La alianza suele ser un anillo liso con una inscripción en el interior y no le damos mucha importancia.
Faltan todavía 9 meses para nuestra boda y yo ya estoy pensando en las alianzas... Hace un par de semanas, fui con mi madre a la joyería del pueblo a ver qué tipo de alianzas tenían, ya que yo quería algo muy específico y quizás hecho "a medida".
Nuestra idea es algo muy sencillo, de oro amarillo liso, aunque el mío me gustaría un poco más fino de lo habitual (no estoy acostumbrada a llevar anillos y ahora llevaré uno en cada mano!). Además, quremos algo barato ya que toda la boda la estamos organizando de manera "ahorrativa" y sostenible.
Mi madre tuvo una BRILLANTE idea que te aconsejo desde este preciso momento... Si quieres ahorrarte un dinerito, busca en tu joyero joyas de oro que ya no te pongas, que ya no quieras... Y utilízalas para hacer tus alianzas de boda...
El precio del oro ha subido mucho y si llevas tú misma el material a la joyería, sólo te cobrarán la mano de obra! Es una manera estupenda de ahorrar, incluso de tener un recuerdo familiar ya que podéis utilizar joyas de los dos para fundirlas y que formen parte de vuestros anillos.
(también se puede hacer con oro blanco, aunque es más habitual tener oro amarillo en casa)
Este es el oro que hemos recopilado para nuestras alianzas, aunque tenemos más que de sobra para hacer dos anillos... |
Para que os hagáis una idea, las dos alianzas te puedes salir a mitad de precio, o menos... ¡Menuda diferencia....
¡Os animo a hacerlo! ¡Cuando tenga las nuestras os mostraré cómo han quedado!
Como a nosotros no nos gusta el oro hemos encontrado otra opción también muy ahorrativa, se llama pasta de plata, es un material moldeable que cuando lo cueces ¡se convierte en plata!Increíble pero cierto. Nosotros mismos diseñaremos los anillos, ya estamos en ello.
ResponderEliminarhttp://manualidadesymas-chery.blogspot.com/2011/07/como-hacer-joyas-de-bisuteria-en-pasta.html
Hola!! Os acabo de descubrir y me estoy estudiando todo el blog. Para nosotros la historia de nuestras futuras alianzas tienen un significado muy especial. Hemos estado mirando alianzas por un montón de sitios y no nos convencían nada o eran demasiado modernas o el color del oro o el grosor no nos gustaba... en fin un desastre! Hasta que un buen día abrí mi joyero y vi la alianza de tres oros y diamantes que me regaló mi novio al cumplir el primer aniversario y es preciosa. Fue un regalo que se curró mucho llevó a su amigo, a mi hermana y una amiga mía (yo sin enterarme) a que le dieran su aprobación y acertó de pleno, me quedé como boba, así que desde el 16 de Junio no me la vais a ver quitado, porque ahora tendrá un doble significado para nosotros. El novio por su parte llevará la alianza de su abuelo al que apenas conoció y su abuela se lo ha regalado para la ocasión. Así que yo también animo a todos a customizar las joyas que tengamos por casa y más si tienen un significado.
ResponderEliminarYo creo que es una idea muy emotiva, a mi por lo menos me hace más ilusión hacerlo así :)
Eliminar