La boda de S + G: Una boda en la ciudad

21.10.11

En { MissMrs } nos gustan las historias reales, y qué hay más real que una boda explicada por los propios novios... Hoy queremos inaugurar la sección Real Friday, donde mostraremos historias de bodas reales y cercanas (no será posible tener material para todos los viernes pero intentaremos conseguirlo...)

La primera boda para este Real Friday es la boda de S + G. Yo asistí a esa boda y os he de decir que lo pasé genial y lloré de emoción durante toda la ceremonia. Fue una velada muy entrañable donde había un ambiente muy cálido y todos los invitados disfrutamos al máximo.

A continuación os presento la boda de Sílvia y Guido, ellos os explicarán más...

¿Cuándo y cómo os conocisteis?
Nos conocimos en febrero del 2005 en La Paloma (una discoteca mítica de Barcelona). Cómo? Una noche de fiesta, ...

¿Cuál era vuestra relación cuando decidisteis casaros? ¿Cómo fue la pedida?
La relación fue intensa desde el principio, viéndonos casi todos los días de la semana, durmiendo en casa de uno u otro hasta que a los 3 años nos fuimos ya a vivir juntos. En 2009 ya decidimos que queríamos casarnos, Guido me lo pidió en la boda de otros amigos, pero no fue una pedida formal. No lo hicimos hasta el 2011 por razones de trabajo, dinero... y aunque pensaba ser en julio lo adelantamos por la llegada de nuestro bebé Thiago.

¿Quién diseñó las invitaciones? ¿Cómo las entregasteis?
El diseño de las invitaciones lo pensamos entre los dos pero lo hizo material Guido que para eso es el diseñador. Las entregamos en mano a quien vive en Barcelona o personas que fuimos viendo y por correo al resto: Argentina, EEUU, Valladolid...
Ver las invitaciones en este antiguo post.

¿En qué época del año fue la boda?
La boda fue en enero, pleno invierno, porque era la primera fecha libre del Saló de Cent para 2011 y queríamos como expliqué antes hacerlo antes de que naciera Thiago nuestro hijo. Si no hubiéramos preferido hacerlo en verano, en julio. Aunque al final fue maravilloso e hizo un tiempo estupendo.

¿Dónde (geográficamente) se celebró la boda y por qué?
La celebramos en Barcelona porque es la ciudad donde nos conocimos, donde vivimos y un punto intermedio para los dos y nuestras familias y amigos ya que somos de Buenos Aires y Valladolid.

¿De qué tipo fue la ceremonia? ¿Dónde?
La ceremonia fue civil en el Saló de Cent (Ajuntament de Barcelona).

Interior del Saló de Cent (Ajuntament de Barcelona)
El Saló de Cent era la institución de autogobierno municipal de la ciudad de Barcelona.
La ceremonia fue muy emotiva...
El beso de la pareja ya marido y mujer.
Las alianzas.

¿Dónde se celebró el banquete? ¿Fue de día o de noche? Qué razones os llevaron a escoger ese sitio? ¿Qué tipo de comida se sirvió?
El banquete fue comida, en el Hotel Silken Diagonal de Barcelona. Elegimos el lugar por la relación calidad - precio, porque era un lugar dentro de la ciudad y fácil de llegar, el trato y amabilidad recibida.
El menú consisitía en unos 8 aperitivos en el cóctel más jamón cortado al instante, después la comida sentados: una ensalada de langostinos, solomillo, tarta... Muy rico!

¿Cómo era la decoración de los espacios y de las mesas? ¿Quién escogió la decoración: vosotros mismos, el catering o una empresa especializada?
La decoración era sencilla, ornamentos florales que elegimos nosotros pero dentro de lo que nos mostró la empresa vinculada con el hotel.

El aperitivo se celebró en el exterior.


Unos amigos de los novios les dedicaron algunas canciones.

Los novios cortaron juntos la tarta de chocolate.

Los muñecos eran dos "clics" de Playmobil
Los novios abrieron el baile con un rock'n'roll


¿Contrataste a alguien para hacer las fotos / vídeo de la boda?
No contratamos a nadie, todos nuestros amigos/ as llevaban cámara y parecía que estábamos rodeados de paparazzis. Hicieron fotos muy buenas y profesionales. El vídeo lo grabaron con una videocámara de buena calidad el padre del novio y un amigo. La edición la hizo el novio meses después.

Los novios se hicieron fotos en las calles del barrio gótico, en el centro de Barcelona.


