Hola seguidor@s!
Mañana se cumplen ya dos semanas desde que Xavi y yo nos dimos en sí quiero, fue el 16 de junio hacia las 18:00 de la tarde en el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca.
La semana pasada publiqué en sábado un resumen de lo que fue el día de la boda a través de este post, y hoy me gustaría resumir lo que me olvidé de explicaros: la fiesta!!!
Como ya os conté con anterioridad, después de salir del Ayuntamiento nos fuimos a una playa para hacer la sesión de fotos de los novios, calculando el tiempo para llegar al banquete cuando todo el mundo se hubiera desplazado.
Para celebrar nuestra boda escogimos una casa rústica en medio del campo. No era un restaurante de bodas ni una casa adecuada para esto sino una casa que alquilaban para vacaciones. El verano pasado estuvimos mirando un montón de casas y fincas en la isla y Son Pons fue la primera que vimos y la que más nos gustó.
Pasamos toda la semana abriendo cajas, colocando muebles y decorando los espacios, toda la familia nos ayudó con el montaje y aún así tardamos una semana entera en acabarlo todo! Fue un trabajazo que tuvo su recompensa...
Al llegar a la casa pudimos ver las caras de ilusión de nuestros amigos y familiares que nos estaban esperando con un vasito de gin con limonada granizada en la mano, que encargamos en Sa Gelateria (ver datos) una de las heladerías más buenas de Menorca. Con una sonrisa en la cara... El photobooth ya estaba lleno de fotos que la gente se había hecho con la Polaroid, algunos estaban disfrutando de su copa en el chill-out y todos se estaban fijando en los detalles que habíamos preparado e incluso se hacían fotos en cada uno de los rincones...
Me supo mal no poder ver las caras de sorpresa que hicieron al ver filas y filas de mesas larguísimas ubicadas etratégicamente a la entrada de la finca, delante de la casa, con las hileras de bombillas y los metros y metros de banderolas colgando encima de ellas... que tanto trabajo nos habían dado! Mi madre me dijo más tarde que ella sí se pudo fijar en las caras de la gente y según dice, sí, quedaron totalmente alucinados!
Al llegar nosotros, las camareras empezaron a sacar las pastas y entrantes que habíamos encargado en S'Àvia Rita (ver página web) como aperitivos. Se trataba de un buffet donde se servía la comida y cada uno podía pasearse por donde quisiera, incluso sentarse a la mesa ya que los sitios estaban asignados desde el inicio de la fiesta, aunque la mayoría no se atrevían...
Poco a poco los invitados fueron cogiendo asiento... Después del aperitivo se sirvieron ensaladas, pinchos y finalmente la carne... Había 5 parrilleros cocinando desde las 17:00 de la tarde dos corderos a la cruz y un total de 80 kg de carne variada. La mejor carne que hay en Menorca es la de la carnicería y charcutería Sa Muradeta (ver datos) y ésta es la que compramos nosotros. La gente estaba alucinada con lo buena y bien cocinada que estaba la carne, qué pena que yo tenía un nudo en el estómago y no comí casi nada!!!
Era todo muy informal: la comida se servía en el buffet y cada uno se servía lo que quería para comérselo en la mesa. Las camareras se encargaban de servir las bebidas en barra, de recoger y servir la comida en el buffet pero cada mesa tenía una cuba con hielo con vinos, cava y agua para servirse ellos mismos durante la cena.
La música sonó desde el minuto cero y todos los invitados estuvieron de acuerdo en que fue un musicón! Sonaba temazo tras temazo mientras cenábamos e incluso hubo algún momento en que la genté se emocionó porque sí, se pusieron todos de pie y a cantar... Xavi y yo estuvimos un total de 5 minutos sentados porque nos íbamos levantando a saludar a la gente... Unos de pie, otros sentados... Me encantó ver éste ambiente y espero que haya una foto que refleje ese momento... Qué bonito! Éramos como una família gigante!
Durante la cena y el aperitivo Xavi y yo repartimos los regalitos que habíamos preparado para los invitados. Había un kit de boda con varias cositas que dimos durante la cena para cada uno, y además había algunos regalos personalizados que dimos en la intimidad porque no queríamos hacer "el numerito". Regalamos una pareja de babos de Papamoscas (ver página web) a los futuros novios Gemma y Pol (que os enseñé ayer en este post) y regalé la liga a mi amiga Laura. Quería tirar el ramo de novia desde el balcón pero tonta de mi me olvidé por completo y cuando me lo recordaron mis amigas a las 3:30 de la madrugada ya no me apetecía hacerlo... Pero unos días después lo hice! Os prometo fotos. El ramo de verdad se lo regalé a mi prima Clara al día siguiente.
