Cómo poner una mesa navideña con lo que tienes por casa

23.12.11

En estos días navideños solemos celebrar un montón de comidas y cenas con nuestros amigos y familiares. Algunas se hacen en restaurantes y otras en casa de alguien, pero ¿y si te toca celebrarlo en tu propia casa? ¿Ya sabes cómo decorarás la mesa?

Hoy quiero enseñarte que con cuatro detallitos que tengas por casa puedes decorar una mesa muy navideña y sin gastarte un duro! Además de darte unos consejos para la ambientación de Navidad.

Esta mesa que véis en las fotos la decoré el año pasado para una comida de Reyes en familia. El día antes me di cuenta de que tenía 8 invitados en casa y quería hacer algo especial, pero no tenía tiempo de comprar nada.


Paso a paso...

Los colores:
Lo primero es escoger una gama de colores con los que decorarás la mesa. Los colores que se suelen utilizar en Navidad son el rojo, el verde y el dorado, también el blanco y el plateado.
En realidad puedes escoger los colores que quieras pero... La Navidad es una vez al año y es una bonita tradición a conservar, hay infinitas posiblidades. Eso sí, piensa bien los colores, si escoges demasiados quedará muy cargado.

El mantel:
Escogí un mantel blanco de Zara Home, con unas zenefas y motivos en blanco de diferentes texturas: mate, brillo y algo de purpurina. Esta es la base para empezar a decorar. Teniendo una base blanca puedes incorporar los colores que quieras.

La vajilla...
En la elección de la vajilla puedes jugar con los colores que hayas escogido. En mi caso puse platos blancos y el toque de color lo di con unas copas verdes que tenía en casa. Los cubiertos eran unos clásicos normales, si tienes una cubertería de plata es el día perfecto para utilizarla y además darle un toque vintage.

La decoración...
Seguro que en casa tienes un montón de velas y candelabros decorando la casa y esta es la mejor ocasión para juntarlos todos. Si son del mismo color mejor. Yo utilicé candelabros de Ikea de madera de color blanco con velas rojas.
Hice una base con hiedra del jardín (un toque muy típico MissMrs) que es uno de los elementos verdes, y en el centro un árbol de Navidad rojo de metacrilato de Muji que me regaló Barbara de Espacio en blanco para el amigo invisible (hace años cuando trabajábamos juntas).
Unos platitos para el pan blancos en forma de concha daban el toque final.

Es una mesa sencilla y sin pretensiones, pero el resultado es muy resultón y todo está conjuntado, cosa que hace que la mesa se vea cono una unidad.

Ya puedes abrir los armario de tu casa y empezar a buscar cosas para decorar tu propia mesa! Con un poco de inspiración puedes conseguir ser la mejor anfitriona!


2 comentarios:

  1. Anónimo16:59

    m'agrada molt, però qué passa quan tots els plats que tens són decorats i amb un color que no pegan gens ???? (rosa)

    ResponderEliminar
  2. Llavors has d'intentar combinar la decoració amb els colors dels plats que tinguis, si són colors llisos millor!
    Si els plats tenen floretes de colors pots buscar estovalles llises d'un dels colors del plat, tovallons, canelobres de colors neutres com blanc o platejat, de vidre etc.
    Molta sort!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!