Thiago también apareció en las fotos!
Bajo el puente neogótico del carrer del bisbe, al lado de la Catedral.



¿Hubo algún regalo para vuestros invitados?
A nuestros invitados regalamos una caja de música con una canción de la película “Amelie” para las mujeres y una botella de vino “Pinna Fidelis” Ribera de Duero para los hombres. La pegatina para adejuntar en los regalos como recuerdo la diseñamos y pegamos nosotros.

¿Celebrasteis la boda en base a un presupuesto o adaptasteis el presupuesto a medida que avanzaba el tema? ¿Influyó el presupuesto en escoger una cosa u otra?
Sí teníamos un presupuesto aproximado aunque creo que se amplió un poco. Sí influyó el presupuesto a la hora de elegir el menú por ejemplo.

Nombre de la novia: Silvia
Edad: 30 (en la boda)

¿Dónde compraste el vestido y de qué marca era? Qué razones te llevaron a escoger ese vestido y no otro? ¿Miraste muchos vestidos antes de escogerlo o fue “amor a primera vista”? ¿Tenías una idea previa antes de buscar tu vestido o ibas abierta a cualquier posibilidad?
Compré el vestido en Farah novias, en una especie de outlet que hace de vez en cuando de diseños de alta costura de otras temporadas. Era de Vera Wang y el precio aproximadamente igual que otros vestidos que no son de ninguna diseñadora conocida. Sí me gustó en cuanto lo vi, me había probado unos 6, 8 vestidos antes.
Lo escogí porque me gustaba la caída de la tela y porque necesitaba que fuera corte imperio ya que estaba embarazada.

El vestido de la novia, de Vera Wang.



El vestido de la novia era adecuado para llevar con su barriguita de embarazada.

¿Cómo era el ramo? ¿Cómo lo escogiste y por qué?
El ramo era de calas, alargado. Lo escogí yo porque me gustaban estas flores y pensé que irían bien con el vestido, tipo de ceremonia y salón.

El ramo.

¿Qué tipo de complementos llevabas? Zapatos, joyas, …
Sencillo. Unos zapatos con hebilla en el tobillo (cómodos) pendientes de oro con un palito y al final una perla y gargantilla también de perlas. Las joyas eran prestadas.

Las joyas eran el "algo prestado".

¿Te hiciste algún peinado en particular? ¿Llevabas algún adorno en el pelo? ¿Quedaste contenta con tu peinado?
En peinado no podía ser muy complicado ya que tengo el pelo muy corto. Un poco recogido en un lado y el otro como con una onda hacía arriba, me dejé sugerir por la peluquera, anteriormente me dió unos reflejos y sí quedé muy contenta.

El peinado de la novia llevaba una onda hacía arriba a un lado y recogido al otro.

¿Qué es lo que más ilusión te hizo de toda la boda?
Lo que más ilusión me hizo fue poder hacerla con las personas más allegadas, sin compromisos, tal y como nosotros queríamos y que todos estaban allí para acompañarnos.

Nombre del novio: Guido
Edad: 32

¿Cómo era tu traje? ¿Lo escogiste tú o te ayudaron a escogerlo?
Chaqué típico de novio, me ayudó la señora que los alquilaba y la novia dió el visto bueno.

El novio iba de chaqué.


¿Llevabas algún tipo de adorno?
Una pequeña rosa en la solapa.

En la solapa llevaba una rosa blanca.

¿Viste el vestido de la novia antes de la boda? Si no lo viste, ¿cuál fue tu impresión cuando viste llegar a la novia?
No lo había visto, pensé que estaba lindísima y que era la novia más preciosa del mundo.

¿Qué es lo que más ilusión te hizo de toda la boda?
Que muchas de las personas que queremos nos pudieran acompañar en este día tan especial aunque faltaron otras muchas.

Las bodas de nuestros amigos y conocidos, las bodas cercanas y reales siempre tienen algo especial que hacen que nos lo creamos todo mucho más y que lo vivamos de una manera intensa y emotiva. Por eso he creado esta nueva sección Real Fridays porque creo que de vez en cuando una boda de verdad, aunque no tenga los diseños más exclusivos, nos puede inspirar igual o incluso más que una boda de revista... Nos vemos en el siguiente capítulo el próximo viernes. Y en breve.... El modelito que llevé para esta boda! Feliz finde!

Nota: Todas las fotos que aparecen en este post las he hecho yo desde { MissMrs }.

1 comentario:

Queremos saber tu opinión!