Después de la cena se sirvió el postre, ensaimadas de S'Àvia Rita (ver página web) con helados de vainilla, chocolate, pistacho y avellanas de Helados Torres (ver datos) de los más conocidos de Menorca. Fue el momento del pastel que llegó con nuestros babos de Papamoscas (ver página web) en el centro. Queríamos utilizar una ensaimada gigante como pastel pero al final Quim, nuestro pastelero de S'Àvia Rita (ver página web), nos convenció de poner el típico pastel menorquín de boda, la tortada que le llaman, con yema quemada, merengue etc, lo más típico y clásico que existe! Era más bien algo simbólico.
También sacamos una mesa con dulces hechos por S'Àvia Rita (ver página web) y un montón de chucherías sobre las que se abalanzaron como locos!
Durante el postre, algunos de nuestros amigos se animaron a subir al escenario que habíamos preparado para hacer sus actuaciones. Fue una auténtica pasada, tenemos verdaderos artistas entre nuestros amigos! Algunos cantaron, otros dedicaron un texto... Más adelante os explicaré cómo fue pero nos encantó todo lo que se curraron, y los invitados lo pasaron en grande, cómo nos reímos!!!
Cuando servimos el pastel, pusimos también una canción que habíamos escogido para ese momento, con el volumen a tope... Le siguió otra canción conocida entre nuestros amigos y culminó con el Brindis de la Traviata de Verdi (ver). Ese fue un momento mágico... Yo quería poner esa canción porque a mis padres les encanta la ópera, pero además porque me parece la mejor canción para hacer un brindis. Sirvieron el cava y todos los invitados acabaron de pie, cantando, saltando, gritando... tanto jóvenes como mayores... Fue un auténtico espectáculo que recordaré para siempre!!!
La gente estaba tan animada y emocionada que cuando pusimos la supuesta canción del baile nadie se dio cuenta de que la poníamos porque la mitad ya estaban de pie y bailando... Así que nada, no hubo baile jajaja. Y suerte porque a ninguno de los dos nos hacía especial emoción ;)
Después de eso la gente se fue levantando a la pista de baile, bailando, hablando, andando arriba y abajo... Hubo muy buen rollo en general, parecía que todos eran amigos de toda la vida...
Yo acabé totalmente muerta y agotada y me fui a dormir a las 5:30 cuando quedaban casi todos los invitados todavía. Nosotros dormíamos en la misma casa de la boda así que no hubo problema... Aunque sí para dormirme, estaba la música a tope!!!
A las 8:30 quedaban los más borrachuzos, que cantaban con el micrófono la canción de The Final Countdown (ver canción)... Con esa canción despertaron a toda mi família que dormían allí... Suerte que mi padre se levantó, desenchufó la música y volvió a la cama, sino eso no se hubiera acabado nunca!!!
Sólo puedo decir dos cosas que salieron mal en la fiesta:
1) Teníamos unos inquilinos NO INVITADOS que se colaron en la boda desde el minuto 1, las hormigas!!! En 5 segundos se llenaban las mesas de hormigas como si nada... Sobretodo cuando alguien dejaba el vaso de gin con limonada encima de la mesa... Madre mía qué horror, salían por todas partes! Pero es que estábamos en el campo, qué le íbamos a hacer...? Por suerte a la hora de cenar se esfumaron...
2) No contratamos a un DJ para la música sino que creamos unas listas de reproducción para que fuera sonando. El problema fue que el ordenador estaba a la vista de todos y por la noche cuando están todos borrachos no los puedes controlar... Se acercaban a mi ordenador con sus cubatas y cambiaban la música que tanto nos habíamos currado durante semanas!! Y yo sufriendo porque no le cayera un cubata encima... Madre mía cómo sufrí!
Y bueno de momento os lo he contado todo! Ahora poco a poco lo iré rellenando con fotos de todos los detalles y espero que os guste tanto como a mi! Que paséis un buen fin de semana.
Què guai!! M'he emocionat i tot!
ResponderEliminarJajaja la meva mare també diu que s'ha emocionat!
EliminarM'ha encantat, m'ho he llegit de pe a pa i m'he fet una reconstrucció dels fets que si ja quedava xula al meu cap... a la realitat devia ser la bomba! Tinc moltes ganes d'anar coneixent cosetes, i m'he sentit identificada en altres coses, aiii quanta emoció viscuda... a que sembla estrany, un cop ho has passat, que a algú no li pugui fer gràcia casar-se quan vius el que vius, no?
ResponderEliminarpetonets!!
És un dia súper especial i nosaltres vam tenir la sort de poder-ho viure!!! Hem de quedar algun dia per explicar-nos la nostra experiència!
EliminarHola Danae,
ResponderEliminarPrecioso... deseando ver fotos...
Y te he entendido perfectamente con el tema de la musica... Se que los DJS se pasan quizas con los precios... pero es algo realmente importante para que en una fiesta no hayan esos "imprevistos borrachillos"...
