Un look en azul y plateado

22.5.14


Cuando voy a una boda como invitada intento escoger un look que vaya bien con el tipo de boda a la que voy a asistir. Si sé cómo será la decoración, intentdo adaptarme al estilo de la boda y a los colores que los novios hayan escogido para la decoración, pero si no es así, busco un look que se pueda adaptar a cualquier ocasión.

El pasado sábado asistimos a la boda de nuestros amigos Víctor y Meri en la Masía Ribas (Gavà), una boda de día con mucho ambiente y buen rollo donde lo pasamos en grande. El Sol brilló durante todo el día y pudimos disfrutar de un aperitivo informal al aire libre a cargo del cátering 21 de marzo.


Decidí escoger un look en azul marino combinando complementos en plata, ya que mi vestido tenía algunos detalles en este color.

Vestido de Vero Moda | Collar de Zara | Zapatos de Terrier Playnet


Para crear un look de boda me gusta escoger un color base para el vestido y añadirle complementos en otro color, o que incluyan ambos colores. Por esta razón en esta ocasión escogí un vestido corto en azul marino y le añadí algunos elementos en plateado.
Si llevas un vestido que tenga un escote tapado, puedes optar por decorarlo con un bonito y voluminoso collar de strass y unos pendientes del miso estilo. Si el collar es muy grande, también puedes escoger unos pendientes menos vistosos, en alguno de los colores que contenga el collar.
Para los zapatos, elegí unos zapatos cómodos de baile pero a la vez bonitos, en imitación de piel de serpiente en color plata. Al ser un color neutro, los podré combinar en otras ocasiones con vestidos de otros colores.

Cuando vas a una boda quieres ponerte guapa. Yo decidí hacerme un peinado natural con ondas, con sombra de ojos azul marino y las uñas en color plateado ya que prefiero los colores claros a los oscuros en las uñas.

He de decidir que acerté de pleno con el color, ya que parece que fue el color estrella en esta boda, tanto hombres como mujeres escogieron también el azul!
Este es el look que yo escogí pero hay tanta oferta en internet que hoy os traigo un par de combinaciones para conseguir un look parecido.

Azul y plateado
El primer look que os propongo es parecido al mío, cogiendo como base un vestido azul marino y combinándolo con elementos en plateado.
Si escoges esta combinación puedes conseguir un look elegante y sofisticado. Aunque en mi caso escogí un vestido más divertido y juvenil, en esta propuesta veréis cómo ésta combinación puede resultar muy estilosa. Los complementos plateados y con brillo le dan ese aire chic que todas buscamos cuando vamos de celebración.

1. Vestido a media pierna con drapeado de Asos (63,25 €) | 2. Pendientes Even de Agatha (60 €) | 3. Collar de flores de Zara (25,95 €) | 4. Clutch plateado de Menbur (45,95 €) | 5. Zapatos de tacón Hakki de Eden (99 €) | 6. Laca de uñas plateada de Opi (9,80 €)

Plateado y azul
Si quieres conseguir un look más desenfadado y juvenil, puedes optar por elegir un vestido ligero en color plata, y combinarlo con prendas de estilo étnico en azul. Verás que un vestido que de por sí no es muy vistoso por su corte y color,  unos simples toques en color le dan al look mucha más visibilidad.
1. Vestido mini de True Decadence Petit (42,17 €) |  2. Pendientes de Light In the Box (8,24 €) | 3. Collar piedras aguamarina de Coquette Collier (15,99 €) | 4. Clutch de flecos de Asos (42,17 €) | 5. Zapatos de Taupage (79,95 €)  | 6. Laca de uñas azul de Opi (10,80 €)

¿Qué os parecen estas combinaciones? ¿Cuál de las dos crees que va más con tu estilo?

2 comentarios:

  1. Buenos días!
    Me viene al pelo este post! Tengo 3 bodas este año, y quiero aprovechar lo que tengo en el armario, así que estas combinaciones me las guardo porque parece que me hayas leído el pensamiento! :-)

    ResponderEliminar
  2. Estabas muy guapa. Elijo el vestido azul y los complementos en plata, me encaja más con mi tono de piel.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!