Moda informal en #labodadeXD

30.8.12

Buenos días seguidor@s!
Ayer por fin os desvelamos cómo fue la decoración en #labodadeXD así que a partir de ahora iremos publicando algunos detalles de cada rincón y momento…
Para empezar, hoy coincidiendo con nuestra sección Jueves de moda, hoy os quiero hablar un poco sobre moda.

Como ya os hemos contado en numerosas ocasiones en nuestro blog, #labodadeXD fue una boda bastante informal donde no quisimos imponer normas estrictas respecto a nada. Una de las grandes dudas de nuestros invitados era el tipo de vestimenta que debían llevar para asistir a nuestra boda campestre.

En este post anterior os contábamos que nuestros invitados, tanto chicos como chicas, tenías serias dudas ya que no estaban acostumbrados a un tipo de boda donde no haya que vestir de punta en blanco. Gracias a varias entradas que publicamos en nuestro blog, dimos algunas ideas de cómo podían vestir para nuestra boda, para que estuvieran cómodos y adecuados para una barbacoa al aire libre.

El día de la boda me sorprendí y me encantó ver que había todo tipo de vestidos y looks. Cada uno había interpretado nuestros consejos a su manera pero todos los invitados iban perfectos para una boda informal al aire libre con barbacoa incluida.


Los vestidos de las chicas
Las chicas escogieron en su mayoría vestidos largos y floreados o con estampados pero también pudimos ver muchas chicas con vestidos de colores lisos tanto largos como cortos, en colores suaves,  brillantes o incluso oscuros.
Una de las elecciones más vistas entre las invitadas fueron las combinaciones de falda con top. Es una buena manera de poder reutilizar una prenda para varios eventos ya que puedes combinar la falda con tops de varios colores, texturas y formas para cada ocasión. Las faldas largas se han llevado mucho este verano, y si son con tejidos pesados, ligeras, vaporosas y de color mucho mejor!

Los zapatos de las chicas
Desde el principio recomendamos a nuestras invitadas que no se pusieran zapatos de tazón de aguja ya que el suelo estaba lleno de piedrecitas y además de ser incómodo, destrozarían su calzado... Aunque muchas de ellas prefirieron hacer caso omiso de nuestras indicaciones y ponerse sus mejores galas (ole tu! para las que lo hicieron...) la mayoría de ellas nos hicieron caso y calzaron en su mayoría zapatos y sandalias de esparto, perfectas para andar sobre la arena y mantener los pies alejados de las piedrecitas... También pudimos ver zapatos y sandalias planas, bailarinas, cuñas, ... En variedad de colores y texturas.

Los trajes de los chicos
Aunque parezca mentira,  los chicos fueron los más problemáticos a la hora de escoger su modelito. La mayoría de hombres suelen ponerse un traje, camisa y corbata para asistir a una boda... Es decir, su única preocupación suele ser decidir si el color de la camisa combina con el de la corbata...
En el caso de una boda informal, bueno bueno... No sabéis cómo se pusieron!!! Yo pensaba que era más fácil pero parece que no.
Nuestras indicaciones fueron claras: no hace falta llevar ni traje ni corbata, podéis combinar un pantalón de pinzas con una camisa y listos. Escoger colores claros o llamativos para hacerlo más divertido...  Costó mucho convencerlos y hacer que entendieran a qué nos referíamos pero al final no entendieron a la perfección y cumplieron con el cometido.
La mayoría de los chicos optaron por combinar un pantalón de pinzas con una camisa de estilo veraniego, en colores claros como beige y blanco. También pudimos ver algunos atrevidos que combinaban sus camisas del día a día de colores claros con pantalones de colores más llamativos, como rojos o verdes, incluso algunos que vestían tonos neutros pero le daban un toque de color con los zapatos. Los menos atrevidos prefirieron vestir como en una boda formal, pero sin la americana. Otros combinaban con sus pantalones chinos, americanas que no iban a conjunto con el pantalón, pudimos ver combinaciones perfectas entre los hombres!
También vimos algunos chicos que vistieron como si fueran a tomar una cerveza al bar, pero es que cada uno tiene su estilo y no puedes obligarlos a perder su personalidad!!!

Los zapatos de los chicos
Igual que pudimos ver con la ropa, hubo gran variedad en el calzado masculino. Los menos atrevidos llevaron el calzado clásico para combinar con el traje. Muchos de ellos se decidieron por zapatos de esparto de colores o menorquinas que combinan perfectamente con el terreno, y también pudimos ver sandalias masculinas de piel ideales para las épocas veraniegas.

De momento os dejamos con una sola imagen de grupo que refleja  lo que pudimos ver en la boda pero haremos un estudio en profundidad de los modelitos reales en una boda informal en próximos post...

Síguenos en Facebook | Twitter | Bloglovin' | Pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber tu opinión!