¡Viva los novios!

14.10.11

Los novios se han casado y salen a la calle para que todos sus amigos y familiares les feliciten ¡Viva los novios! Y les tiran un montón de arroz encima para darles suerte...
Esta es una tradición que se está perdiendo con el tiempo porque por cuestiones de limpieza son muchos los lugares donde han prohibido tirar arroz...

Hoy os quiero dar algunas ideas de qué podemos "tirar" a los novios cuando salgan como marido y mujer.

Mis amigos L + J que se casaron en Finlandia (pronto sabréis más sobre esta boda) regalaron a cada uno de sus invitados una bolsita con un poco de arroz mezclado con lavanda y una serpentina, de modo que al tirarlo no ensuciaba tanto. La cantidad de arroz estaba controlada, y el efecto era el mismo... Iba a conjunto con toda la decoración y quedó super bonito y original.



Podemos utilizar confetti y serpentinas para substituir al arroz. Al estar hecho de papel es biodegradable y suele dar mucho colorido y un toque divertido para hacer las fotos de ese momento.

Via: Style me pretty
Via: Ribbons and Ruffles
Via: Boda tv
Via: Love and Lavender

Lo hay de muchos colores, de un solo color, de formas diferentes e incluso tú misma lo puedes hacer. Presentado en paquetitos para cada invitado queda genial!

Via: Style me pretty
Via: Amor.net
Via: Mi boda original

Una alternativa muy bonita y conocida son los pétalos de rosa. Se suelen deshojar rosas en un gran recipiente para que los invitados puedan cogerlos a puñados.

Via: Miller+Miller

Es una alternativa bastante clásica pero si lo presentas en una bolsa o paquetito personalizado puede quedar mucho más original.

Via: Flickr
Via: The Sweetest Occasion

En lugar de los clásicos pétalos de rosa, podemos hacer lo mismo con otras flores secas o plantas de hoja pequeña (igual que hicieron L + J en su boda).

Via: Once Wed
Via: Pinterest

Y una de las opciones más divertidas es la de las pompas de jabón. Es algo que disfrutan grandes y pequeños, da mucho juego y las imágenes que se consiguen son mágicas... Además tienen una ventaja: no se ensucia nada!

Via: Wedding Karren

Puedes encontrarlos en muchas formas y colores diferentes, los hay de normales y otros (la mayoría) muy horteras... Pero en general muy divertidos!

Via: Burbujero.com


Finalmente, siempre puedes tirar lo que tengas a mano, como por ejemplo unas palomitas!!! jajaja...

Via: Milbodas

1 comentario:

  1. Gracias a Dios que la costumbre importada de china de arrojar arroz a los novios se substituye por otras más limpias y menos peligrosas, porque el arroz hace daño y se cuela por todas partes.

    La propuesta por la que yo apuesto más son los pétalos y proporcionar su bolsita a cada invitado me parce una gran idea y detalle muy elegante. La única pega es que los novios han de salir antes de la iglesia que los invitados.

    Las pompas de jabón no me parecen opción, porque mojan, ensucian y contribuyen a fomentar un suelo resbaladizo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión!