio quiso dar un homenaje a su cuñado (Jose) y puso su plato favorito: huevos fritos! Sorprendiendo una vez más, a todos los invitados con el tipo de boda, que no fue nada convencional.

La nota hortera la puso el novio, sacándose un trauma que tenia desde niño, descorchando una botella de champan con un sable!!!!!! Coincidiendo con el soplado de las velas por su cumpleaños...








Y como no, no podían faltar los tradicionales novios en la tarta, que en este caso eran unos clics de playmobil, que tanto le gustan a los novios.





¿Contrataste a alguien para hacer las fotos / vídeo de la boda?
Tan solo contratamos fotógrafo, una chica de la que nos habían hablado.

¿Hubo algún regalo para vuestros invitados?
Como regalo dimos unas sombrillas de papel chinas, y menos mal, porque hacia un sol y calor de justicia, fueron perfectas para la ceremonia, sino se habrían derretido los invitados!








¿Celebrasteis la boda en base a un presupuesto o adaptasteis el presupuesto a medida que avanzaba el tema? ¿Influyó el presupuesto en escoger una cosa u otra?
Adaptamos el presupuesto a lo que nos gustaba y apetecía, no influyo mucho en las decisiones, teníamos muy claro lo que NO queríamos.

Nombre de la novia: Paula Estévez Fraile
Edad: 34 años cuando me casé.

¿Dónde compraste el vestido y de qué marca era? ¿Qué razones te llevaron a escoger ese vestido y no otro? ¿Miraste muchos vestidos antes de escogerlo o fue “amor a primera vista”? ¿Tenías una idea previa antes de buscar tu vestido o ibas abierta a cualquier posibilidad?
El vestido era de Valentino para Pronovias y me decidí por el por su aire japonés en el lazo trasero del fajín, dados los gustos del novio. No busqué mucho, en cuanto lo vi y me lo probé supe que era el mío.

¿Cómo era el ramo? ¿Cómo lo escogiste y por qué?
Totalmente blanco, de paniculata! A petición del novio que quería toda la decoración en blanco. Como detalle mencionar que a la hora de darlo lo hice al más puro estilo yankee, me subí a lo alto de una azotea, pedí a todas las solteras que se pusieran debajo y lo lancé… la afortunada en rescatarlo se lo llevo!

¿Qué tipo de complementos llevabas? Zapatos, joyas, …
Zapatos color nude de Pura López con un poco de plataforma, no eran de novia! Pendientes de diamantes de mi hermana y anillo de pedida, nada mas.

¿Te hiciste algún peinado en particular? ¿Llevabas algún adorno en el pelo? ¿Quedaste contenta con tu peinado?
Para el pelo no quería nada especial, un moño bajo despeinado. Quedé contenta porque era lo que quería, nada especial para poder destacar la espalda del vestido.

¿Qué es lo que más ilusión te hizo de toda la boda?
Ver a toda la gente que quería, celebrando este gran día con nosotros.












Nombre del novio: Sergio Maderuelo Álvarez
Edad: 33 el mismo día de la boda!

¿Cómo era tu traje? ¿Lo escogiste tú o te ayudaron a escogerlo?
Traje negro entallado muy sencillo.

¿Llevabas algún tipo de adorno?
Pajarita de terciopelo verde botella, la misma con la que se casó mi padre hace 38 años! Está claro que lo vintage esta de moda…

¿Viste el vestido de la novia antes de la boda? Si no lo viste, ¿cuál fue tu impresión cuando viste llegar a la novia?
Por supuesto que NO, lo tenia prohibidísimo! Al verla pensé que estaba espectacular, nunca me la habría imaginado así y me encantó el detalle japonés del lazo trasero.

¿Qué es lo que más ilusión te hizo de toda la boda?
Casarme con mi chica, celebrar mi cumple e irme de viaje a Japon! sin olvidarme del Rolex que me llevé como pedida de mis suegros, jiji.




¿Qué os ha parecido? A mi esta boda me ha enamorado, desde el lugar, la decoración, los detalles y los mismos novios… Me parece que han hecho un gran trabajo y el resultado es realmente impresionante!!!

¿A quién no le gustaría que su boda fuera como esta? Una boda de estilo campestre, sin pretensiones, con miles de sorpresas y detalles… ¡Fantástica!

10 comentarios:

  1. Se nota que se la estaban gozando. En realidad no en todas las bodas lo parece...aquí se respira buen rollo! y buen gusto!
    El detalle hortera del descorche me parece lo more!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Las fotos transmiten alegría y felicidad. El detalle de las sombrillas japonesas para la ceremonia es muy original y las fotos quedan más coloridas.
    El vestido de la novia es precioso, y la idea de que la cena fuese buffet también me ha gustado mucho, así cada uno come lo que le gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por lo menos en las fotos de esta boda se respira muy buen rollo, seguro que lo pasaron genial!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:58

    Me ha encantado la boda... color y buen rollo
    Dos detalles que me han chiflado el ramo de paniculata, una de mis flores favoritas y el buffet de HUEVOS FRITOS ... me lo apunto para la próxima boda campestre que organicemos.
    www.unplansencillo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los huevos fritos a mi también me flipa, huevos fritos con patatas es mi plato favorito desde pequeña ;)

      Eliminar
  5. Anónimo12:00

    Me encanta la boda..buen rollo es lo que se respira .
    Dos detalles que me flipan :el ramo de paniculata, mi flor favorita y el bufet de Huevos fritos!!!
    Me lo apunto para la próxima boda campestre que organice.
    Unplansencillo.es

    ResponderEliminar
  6. Tenías razón,me gusta mucho!!Además, sabes qué??Mis padres cuando se casaron tb pusieron buffet, y mis abuelos cuando se casaron,hicieron un brunch (sin saber lo que era un brunch,claro,jajaja)....así que este tipo de bodas a mi me encantan....sólo le veo un pero logístico...o varios...los invitados tienen tb sus asientos en las mesas fijos,no??hay camareros para el tema bebidas,retirar platos,etc?y lo q más me inquieta...a la mesa principal les sirven o se va con el vestido de novia a por los huevos fritos?? :) #dudasesistenciales
    Besis
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la verdad es que no tengo ni idea, a esto te deberían responder los novios...
      Pero nosotros también hacemos buffet y la idea es que sí, la novia se levanta igual que los demás... Nosotros hacemos buffet precisamente para hacer que haya más movimiento y la gente se pueda relacionar más, sino los novios se quedan sentados con sus padres en una mesa y es muy aburrido, no? Nosotros nos sentaremos con nuestros amigos y nuestros padres con los soyos... Los camareros sólo recogerán los platos y reponerán el buffet...

      Eliminar
  7. las fotos de cuando les lanzan el confeti son una pasada!!!!

    me ha gustado mucho la boda! =)

    ResponderEliminar
  8. Bonita boda y genial entorno...Gracias por compartirla.
    http://www.fotoestudio.es

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!