Con mi novio trabajamos durante 3 veranos con http://www.sona.cat/, haciendo bodas por todo el Emporda (creo que te lo comenté en el post de Mas Terrats), y es muy tipico que los invitados pierdan las formas al final de la noche y se acerquen al DJ... imaginate a un ordenador!!! pufffff PAra futuros eventos que ayudes a organizar te recomiendo contratarles... Tener buena musica, es un riesgo que no se puede correr!!
Besos
Priscila
La verdad es que un DJ nos habria ayudado a controlar a los borrachines! Aunque uno de nuestros amigos tenia que ser el que controlara un poco y al final era uno de ellos jajaja, habria ayudado esconder un poco el ordenador...
EliminarHola Danae,
ResponderEliminarPrecioso... deseando ver fotos...
Y te he entendido perfectamente con el tema de la musica... Se que los DJS se pasan quizas con los precios... pero es algo realmente importante para que en una fiesta no hayan esos "imprevistos borrachillos"...
Con mi novio trabajamos durante 3 veranos con http://www.sona.cat/, haciendo bodas por todo el Emporda (creo que te lo comenté en el post de Mas Terrats), y es muy tipico que los invitados pierdan las formas al final de la noche y se acerquen al DJ... imaginate a un ordenador!!! pufffff PAra futuros eventos que ayudes a organizar te recomiendo contratarles... Tener buena musica, es un riesgo que no se puede correr!!
Besos
Priscila
Solo puedo decir: ¡Qué boda más chula!
ResponderEliminarQuiero ver fotos de todo eso!! :D
Espero recibir fotitos en breve para poderos enseñar cómo quedó todo!
EliminarOjalá mi boda sea la mitad de divertida... Es una de las más bonitas que he leído, ¡¡enhorabuena!! Tanto trabajo al final dio su fruto :)
ResponderEliminarNosotros tampoco pondremos DJ, pasamos de que nadie nos intente colar música que no nos gusta.
www.mycutebride.blogspot.com.es
Si la verdad es que fue super divertida!!! Lo de la musica lo hicimos precisamente porque queríamos nuestra propia musica que no tienen nada que ver con las que ponen en las bodas pero te aconsejo quedejes el ordenador bien guardadito si no quieres que te pase como a nosotros ;)
EliminarMuchísimas felicidades!!!
ResponderEliminarQué seas muy felices!! y que aunque ya seas Mrs no dejes el blog eh!!!
Espero que mi boda sea lo mitad de estupenda!!!
Un beso y espero ansiosa las fotitos =D
Nono que va el blog lo seguiré y explicaré las bodas que hacemos como wedding planners ;)
EliminarMuchisimas felicidades preciosa!!!!
ResponderEliminarMe encanta como poco a poco nos vas descubriendo tu boda, con tanta ilusión y simpatia, deseando estoy de ver las fotos, ojala la mia se parezca aunque sea un pokito a la tuya
besitos milllllll
Me encanta leer estos comentarios y por eso me gusta escribir mis historias para vosotras :)
EliminarMuchisimas felicidades preciosa!!!!
ResponderEliminarMe encanta como poco a poco nos vas descubriendo tu boda, con tanta ilusión y simpatia, deseando estoy de ver las fotos, ojala la mia se parezca aunque sea un pokito a la tuya
besitos milllllll
Ostres, quina passada!!!
ResponderEliminarJo soc de les que mai han somiat en la seva boda ni amb ella mateixa vestida de blanc, i més darrerament, quant han començat a casar-se amics i coneguts i veus que hi ha un negoci tan bèstia muntat al darrera de les noces que sembla impossible fer-ho d'una altra manera. Perquè crec que una boda és una festa per disfrutar amb els que estimes i no un show. Per això la vostra em sembla la boda ideal, i si ens decidim a fer-ho algun dia no dubtis que ens servirà d'inspiració.... Jo soc de Mallorca, tot i que visc a Barcelona i si em caes m'encantaria poder trobar un lloc a sa meva illa on fer una festa tan autèntica com la vostra.
Enhorabona!!
Hola Queta! Me'n alegro que t'hagi agrdat la ide de la nostra boda ;)
EliminarDes del principi teniem la idea de fer una voda molt personal i informal, al final és el que li agrada a la gent i el que més disfruten... És un dia molt especial per compartir amb la gent que estimes i el més inportant és estar amb ells i passar-ho bé! Què importa menjar de luxe o una barbacoa, el més important és disfrutar del moment!
Vestir de blanc al proncipi no m'importaba però em va agradar tant i em vaig sentir tan bé que tornaria a repetir ! Llàstima no tenir més ocasions per posar-me el meu vestit...
T'animo a celebrar una boda autèntica pq es diafruta a tope i els convidats s'ho passen teta!!!